30 de noviembre de 2009

y el Barça fue!


Aunque después del 2-6, el resultado sabe a poco...

29 de noviembre de 2009

¡Vamos Barçaaaaaaaaaaaa!



Canción de la Semana: "L.O.V.E" ("Head")

Definitivamente me he aficionado un poquito al "heavy", esta música va que ni pintado para despertarte por la mañanas. Además ayuda pasar de todos los que me dicen algo cuando voy montando en bici, si es que la gente debería tomarse las cosas con más calma y más buen humor...tss...

26 de noviembre de 2009

El porqué de mis posts emos.


Es curioso, siempre que me da por escribir suelo acabar lamentándome de mi situación, mandando todo a tomar por culo y criticando la existencia del ser humano. ¿Seré emo? ¡Dios quiera que no, por favor!

Sinceramente, tras escribir esos post realmente emos (para qué engañarme, lo son), pues me quedo mucho más tranquila, pero lo admito, cuando vuelvo a leerlos me dan vergüenza y me siento un poco idiota, mimada e infantil. Pienso que me gustaría escribir una entrada divertida e ingeniosa, pero al final sólo me acuerdo de escribir en mis momentos de autocompasión, esa autocompasión que me da tanto coraje.

Si hay algo que me da coraje de mis momentos emos, aparte del hecho de que sean emos, es que en cuanto hablo con alguien, me encuentro a una compañera de facultad y charlamos de asuntos triviales y divertidos, escucho una canción animada o cosas semejantes, pues me animo, no me hace falta más (gracias a Dios, por ahí me salvo, por ahí y por que si me hago alguna foto emo, es por puro cachondeo, como la de suicidarme con un tenedor de plástico), así que realmente, aunque parezca que me estoy muriendo de asco, no me echéis mucha cuenta, se me pasa rápido.

Creo que con estos tres párrafos queda escrita la chorrada de hoy. Me voy a clase.

Rukia

25 de noviembre de 2009

Ruega por Obama


Por cierto, que me ha dado por buscar el salmo y esto es lo que dice:

(y me permito escribir aquí hasta el 11)

"Sean sus días pocos, tome otro su oficio. Sean sus hijos huérfanos y su mujer viuda. Anden sus hijos vagabundos y mendiguen; y procuren su pan lejos de sus desolados hogares. Que el acreedor se apodere de todo lo que tiene y extraños saqueen su trabajo"

24 de noviembre de 2009

Mis pequeños (y frikis) placeres cotidianos.

En estos momentos mi conciencia me dice que debería estar estudiando Arqueología Protohistórica, pero por otro lado mi sentido común me dice que después de tres horas seguidas sin parar con mis queridísimos Meskalandug, Du-Abi, Naram-sin, Ur-nammu, Hammurabi, Eannatum, etc. etc. pues no viene mal parar un poquito.

Y como viene siendo frecuente en estos últimos días, dado que carezco de vida social los días entre semana, busco consuelo en los pequeños placeres cotidianos. Quería mencionar algunos aquí:

-El aroma del paquete de café al abrirlo... y la espuma de la leche del café que me recuerda a aquellos capuccinos mañaneros en Piazza Armerina (aunque el café de mi cafetera no pueda compararse a aquellas obras de arte...).


-El disfrutar leyendo un manual de la facultad y desconectar de la presión del cada vez más próximo examen.

-El "calduccio" (término italiano para el calorcito de entre las sábanas) que me aporta mi edredón... y que hace que me cueste horrores levantarme.

-Una buena canción enérgica para mi recorrido en bicicleta hasta la facultad (la última, una de Head, creo que me estoy aficionando a tus gustos musicales Johnotto...).

-Las conversaciones en clase de dibujo arqueológico, que pese a ser de 7 a 9 de la tarde se me pasan volando (y mi profesor es un heavy que lleva el anillo de Aragorn en el dedo índice =D ).

-Las frases frikis que le salen a Virginia sin pensarlas y que sólo yo pillo.

-Y como no, pasar las horas en el rectorado en compañía de mi "Unión Adriana" y de los chicos del "piconare".

-Las clases de Arqueología del Mundo Griego con su teología del friso del Partenón *__* .



-Y también las de Historia del Oriente Próximo, que han hecho que me enamore de Sargón de Acad y de los hititas y que busque explicaciones históricas en la Biblia.

-Leer los blogs amigos. Sí, sabed que aunque no comente por falta de tiempo o de inspiración, os leo.

-¡Saber que alguien lee este blog aparte de mí misma! (Gracias Juanma y Puli).

-Y como no, descansar la mente escribiendo aquí.

Me vuelvo al 2.500 a.C.
¡Nos vemos!

22 de noviembre de 2009

Canción de la semana: "Livin' on a prayer" (Bon Jovi)

Y... en ésta difícil semana, en ese horrible Jueves, en estos momentos de estrés, agobio, decepción, agotamiento, decaimiento, desesperación y demás, he vuelto a descubrir que la música ayuda, y mucho. En especial si vas a clase de noche y de repente suena en el ipod un tema como este. Hace que todo lo malo parezca un poco menos malo, parezca superable, te sientas fuerte y te creas con fe que todo se consigue. ¡Gracias Bon Jovi!

Y ya necesitaba un cambio en la lista de reproducción del ipod, así que aquí tenéis algo de Rock 'n Roll!!

21 de noviembre de 2009

"Luna Nueva" - Opinión al respecto


Emulando a la delirante Puli, os dejo mi reflexión/opinión acerca del filme. El veredicto en pocas palabras, para aquellos que no tengan tiempo: "Como Crepúsculo, mejor de lo esperado, pero no para tirar cohetes". Yo, además de esperarme lo peor en cuanto a película americana, también me esperaba lo peor en cuanto a que Luna Nueva fue el libro de la saga que menos me gustó, resumiéndolo en un "el libro en el que todos se vuelven emos"

Quizás pocos crean, a estas alturas, que aquí una servidora empezó a leer los libros de la saga Crepúsculo mucho antes de que estos se convirtieran en un fenómeno para adolescentes quinceañeras rebosantes de estrógenos. Pues sí, como con Harry Potter, cuando algo bueno se vuelve "Best seller", casi siempre se echa a perder y se desvirtúa, y hay gente que evita conocerlo por el rechazo que provocan los miles de fans descontrolados (¡ojo! confieso que yo también fui una de esas fans descontroladas, pero con niño mago).

Pues bien, si el año pasado me encontré por casualidad con entradas para el preestreno (no estuvo mal, seríamos unas diez o quince personas en toda la sala del cine), esta vez, arrastrada por mis compañeras de facultad, accedí a acudir al estreno, y como no, ello me obligó a comprar la entrada con antelación y a soportar el griterio adolescente.

Curioso que al principio todas las videntes presentes en la sala callaron y no se oía ni una mosca, no tan curioso que, al primer semi-desnudo, se oyeran silbidos y exclamaciones y un "por favor" saliendo de mis labios...

Pero siendo justos, pese a todo, como me pasó con Crepúsculo, iba con tan mala prensa y tan mala opinión previa de la película, fruto de unos tráilers tan deficientes, que el resultado fue, después de todo, positivo. No es una gran película, pero al menos, se deja ver. Favorable el hecho de que en esta ocasión los vampiros sean más vampiros, y desfavorable el hecho de que los licántropos tengan que lucir pecho constantemente (aunque en el libro también sea así, se les rompe la ropa al transformarse). Favorable la relativa mejora de los efectos especiales y desfavorable el "efecto purpurina", que sólo es un poco menos chano.

Mi consejo: si tenéis interés por ver como continúa la saga, habéis leído el libro y la historia os gustó, pues esperad a que pasen los primeros días e id a verla. Si no, bajárosla de Internet, esperad a que esté para alquilar o simplemente, pasad, tampoco os perdéis nada espectacular.

20 de noviembre de 2009

Much better.

¡Aleluya!

Vale, momentos de crisis y agobios como cada año, sólo que esta vez ha aparecido en Noviembre y no en Febrero.

Thinking positively!

¿Qué coño me pasa?


No puedo más.

Tanto estrés desmotiva, me canso, me harto de todo, me cabreo con facilidad y por tonterías, respondo mal a la gente que quiero, me enfado conmigo misma por eso, duermo mal y tengo pesadillas, me levanto y sigo cansada y cabreada, me quedo dormida frente al ordenador y también en las clases, aunque normalmente me encante lo que aprendo en la facultad.

Le cojo asco a la Universidad aunque sea la mejor etapa de mi vida, le cojo asco a todo en general, sólo quiero dormirme y que sea sábado, aunque parece que cada vez dura menos el fin de semana. Me acuesto cabreada los sábados y me levanto cabreada los domingos por esto mismo. También odio los Lunes y los Jueves y tras esta semana también odio Martes. Me deprimo y me dan ganas de tirar la toalla y de romper a llorar para desaogarme y si no fuera por mis compañeras de clase y por Jesús, todo esto sería mucho peor.

Y me siento culpable por todo aquello que no sea estar estudiando, me siento culpable ahora por estar escribiendo pero me siento incapaz de coger un libro en estos momentos. Odio esta situación, odio no tener dinero y consolarme con una buena fiebre consumista, odio no tener ganas de nada. Y últimamente también me odio mucho a mi misma, y hace tiempo que eso no ocurría.

18 de noviembre de 2009

Vergüenza

Vergüenza, eso es lo que me da al ver y escuchar gente así:


Gracias a Puli por enviármelo.
Analizando un poco las palabras de semejante engendro de humana, ¿os habéis dado cuenta lo mal que se expresa? Personalmente creo que es porque posiblemente a ella nunca le enseñaran a hablar de temas sexuales sin tabúes y porque como lo que dice tiene tan poca lógica, ni ella misma lo entiende, aunque lo intente con todo su ser.

17 de noviembre de 2009

¡Odio los todoterrenos!


En serio, no aguanto a esa mierda de mostrencos en medio de la ciudad, además la mayoría si no totalidad de los que los conducen son unos pijos asquerosos enchaquetados y con pinta de empresarios que te miran por encima del hombro hasta cuando han estado a punto de atropellarte o cuando al aparcar semejante bicho en un espacio en el que un Smart entraría justito, casi que le tienes que dar las gracias por abollarte el guardabarros…¬¬

¿Qué por qué estoy cabreada? Porque hoy un hijo de puta por poco se me lleva por delante porque va con su señor Mercedes Todoterreno hablando por el móvil y se come medio paso de cebra que, sólo para puntualizar, estaba en verde para los peatones. No sólo casi se me lleva por delante a mí, sino al resto de gente que estaba cruzando. Maldito bastardo…

Otra cosa: pedazo de capullo, si ya es difícil aparcar un turismo en esta ciudad y más en este barrio, ¿para qué coño te compras un todoterreno si no has ido al campo en tu vida ni tienes intención de hacerlo? Para que te enteres de una puta vez: no eres más guay por ir más alto, si acaso más imbécil. Y otra cosa más, me parece muy fuerte que por ser familia numerosa te den ayudas para comprarte un coche cuando ese coche cuesta unos diez millones de pesetas, ¡las ayudas para el que no puede comprarse un Mercedes coño! Te compras un Renault y vas aviado joder. A mi en mi casa como soy hija única no me dan ningún tipo de ayuda, beca o semejante (porque mis padres sobrepasan la renta mínima, esto también hay que decirlo), y ahí están todos los pijitos del Opus con cuatro hijos en colegios privados y la ayudita para el Mercedes/BMW. Así va el país: quien más mola es quien más dinero consigue robar a Hacienda, así ha sido desde la Edad Moderna y así será siempre.

He dicho.

PD: He contabilizado como unos siete insultos en el texto, y más que podía haber puesto, que me he quedado de un a gusto…

15 de noviembre de 2009

Canción de la Semana: Another brick in the wall (Pink Floyd)

Y... he prometido no hablar de Historia aquí... en realidad no, pero sólo os diré que por ser una fecha destacada, he estado escuchando esta canción día sí día también... Ala, ahí la lleváis:

14 de noviembre de 2009

Fortuna Imperatix Mundi


Días cortos y sonidos de violoncello...

Estoy aquí, escuchando a Bach, y sin darme cuenta me han entrado ganas de escribir y expresar lo que mi mente piensa mientras suena el violoncello, y la verdad, no se muy bien qué es eso que estoy pensando. Por el momento os cuento que hace mucho que conocía esta pieza, pero que nunca antes había reparado en ella lo suficiente para darme cuenta de lo sublime que es. Parece que la música clásica pasa un poco desapercibida últimamente, o que no hablo de este estilo muy a menudo, pero lo cierto es que sí que lo hago, y que aunque hace mucho que no voy a un concierto a la Maestranza, sigo disfrutando del sonido del arco contra las cuerdas, de Mozart, Strauss, Bach, Beethoven, Vivaldi, Chopin y los suyos, y que aunque soy una completa inculta en cuanto a Clasicismo y demás etapas, sigo viendo, siempre que puedo, el Concierto de Año Nuevo en la 2, y sigo deleitándome con la Marcha Radetzky, las Cuatro Estaciones, el Claro de Luna, la Sinfonía de Nuevo Mundo y las piezas de piano de Chopin. En cuanto a otros estilos, como la ópera, no he profundizado mucho, y sigo con Carmina Burana y la Cabalgata de las Valkirias.


Os recomiendo que antes de seguir leyendo escojáis uno de estos vídeos con dos de las piezas de música clásica que os he mencionado. Apaguéis el ipod de al lado, reproduzcáis la pieza que más os guste y sólo entonces continuéis con la lectura de mis aburridas ideas.










Sigo con lo que se me va ocurriendo. No me gusta improvisar con los escritos porque cuando lo hago siempre me sale una mierda, pero es curioso escribir con música clásica. Miro por la ventana y compruebo que aunque aún no son las seis de la tarde el sol ya se oculta tras los árboles del parque. Pienso en mi amiga Virginia y me pregunto si estará bien, recuerdo momentos de ayer y sonrío para mi misma, aprecio el aroma del paquete de café mientras observo el atril con los apuntes de Arqueología y me siento culpable de estar perdiendo el tiempo de una manera tan obvia, extraño a muchas personas y echo de menos conversaciones largas y más o menos profundas con ellas. ¿Qué nos ha pasado?

Cae un muro físico y se levantan miles de muros transparentes. Debería estar haciendo algo para derribarlos...

...pero sigo sentada mientras suena la Fortuna.

13 de noviembre de 2009

No tengo remedio...


12 de noviembre de 2009

Para chatear desde la tumba...

Cotilleando por la web de elpais.com me he encontrado con esta noticia. Sinceramente, ya no se que van a inventar, está claro que la imaginación humana no conoce límites:

Facebook desde la tumba
CRISTÓBAL RAMÍREZ 01/11/2009 (EL PAÍS)

Los internautas difuntos ya pueden interaccionar con sus contactos. Cartas de amor, felicitaciones, cambios de estatus, vídeos musicales, todo esto se puede enviar desde el más allá. Deathbook es el último invento de las redes sociales.

Nadie sabía el plan y a nadie le hizo gracia que saliera. David Anthony Sample, que en gloria esté, había ideado esto cuando cayó enfermo: "Quiero donar todos mis órganos, pero no mi cuerpo. Me gustaría que me enterraran con mi traje de boda y el anillo puesto. Cerca de mis padres, en el cementerio de Bolton. La ceremonia, en la iglesia de Saint Michael. Todas las deudas y préstamos están pagados". Cuando Anna Sample, en su casa cercana a Manchester (Inglaterra), abrió su cuenta de correo electrónico, encontró la voluntad de su hermano ya fallecido. Tina Berry recibió otro e-mail: "Gracias por estar ahí siempre que te necesité. Has sido una secretaria excepcional y de mucho apoyo en los proyectos que hemos sacado adelante. Sé que siempre te ha encantado el cuadro de mi despacho y me gustaría regalártelo como señal de aprecio. Espero que el pequeño Johnny juegue en su equipo de fútbol favorito cuando sea mayor. No te olvides de ir a sus partidos. Te deseo lo mejor. David". ¿El señor Sample hablando desde la tumba? Claro que no. Se había abierto una cuenta en www.wishesbeyondlife.com y la página distribuyó sus pensamientos cuando murió. Dejó las cosas atadas y bien atadas.

Éste es un ejemplo simulado del propio portal, pero refrenda que existe vida (online) más allá de la muerte. Las redes sociales han conseguido lo imposible. Éste es el panorama en los últimos años: personas de todas las edades que se queman las pestañas frente a sus blogs y fotologs, que están enganchados al Twitter, que dan cabezadas ante el Facebook, que exhiben sus pensamientos, sus aficiones, sus enfados, su odio al jefe, los tonteos con el ligue? Su vida. El diario ya no se esconde en el último hueco de la mesita de noche, sino que está en Internet a la vista de todos. Y tenía que ocurrir: algunos de los usuarios están muriendo. Cientos de relaciones virtuales se esfuman. La red social queda en un limbo. Por eso hay quien reivindica el derecho a preparar la muerte como quien prepara la vida. Desde Internet. Es el fenómeno Deathbook.

Un disparate de los grandes parecía la correspondencia que Hillary Swank recibía en la comedia romántica Posdata: te quiero, estrenada hace dos años. Su marido, fallecido, había trazado un plan, no se sabe muy bien cómo, para enviarle cartas de amor. Ella las recibía, lloraba y hacía lo que él le iba explicando. Pues esa idea peregrina se ha hecho realidad por obra y magia de un puñado de webs inglesas y norteamericanas. Deathbook aún no es muy popular en España, pero a los anglosajones les está poniendo patas arriba el universo virtual.

Se puede guardar un testamento auxiliar que rellene los huecos del documento legal, cartas para la pareja y los compañeros de trabajo, vídeos con testimonios, archivos sonoros, links a páginas web, la contraseña del banco o de la taquilla del gimnasio. El usuario elige una persona encargada de notificar la muerte al portal. Y entonces, la maquinaria de reparto de mensajes se pone a funcionar. Uno por aquí, otro por allá. Incluso se pueden programar el envío para ocasiones especiales, aunque sean dos años después, y a una hora concreta. Ejemplo: "Te deseo feliz cumpleaños, hijo. Ya eres mayor de edad. Aprovecha la universidad para convertirte en un hombre de bien. Espero que no malgastes el tiempo ni el dinero. Cuídate".

A Jeremy Toeman, creador de www.legacylocker.com, la idea le vino subido en un avión. Se preguntó qué le pasaría a su vida online si el avión se estrellara. Y entonces ideó una página donde poder programar cómo dirigirse a sus contactos. "Sabemos que es duro enfrentarse a la muerte, sabemos que es un poco morboso, pero aquellos que pasan sus vidas en Internet tienen que hacerlo". ¿A favor? En el blog de Reputation Defender, una empresa que se encarga de proteger el buen nombre de compañías o personas en la Red, se puede ver una foto en la que aparece el campo verde, un lago y una tumba con este mensaje: "Mi auténtica lápida está en Facebook". ¿En serio?

En los portales Deathbook se pueden guardar mensajes como quien actualiza su estatus de la red social. Ejemplos: "Cariño, ponte siempre que sea nuestro aniversario la falda negra que te regalé y te queda tan bien", "He esperado hasta este momento para contaros un secreto: habré estado casado, habré tenido tres hijos, pero soy gay" o "Jefe, esa corbata que siempre lleva puesta dice mucho de su nefasta capacidad de trabajo". Uno se puede sentir sincero como nunca con cosas que cuesta decir en vida y se puede quitar un peso de encima al saber que finalmente se conocerán. Total, nadie podrá reprochar nada luego.

No hay forma de saber si se preparan insultos. Los gestores de estos portales no tienen acceso a las cuentas de sus miembros. Dicen que las claves personales están encriptadas de tal forma que nadie puede averiguarlas. Como las del banco. Incluso algunas webs, como www.assetlock.net, se niegan a dar cifras sobre el número de usuarios. En Last Messages Club sólo conceden que tienen 7.000 visitas en un día. En cambio, los directivos de www.greatgoodbye.com van al grano: 712 usuarios, 1.798 mensajes guardados, 4.613 fotos y 214 películas subidas. En esta última se cobra de 10 a 50 dólares, según se trate de custodiar fotos, vídeos, MP3, correos electrónicos? El servicio en www.assetlock.net cuesta 9,95 dólares por 20 megabytes de espacio y 29,95 por un gigabyte. Para el resto, como www.vitallock.com y www.legacylockers.com, hay que abonar una cantidad entre 20 y 30 dólares al año. En www.privatematters.com se pide un único pago de 69,99 dólares.

El mercado espera y pica. A Felipe Romero, socio director de The Cocktail Analysis, una agencia de investigación especializada en tendencias de consumo y nuevas tecnologías, no le sorprende la tendencia: "Se quiera o no, la muerte es un modelo de negocio. Hay gente que vive de ello, y si Internet tiene un protagonismo cada vez mayor en nuestras vidas, es sensato que lo tenga con vistas al final. Es un modo de transmitir información, y ésa ha sido una gran preocupación del ser humano". Pinturas rupestres, exvotos, ofrendas, El libro de los muertos egipcio, cartas, herencias? Deathbook es el siguiente paso. "Sería otra forma de transmitir la memoria, mucho más perdurable en el tiempo", añade Romero. "Con esos mails se llena el vacío y perdura una relación que casi no es muy distinta a la que se mantiene con los contactos débiles de las redes sociales".

Brandon H., estadounidense de 64 años que vive en el sur de Estados Unidos, no piensa en esto, sino en la filosofía del asunto. Él tiene una cuenta en www.greatgoodbye.com. "Da mucha tranquilidad de espíritu. Además, sentarse a pensar qué quieres dejar después de tu muerte ayuda a tener otra perspectiva de la vida", argumenta para apoyar sus tesis metafísica. Brandon ha preparado un vídeo para su mujer y sus hijos.

Pues nada. Hay quien no se lo explica. Quien considera macabro el Deathbook. Blogs y foros se llenan de comentarios. "La cosa suena genial en teoría, pero ¿realmente quieres un saludo desde el más allá, como una sesión virtual de espiritismo? (?) Es ridículo. En unos años, los muertos enviarán mensajes a otros muertos", escribe en el foro Bukisa, un inglés de mediana edad que se hace llamar Revivor. Y hay quien, como Chas, del sur de Gales, aprovecharía: "Se podría enviar un mensaje: No olvidad el dinero que me debéis". Pero este plan, donde convergen billetes y ausencias eternas, puede que no salga.
Leyendo los comentarios de la gente en el artículo, muchos consideran que esto es tomarse la muerte a broma o perderle el respeto. En mi opinión sinceramente, este es el mejor de los aspectos. Especialmente beneficioso para mi salud personal sería el mandarle un mensaje post-mortem a todas aquellas personas a las que me gustaría cantarle las cuarenta. Además creo que jugaría un poco con el rollito de las maldiciones tipo Tutankhamon. Por cierto, lo de los mensajes desde el Más Allá no es nuevo, se viene dando desde...ehhh... la Antigüedad??
Pasad buen jueves.
Rukia

10 de noviembre de 2009

Mal de muchos, consuelo de...


¡Qué coño! ¡Viva el Alcorcón!

Ya sólo queda que el Barça se clasifique para la próxima fase de la Copa y de la Champions.
Y que Cristiano Ronaldo no juegue el clásico.
(no se si pido muchas cosas yo...)

¿Y si Matrix hubiese sido una película muda?

Pues bien, sabríamos como hubiesen sido las películas de Matrix de haberse rodado en cine mudo, la razón: un grupo de actores rusos lleva a cabo tal parodia. ¡Que lo disfrutéis!

Los toros no sufren (¡y un cuerno!)


El profesor Juan Carlos Illera del Portal lleva varios años dando conferencias por todo el mundo, recibiendo premios y concediendo entrevistas a importantes medios de comunicación gracias a un estudio titulado Regulación neuroendocrina del estrés y dolor en el toro de lidia. En dicho informe y en las charlas que concede ante audiencias entregadas, Illera sostiene que el toro de lidia, por sus particulares características, ha generado una "respuesta neuroendocrina" que ha modificado su umbral de dolor.

Entre otros, Illera sostiene que el toro regresa al picador después del primer puyazo (con un arma de nueve centímetros) porque es capaz de bloquear tan rápidamente los neuroreceptores que para cuando recibe el segundo puyazo, ya "no siente ningún tipo de dolor".

Desde la segunda mitad del siglo XX, a medida que crecía el movimiento antitaurino, han sido varios los autores que, desde una perspectiva supuestamente científica, han tratado de avalar con datos que el animal no sufre durante la lidia. El último de ellos y el más famoso es el profesor Illera. Estos autores muestran al toro bravo como un animal sobrenatural que, tras años de selección artificial en las dehesas, ha sido aupado a una condición genética sin parangón por su capacidad de afrontar el castigo.

Los trabajos de estos negacionistas del dolor del toro han logrado que uno de cada diez españoles esté convencido de que el toro bravo no sufre mientras dura la lidia. Una proporción que crece hasta el 17% cuando la controversia se le plantea a un ciudadano que se define a priori como aficionado a los toros, según un estudio de 2007 realizado por la Junta de Castilla-La Mancha.
Pero aunque sean convincentes, estudios como el de Illera deben someterse al escrutinio de los colegas mediante su publicación en alguna revista científica. Illera defiende que su trabajo verá la luz en Hormones and behaviour, aunque hasta ahora sólo se lo han publicado en 6 toros 6. En Hormones and behaviour, ni siquiera han oído hablar del trabajo de Illera, según han confirmado a Público sus editores.

Este profesor de la Universidad Complutense asegura que para hacer sus mediciones en las hormonas del animal, inserta un microchip en las reses en cuatro momentos distintos de la lidia.
Illera dice haberlo hecho ya con un total de 3.200 toros 680 en Las Ventas, a lo largo de 15 años. Ninguno de los veterinarios fisiólogos consultados tiene noticias de que algo así se pueda hacer.
Pero Illera sigue con sus investigaciones. En la actualidad, está realizando el mismo trabajo en matadores de toros, para medir su estrés. "Llevamos estudiada la respuesta de nueve toreros y estamos hallando resultados igualmente excepcionales en la capacidad del matador de hacer frente a situaciones de grandísimo estrés en los que se está en juego su vida", defiende el profesor. ¿Toreros, un veterinario? "También soy licenciado en Medicina", responde.
El profesor Illera no es un outsider que va por libre. Además de los viajes que le proporciona la Mesa del Toro, el lobby protaurino, este investigador da charlas habitualmente en los distintos colegios de veterinarios de cada provincia. El año pasado, Illera recibió además la más importante condecoración de la agrupación profesional malagueña por este trabajo, a pesar de ser tan contestado entre sus colegas universitarios.

Para el presidente del Consejo de Veterinarios de España, Juan José Badiola, es "normal que exista una controversia entre el debate profesional y el debate científico".
"Es verdad que el hecho de que Illera no publique su trabajo lo pone en entredicho", reconoce Badiola, a quien le "sorprende un poco" que el polémico profesor tenga a su disposición tantos altavoces oficiales para repetir sus teorías. "Existe el peligro de confundir a la gente", añade Badiola, "aunque tratándose de un profesor universitario, no tengo por qué dudar, en principio, de su honestidad".

Las agrupaciones ecologistas y la Asociación de Veterinarios Antitaurinos (AVAT) creada ad hoc para contestar a las teorías de Illera son muy críticas con la agrupación profesional que preside Badiola. Estos activistas denuncian que la carrera veterinaria depende aún demasiado de los puestos de trabajo que genera la tauromaquia y que por eso "no permiten que se alcen voces críticas contra la lidia". Lo dice José Enrique Zaldívar, vicepresidente de AVAT, quien señala que el medio centenar de sus asociados están "atemorizados por sus compañeros protaurinos, que ganan mucho dinero gracias al sufrimiento de los toros". "Se sirven de Illera para justificar su trabajo", asegura.

Según datos del propio Consejo General de Colegios Veterinarios, de los 27.000 profesionales colegiados en España, alrededor de 3.500 desarrollan su profesión en el mundo taurino.

8 de noviembre de 2009

Canción de la Semana: Bailaré sobre tu tumba (Siniestro Total)

Bueno, lo prometido es deuda, dije que habría una canción de la semana y no tengo intención de romper mi promesa tan pronto. La canción elegida para esta semana es "Bailaré sobre tu Tumba", del grupo gallego "Siniestro Total", que se formó en 1981 y aún hoy siguen en activo. La canción en concreto es del 1985 (ya sabéis como me molan los 80, siempre diré que soy de esta década aunque haya nacido a finales de 1989).

Siendo sincera, no conozco casi nada del grupo, pero hace unos días oí la canción por casualidad y me llamó la atención. Y además, para animar a una amiga en su etapa "post-ruptura", me acordé de esta canción, la cual, tan absurda y falta de romanticismo, viene que ni pintado.

Aquí os dejo el vídeo, espero que guste.

7 de noviembre de 2009

Videoclips que me traumatizaron

Esta entrada la publiqué en mi fotolog el 18 de Mayo del 2008, pero como disfruté mucho cotilleando videoclips y pienso que puede resultaros interesante, además de decir mucho de mis gustos musicales, voy a publicarla aquí también. Para una mejor apreciación y escucha de los vídeos, no os olvideis de pausar el ipod =)

"El otro dia me puse a buscar canciones antiguas (de esas que me gustan a mí y que pueden abarcar desde los 60 a los 80 e incluso los 90) en el YouTube y me quedé atónita con los videoclips que hacían en esa época... Dios, que trauma.La mayoria son una paranoia... como alguno de The Beatles o de Bonnie Tyler, otros son simplemente... una chapuza (con perdón para la época de las luces de neón y las chupas de cuero con tachuelas)Y a continuación... os presento a los cinco.... pongamos "videclips que me han causado mayor impresión y mayor trauma para el resto de mi vida":

-El 5º puesto es para... Perdido En Mi Habitación, de Mecano. Qué jovencitos están los tres ahi... se nota que no tenian ni un duro, porque el videclip parece hecho con cosas compradas en los chinos (o 20 duros, como les llamaban antes). Especial atención a las escena en la que uno de los Cano sale tocando un pianito a pilas (porque eso es lo que parece... sabemos que es playback, pero coño, no lo pongais tan claro...)


-El 4º puesto es para... Total Eclipse Of The Heart, de Bonnie Tyler. Me encanta la canción y me encanta la pedazo de voz que tiene esta mujer pero el videclip, sinceramente, parece una mezcla rara entre... pues no se, algo así como Hogwarts y... el Orfanato?? Pff... ni idea.


-El 3º puesto es para... Forever Young, de Alphaville. Entiendo lo de los vampiros (porque son vampiros, no?) pero... por qué teneis que salir tocando con esos pelos, por queeeee???



-El 2º puesto es para... Holding For A Hero, de Bonnie Tyler de nuevo!! La verdad es que es típico de ella esos pelos y esos vestidos blancos pero... no se... no entiendo el porqué de los vaqueros esos...


-Y finalmente, el primer puesto es para.... tachán,tachán... It's Raining Men, de The Weather Girls. Es la ganadora con diferencia... así que paso de expresar mi opinión porque francamente, es inexpresable... Eso sí, la cación mola xD."

5 de noviembre de 2009

Stressful!

Hoy he tenido uno de mis días de agobio extremo, de esos en los que de repente me empiezo a sentir mal, necesito hablar con alguien para relajarme y a la vez no quiero hablar con nadie para no dejar de hacer lo que sea que tenga que hacer, en el caso de hoy, estudiar inglés para el examen del First de Diciembre. Parece mentira que lleve tanto tiempo preparándomelo y me traiga por la calle de la amargura, parece mentira que cuando empecé a prepararme para este examen, allá por el 2008, tuviese mejores resultados que ahora, pareceré paranoica, pero a falta de un mes estoy fallando en “word formations” tipo “discover-discoveries”. Al menos hace unos minutos me he percatado de que aquella canción de Lighthouse Family, la de High, decía “it’s time you started”, y así ya no se me olvida que el verbo va en pasado…

Pues eso, que me encanta el inglés, pero que con la facultad, la autoescuela y las prácticas de huesos, casi no tengo tiempo para nada, y me veo los exámenes encima y me agobio, y como me agobio, aquí me tenéis escribiendo para relajarme un poco.

4 de noviembre de 2009

El poder de la música (en mí).

Los que hayáis visitado cualquiera de mis dos blogs sabréis que en ambos tengo una selección musical que voy variando de vez en cuando. Muchas veces me he planteado quitar la música de Esto es Hispania porque me desconcentraba al escribir o al leer, y por si a los que me leéis os pasaba lo mismo, he pensado incluso en preguntar en forma de encuesta, si preferíais el blog sin música. Pues bien, no sólo no lo he hecho, sino que en este nuevo blog también he incluido mi propia selección musical, algo distinta y más variada. En Esto es Hispania siempre he mantenido canciones de música clásica o bandas sonoras que carecieran de letra, que es algo que siempre nos distrae, pero aquí en mi lluvia de ideas, ¡no lo necesito!

Supongo que unos artistas se repetirán más y otros menos, y supongo que dependiendo de lo que me por escuchar cada x tiempo encontraréis aquí pop, rock, algo de heavy, folk... Además, he pensado en dedicar una entrada semanal a una canción concreta, a ver que tal resulta.

Pero en realidad, lo que quería comentaros aquí es que incluso cuando no voy buscando una canción en especial, como cuando voy escuchando e ipod con el modo "aleatorio", me sorprendo animándome o deprimiéndome (si puede llamarse de una forma tan melodramática) según una u otra canción. Por ejemplo, si escucho la banda sonora de "La Lista de Shildler", sin darme cuenta me encuentro mirando la ventana con la mirada perdida, sin embargo, si de repente comienza a sonar "Girls Just Wanna Have Fun", pues cuesta pasar por el Puente de San Telmo y no sonreír al mirar hacia Triana. Quizás estos dos ejemplos son un poco radicales en cuanto a temas musicales se refiere, pero lo mismo me sucede con tal o cual canción. Sin yo saberlo, y sin yo prestarle antención, mi subsconciente capta el mensaje y me lo manda, y yo me doy cuenta cuando han pasado varios minutos desde que lo he recibido.

Referente a esto, también tengo, como la mayoría de mujeres que conozco (no se si hombres porque no lo he preguntado al género masculino) la mala costumbre de escuchar música triste cuando estás triste para así sentirte aún peor. No hay nada más masoquista que romper con alguien o echar de menos a alguien y ponerte canciones moñas y empalagosas que te taladren cerebro y corazón por partida doble.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que la música tiene mucho poder, mueve a las masas, y también a los individuos y que en mi caso, esto sucede casi sin darme cuenta, como un mensaje subliminal oculto en una película, pero que por encima de todo, escucho música porque me gusta, me hace sentir bien (menos en el masoquismo anteriormente mencionado) y me une a la gente. Hace unos meses disfruté de un momento increíble: el tocar el Knockin' on Heaven's Door a dúo con mi novio, guitarra armónica y punteo, y os aseguro que no he descubierto nada más especial que el crear armonía musical entre dos personas.

¿Por qué creéis que tengo el Knoking en la lista de reproducción?

Pues eso =)

Lluvia de ideas...

Aquí estoy, tardé en llegar al mundo de las personas con dos blogs, pero ya me he unido. Y me he unido porque, con el decaimiento progresivo del fotolog, tal vez este espacio me devuelva, aunque sólo sea un poco, las ganas del escribir por escribir, del reflexionar y dar a conocer mis reflexiones, de las comeduras de coco y las entradas absurdas, de las idioteces que me hacen gracia en Internet y del día a día que me gusta compatir con vosotros. En definidas cuentas, este blog va a tratar, casi exclusivamente, de mí.

El nombre del blog... algo asurdo, intenté muchos otros, la mayoría en inglés, y estaban pillados, intenté tomar el título del blog como dirección, pero no fue posible, así que este es el resultado, una direccion absurda para un blog que espero, sea una mezcla de lo absurdo y lo profundo.

Por otro lado, intentaré alejar todo contenido histórico de este lugar, al igual que intentaré que mis entradas en Esto es Hispania sean menos personales, aunque nunca he tenido, ni creo que tenga, la intención de alejar mis ideas y mis opiniones de mi primer blog, lo creé siguiendo este pensamiento y así quiero que siga.

Como esto es Internet, y cualquiera puede leer esto, incluso aunque no me conozca, aprovecharé esta primera entrada para presentarme formalmente a aquellos que no saben nada de mi. Pero esta vez, me saltaré todo eso de "estudiante de tal o cual año de tal o cual carrera", aquí no es relevante. Empezaré pues informando al aburrido lector que esté leyendo esto, de que estoy próxima a a veintena, que mi mente es abierta y madura, demasiado abierta y demasiado madura a veces. Que me considero a mi misma como alguien que se toma determinados temas demasiado en serio, pero que esto, aunque a veces cause desesperación entre mis amigos y conocidos, no me disgusta, pues pienso que como tantas otras cosas, es una característica personal que me define.

Con unas ideas, quizás demasiado maduras y racionales en algunos temas, pero por otro lado, con una experiencia casi nula de la vida, me congratulo al decir que no estoy reñida con el conocimiento, y que pocas cosas me placen más que el leer por leer o el aprender por aprender, aunque esto, desgraciadamente en mi opinión, no sirva más que para sentirse bien con uno mismo hoy en día.

Y sigo: mis aficiones son varias y numerosas, también son comunes, creo, a mucha gente de mi mismo entorno y edad; lectura, cine, música, pintura y demás actividades creativas, debates más o menos profundos con mis amigos, pasear, acostarme tarde y levantarme tarde, un buen capuccino en mi casa o un chocolate en el Starbucks, la comida salada y el chocolate con almendras, el invierno y la primavera, los helados, el jazmin y el azahar, una (sola) copa de vez en cuando, el tacto de la arena de la playa por la noche, los abrazos y el quedarte dormida entre los brazos de él, etc. etc.

Creo que se me ha ido la mano y la retórica con este último párrafo, me disculparéis, es mi primera entrada creativa y sin mirar los apuntes o la Wikipedia en mucho tiempo. Y a vosotros que me leéis, se que la mayoria, si es que lo hacéis, seguramente no dejéis comentarios, pero aún así, si hay algo que os llama la atención, algo que os gusta o que no, algo que queráis decirme o reprocharme, o lo que sea que se os venga a la cabeza con mis palabras, o si de hecho no se os viene nada, ¡comentádmelo!

Ala, ya me he despachado a gusto (por hoy).

Related Posts with Thumbnails