31 de diciembre de 2009

Orgullo andaluz.

A la mayoría le dará coraje este anuncio o no le gustará por ahondar en los tópicos de los andaluces. Otros me criticarán por amar la Semana Santa y sentirme orgullosa de mi tierra, pero yo digo: hay tópicos y prejuicios sobre los andaluces, sí, pero... ¿sería posible hacer un anuncio parecido con los madrileños, o con los cántabros, etc? Algunos tenemos tópicos porque tenemos cosas que nos distinguen, otros sólo son el Reino de Castilla, todo igual.

Vi este anuncio hace unos días en Canal Sur, y sinceramente, me encanta. No lo considero ofensivo ni me siento ofendida, y le pese a quien le pese, estoy muy orgullosa de mi tierra y de haber nacido aquí, pese a que seamos los últimos monos en cosas importantes, y pese a que tengamos muchas cosas que arreglar porque no funcionan bien, nada puede compararse a nuestro sol, nuestros naranjos y nuestro azahar. Como dijo Antonio Machado en su útimo recuerdo: "Estos días azules y este sol de la infancia".



30 de diciembre de 2009

¡Días lodinenses!



Bueno, en unas horas me voy a Londres con Jesús hasta el domingo, así que os deseo a todos un Feliz Año Nuevo, y os prometo que las entradas programadas que os dejo no son demasiado cutres. Espero que todo salga bien y no nos haga demasiado frío. Ya os contaré a mi vuelta.

¡Un beso!

Rukia

Villancicos laicos para no pagar a la SGAE.

Fuente: Público.es
Villancicos laicos para no pagar a la SGAE
Las APA de los colegios públicos de A Coruña se "inventan" nuevas canciones de Navidad para evitar que se les "reclame el pago", según publica 'Xornal'.

En los festivales navideños organizados en los colegios por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de A Coruña los escolares entonan villancicos originales libres de derechos de autor y sin connotaciones religiosas, según publica Xornal de Galicia en su página web.
"Las APA han optado por inventarse las canciones para no tener que pagar a la SGAE", asegura Virgilio Gantes, presidente de la Federación en A Coruña. "Si hasta cobran los derechos de autor por la música que suena en las bodas. En un festival escolar también nos podrían reclamar el pago".

En el artículo publicado por el Xornal señalan que las APA han optado también por desligar las letras de estas canciones de la Navidad como hecho religioso. "No todos los niños tienen la misma religión, así que intentamos hacer integración y eliminar las connotaciones religiosas de los villancicos", explica Gantes.

Así, dejan los villancicos como "canciones de invierno" sobre valores solidarios y de convivencia. "Ya estamos cansados de mirar cómo beben y beben los peces en el río año tras año", concluye Gantes.

Michael Jackson por cornetas y tambores.

La sevillana (y de los Remedios, ole y ole xD) banda de música de Las Cigarreras rinde homenaje a Michael Jackson para el Primer Congreso de Bandas de Música Cofrade de la Ciudad de Sevilla. Esto sólo podía darse aquí, como es natural. Sinceramente, es bizarro pero me ha encantado xD. ¡NO DEJÉIS DE OÍRLO!

29 de diciembre de 2009

Spanish Movie: tristemente aceptable dentro del cine español.



Ayer fui a ver Spanish Movie con mis padres (mi madre tenía curiosidad por verla, y parece que Avatar ha frenado la normal oferta de filmes navideños) y francamente, como no pagué yo la entrada, tampoco sentí que había tirado el dinero, pero si mi tiempo.

La película...bien... para ver un sábado por la tarde en la tele o algo así, poco más. Algunos buenos puntos de vez en cuando y muchos con gracia nula. Lo mejor son algunas referencias a las películas de "Los Otros", "Volver" y "El Orfanato". Luego los guiños a "El Laberinto del Fauno", "Mar Adentro", "Alatriste", "No es país para viejos" y las demás de Almodóvar, pues...pst... La historia es la típica sin sentido de las "movie", una mezcla de parodias de personales y situaciones que tienen una trama tonta como escusa.


En fin, que paséis de verla en el cine, y en general, paséis de verla si como yo, tenéis una larga lista de películas buenas que ver. Eso sí, tristemente, es de lo mejorcito que hay de cine español, salvando a Amenábar y a alguna otra de Almodóvar. Desde luego, como la pésima de "Los Girasoles Ciegos", nada. Dios, eso si que fue tirar el dinero.

28 de diciembre de 2009

Bienvenidos a Zombieland: una buena alternativa a Avatar.

Acabo de venir de ver "Bienvenidos a Zombieland" después de un frustrado intento de ver Avatar en 3D. Reconozco que me ha jodido bastante que todo Montequinto haya decidido ir a ver la película el mismo día (Zineápolis casi siempre está medio vacío pero hoy no...¬¬) y que la sesión estuviese agotada una vez me había hecho ya a la idea de ir a verla.

Pero francamente, el día no empeoró, al contrario. Dado que eran las seis y media y la próxima sesión para Avatar era a las diez, no teníamos muchas ganas de esperar y mi novio propuso entrar a ver "Zombieland", que por lo visto tenía buena crítica. Supongo que por mi pasada esperiencia con Shaun of the Dead me armé de valor para ver otra peli de zombies, un género que detesto salvo estas dos concretas excepciones. No estaba yo demasiado convencida con la película, pero oye, a veces una tiene que quitarse el sombrero y admitir un trabajo bien hecho, y el de Zombieland lo es.


Ahora pasemos a lo verdaderamente importante: ¿de qué va? Pues bien, el tema principal son los zombies, claro está, pero en el trasfondo la película me ha recordado a una de estas películas de cine independiente (y original) tipo "Little Miss Sunshine". Es un 99% comedia de principio a fin y tiene una banda sonora bastante destacable. El narrador y protagonista de la historia, Columbus, busca ir al este en busca de su familia y en el camino se topa con una serie de personajes que al final formarán su verdadera familia: el genial Tallahassee y las desconfiadas hermanas Wichita y Little Rock. Además de eso, nos enteraremos de cual es el método personal de Columbus en contra de los zombies, pues al comienzo del filme, similar a la secuencia de créditos de Watchmen, nos explicará, regla por regla, su guía de supervivencia.


Si aún os quedan dudas, os dejo el tráiler y lo entenderéis.


27 de diciembre de 2009

Shaun of the Dead (Zombies Party)


Resumiendo en una sola frase: "la única película de zombies que me ha gustado".
Sencillamente genial (inglesa tenía que ser): cómica, divertida, entretenida, humor ácido, escenas absurda, zombies tontos y acento británico.

Lo admito, pese a la insistencia desde hace algún tiempo de mi novio para verla, me costó dar mi brazo a torcer. No me gustan nada las películas de zombies, me aburren, me resultan difíciles de creer y en ellas la gente suele comportarse de forma estúpida (véase "La Niebla", encerrados en un supermercado con comida, agua y medicinas y los idiotas tienen por cojones que salir fuera donde están los bichos...). Está película se burla un poco de todas esas películas de zombies que pretenden ser serias y lo hace en clave de humor.

El protagonista, Shaun (Simon Pegg), vive en Londres inmerso en la rutina de la ciudad. El protagonista vive junto a Ed (Nick Frost) y Pete (Peter Serafinowicz). Las actividades que realizan a diario es jugar a la Play Station e ir al pub Winchester. Sin embargo, la novia de Shaun, Liz (Kate Ashfield), se aburre de su comportamiento y estilo de vida, por lo que termina su relación. Shaun intenta recuperar a su novia, pero en ese instante los muertos comienzan a cobrar vida alrededor del mundo.


La película tiene guiños a otros filmes y también alguna que otra escena dramática. Lo mejor de todo es que cuando crees que ha acabado, aún queda algún que otro puntazo.
En definidas cuentas, recomiendo a los amantes del género que la lean, y a los que como a mi, los zombies no le hacen mucho chiste, también.

Canción de la Semana: Fly me to the Moon (Julie London)

La he escuchado como "ending" de un episodio de la serie Mad Men y me ha gustado mucho, tanto que llevo escuchándola una y otra vez desde entonces. La canción original es de Frank Sinatra, pero personalmente me gusta más esta versión, además, me encanta como en tiempos pasados (la versión de la canción es de 1964) el "sujerir" era mucho más importante que ahora. Mientras que ahora simplemete enseñamos todo lo que podemos enseñar, antes la seducción jugaba un juego más importante. Atrae más la forma en la que la piel se oculta, que la piel que queda descubierta...

Aquí os dejo el vídeo.


O-D-I-O

LISTA DE COSAS QUE DETESTO:

-Los coches que aparcan en las bajadas para carritos o bicicletas.
-Que mi padre me quite espacio en MI estantería.
-Vivir a caballo entre el Plan del 99 y el maldito Plan Bolonia.
-Que a los jóvenes no se nos tome en serio.
-Que me salte la restricción del Megavideo a los cinco minutos.
-Que mi vecina del primero cuelgue de su balcón pancartas del no-al-aborto, pancartas de Navidad, pancartas del 12 de Octubre, cuadros de vírgenes, etc etc.
-Las luces de la Puerta Jerez.
-Que la maldita plantilla de Esto es Hispania no me permita dejar espacios entre párrafo y párrafo, o párrafo y foto, dejar comentarios sin tener que pelearme con el blog, etc.
-Que el Internet vaya lento.
-Que el ordenador se me apague sin venir a cuento.
-Que mi padre tenga el ONO más el Canal + y yo no tenga sitio para mi Xbox.
-Tener canales de pago repetidos y no tener un maldito DVD que lea Divx.
-Que la tele de mi casa no sea lo suficientemente grande para poder leer los subtítulos del Red Alert 3.
-Que la dinamo de mi bici no funcione.
-Que la gente reserve toda una fila de asientos en la biblioteca (algo en teoría prohibido) y luego no aparezca nadie en toda la mañana.
-Que la gente hable en la biblioteca y subraye todo el texto con cinco colores distintos (sí, me cuesta concentrarme con imbéciles, sobre todo tías, alrededor).
-Que mi madre me de toquecitos al móvil porque piensa que a las dos de la madrugada es muy tarde para estar fuera.
-Que mi padre, hablando de algo que sólo le interesa a él, te de toquecitos en el brazo para que le eches cuenta.
-La gente radical incapaz de admitir cuando el partido al que siempre vota hace algo mal
-Que la que viene a limpiar en mi casa me suelte la ropa encima de la cama mientras a mis padres se la coloca en los armarios, cajones, etc.
-¡Que abran el agua caliente mientras me estoy duchando y en consecuencia ¡me salga el agua helada!
-Que mi profesora de Prohohistórica nos falte al respeto, sea una borde y que cuando le preguntas te diga “eso ya lo tenía usted que saber”.
-Que el futuro laboral y de emancipación sea tan negro (mi padre se casó con la edad actual de mi novio).
-Que el cine y los libros sean hobbies tan caros.
-Que alguna gente sólo sepa divertirse con alcohol de por medio.
-No poder ver a Jesús tan a menudo como me gustaría.
-La incipiente falta de cultura histórica general de las nuevas juventudes mimadas.
-Las corridas de toros (sí, voté al partido anti-taurino, ¿algún problema?).
-La enchufada de “la estratopigia”.

26 de diciembre de 2009

Anuncios navideños.

Me sorprende que este año no abundan demasiados anuncios navideños (exceptuando en bombardeo de perfumes, claro), algo que venía siendo habitual los últimos años. Desde el anucio navideño anual de Coca-Cola, hasta aquel tan repelente de Supersol...
Estas Navidades sin embargo el de Coca-Cola no se ha hecho sentir demasiado, y salvo los turrones y el de Freixenet con la selección femenina de natación sincronizada, no recuerdo ninguno destacable, o al menos, reconocido. Otra vez el del turrón El Almendro y poco más.

Es por eso que dejo por aquí algunos anuncios navideños que, no nos engañemos, intentan vendernos algo y decirnos que la felicidad se obtiene comprando, pero al menos, te lo dicen de una forma bonita.

El primero que os dejo me lo recordó mi profesor de inglés en nuestra clase relajada de después del First. Con un claro acento autóctono (¡fuera Papá Noel y vengan the Three Wise Men!)




El siguiente de los anuncios es, como no podía ser de otra manera, el famoso de Coca-Cola de "estás aquí para ser feliz". El anuncio es bonito, admitámoslo.

El tercero de los anuncios que os traigo es el de nuestro añorado "calvo de la loteria", al que tanto echamos de menos, porque ¿alguien se acuerda de los anuncios de loteria de los últimos años, cuando ya no había calvo?

El siguiente anuncio es mítico donde los haya: ¿os acordáis de Edu?


Retrocediendo un poquito en el tiempo... os dejo con este último anuncio, el de las muñecas de Famosa, aquí una servidora se puso a cantar la canción del anuncio a grito pelado y a duo con una amiga mientras caminaban por la calle...

25 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

A todo el que la quiera ;)

Os dejo con el maesto Lennon y su canción para este día.

24 de diciembre de 2009

¿y José que pintaba en todo esto?

Ya se que hoy es Nochebuena y me debería reservar esta entrada para otra ocasión, pero... ¡me muero de ganas de ponerla! Siempre se hacía un silencio incómodo cuando en el colegio (de monjas) preguntabas si José era el padre de Jesús, ¿que coño hacía en el portal si no lo era? El pobre tenía un papel anecdótico en el Nuevo Testamento. Aparte de que era carpintero, ¿alguno sabéis algo más de él? ¿Qué pintaba José en la toda esta historia?Pues bien poco según el cartel de una iglesia anglicana progresista (¡una iglesia progresista! ¿eso existe?) en Nueva Zelanda. El cartel dice "Pobre José. Debe ser duro ir detrás de Dios." Desde luego, con semejante competidor, tiene todas las de perder en el triángulo amoroso...



Vía: EL PAÍS

23 de diciembre de 2009

Assassin's Creed II: Lineage

Primer punto: Tras haberme pasado el Assassin's Creed II, puedo decir con más certeza que nunca, que supera con creces al primero (que también me encantó), sobre todo en el final, que es...aiiinss... ¡espectacular! ¡¡Quiero el tres ya!! Resumiendo, te deja con todas las ganas, con un montón de enigmas, y con la increible lucha de Desmond al más puro modo Altäir y Ezio *___* Es I-N-C-R-E-I-B-L-E.

Segundo punto de la entrada (y realmente el motivo por el que la escribo). La mayoría ya lo sabréis, pero para esta segunda entrega de la saga de videojuegos, Ubisoft ha realizado una serie de cortos, tres en total, en forma de precuela de los acontecimientos del juego. Yo no he querido verlos antes de jugar para no destriparme nada, pero ahora ya va siendo tiempo de verlos. Aquí os dejo el teaser de la mini-serie (para los que tengan curiosidad pero no tiempo) y los tres cortos, algunos divididos en dos partes y subtitulados al español. Espero que os gusten, no tienen grandes efectos, pero los actores deben ser en quienes se han inspirado para los personajes, porque son IGUALES (salvo Ezio, es más guapo el de pixeles).

Un saludo.

Rukia
TEASER





PARTE I






PARTE II


PARTE III





22 de diciembre de 2009

Alice in Wonderland

21 de diciembre de 2009

Furia de Titanes: 1981 vs 2010



Pero donde esté Maggie Smith haciendo de Hera, ¡que se quite lo demas! ¡McGonagall rules!

20 de diciembre de 2009

Canción de la Semana: Apocalypse (BSO Assassin's Creed II)

Vais a tener que soportarme un tiempo hablando del videojuego, me tiene enganchadísima.

Requiescat in Pace.

¡Campeones del mundo!

"Campeón de las Seis Copas".

"Campeón de Campeones".

"Campeones de todo".

"El mejor club del mundo".
Q.E.D. (Quod erat demonstrandum)

19 de diciembre de 2009

¿Por qué me gusta tanto el Assassin's Creed?

1. Porque es muy fácil de manejar, lo cual lo hace perfecto para personas torpes como yo. Es cortito y no es complicado, no como el Mirror's Edge...¬¬



2. Porque aparecen hechos, lugares y personajes históricos: cruzadas, los Medici, Florencia, Acre, Ricardo Corazón de León... y encima recreados con todo lujo de detalles para una amante de los gráficos.


3. ¡Porque tanto Altäir como Ezio están pa' mojar pan! Citando a mi buena amiga y compañera de facultad, Laura: "ese montón de pixeles está jodidamente bueno" xD. (Jesús, no te enfades, que ambos juegos son regalos tuyos =D)



18 de diciembre de 2009

Ironman vs. Bruce Lee

El siguiente vídeo, cortesía de mi profesor de dibujo arqueológico, quien ya me dio material para la entrada de los playmobils (sí, en Historia somos unos frikis, lo que pasa que nuestra fama no trasciende tanto como la de físicos o informáticos...), es simplemente increíble: un minuto de stop-motion que relata una pelea entre un muñeco de Ironman y otro de Bruce Lee. ¡Recomendadísimo!




lalistadesinde.net




La listadesinde.net facilita un 'banner-buscador' para que cualquier página se convierta en una 'web' de enlaces

Hecha la ley, hecha la trampa. Aunque la trampa llegue antes de que inicie su andadura parlamentaria el polémico anteproyecto legislativo para cerrar páginas web sin permiso judicial para "salvaguardar la propiedad intelectual". El objetivo del Gobierno es bloquear los sitios que enlazan a contenidos protegidos por los derechos de autor. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando cualquier sitio se convierte en una web de enlaces?

LalistadeSinde.net, otro ejemplo más del poder que la tecnología digital da a los ciudadanos, es una acción de desobediencia en red. Esta campaña facilita a quién lo quiera instalar en su página un banner-buscador de descargas o, como ellos lo definen, "un código que puedes cortar y pegar en tu web y que te mete automáticamente a formar parte de estas webs censurables". Lo llaman "elemento autoinculpatorio". Y explican: "Si en el punto de mira del Gobierno hay unas 200 webs de enlaces, nuestro objetivo es responder con un listado de otras 2.000, 20.000, 200.000 páginas que integren buscadores de enlaces. Si el Gobierno quiere terminar con los derechos fundamentales, tendrá que terminar con todas nosotras".

Lalistadesinde.net también recogerá el listado de páginas que se suman a la campaña autoinculpándose "en el ejercicio del derecho a intercambiar cultura libremente". La lista será entregada a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, al Ministerio de Cultura y a otros órganos públicos.
La campaña se completará con un mailing masivos a todo tipo de sitios, periódicos, blogs y redes sociales, con el objetivo de darle la mayor difusión. Su nombre alude tanto a la película de Steven Spielberg La Lista de Schlinder como a los 14 blogueros, periodistas, profesores y empresarios de Internet que redactaron el manifiesto En defensa de los derechos fundamentales de Internet, que se difundió poco después de destaparse el polémico proyecto antidescargas en una de las múltiples disposiciones adicionales de la ley de economía sostenible. Ante el revuelo causado por el manifiesto, fueron convocados en Cultura por la ministra Ángeles González-Sinde.
Lalistadesinde.net ha salido del laboratorio Hacktivista Hamblab del centro social autogestionado El patio Maravillas (Madrid). Ya hay 12 páginas inscritas.

17 de diciembre de 2009

¡Terremoto!

Ayer por la noche la lámpara se movía y yo por un momento pensé que había sido yo al levantarme rapidamente de la cama (pensaba que había creado una corriente de aire, anda que...), pero no, si que fue verdad que hubo un terremoto...¡un terremoto!

Hoy ni me acordaba, pero lo han dicho en el telediaro y he pensado: "¡coño, no fue un sueño!", porque sí, eso es lo que pensé, que lo había soñado.

Playmobils Custom *__*

Bueno, es de saber general que los clics (los paymobils) son objeto de deseo por parte de muchas personas (como yo por ejemplo). No sólo nos gustan los que ya vienen hechos, también caracterizarlos para que se parezcan a alguien en concreto, sea un personaje real o de ficción. Por ejemplo:


Thor.
Holmes y Watson:
Xena:
Real Madrid (¬¬)
Centauro:
Quijote y Sancho:
Quevedo:
La Naranja Mecánica:
Lucky Luke:
Jack el Destripador:
Hellboy:
Drácula:
Charles Chaplin:
Capitán Trueno:
Corto Maltés:
Cristóbal Colón
Atenea:

Astérix y Obélix *_*

16 de diciembre de 2009

Odio a los actores españoles adolescentes

y más si aparecen degradando el noble arte del cómic!



Y aún más si el tonto laba este aparece caracterizado como Tintín. Cualquier otro, pase, pero Tintín...

Os imagináis a Haddock diciendo "joder Merche"...¬¬

15 de diciembre de 2009

Gross Out!!

Gross Out! es básicamente, una web que te permite perder el tiempo editando una foto para hacer cagadas como esta:

14 de diciembre de 2009

El facebook de los personajes de series de TV

Si recientemente vi la genial ocurrencia del "Facebook de Hitler", hoy os dejo con una no menos original, el Facebook de los personajes de las series de televisión. Unos son más conocidos que otros, pero merece la pena echarle un vistazo =).



Vía: pichicola.com

13 de diciembre de 2009

Gracias!!

a los cinco ^^.

Canción de la Semana: Let it Be (The Beatles)

Porque siempre ha sido y siempre será, mi canción... Porque me vale tanto para los buenos como los malos momentos y porque algún día seré capaz de tocar ese solo de guitarra, prometido.


12 de diciembre de 2009

"Le Monde" y sus visiones...

11 de diciembre de 2009

O Sister!


Hace unos días vi a unos chicos tocando jazz en la Calle Sierpes, vestidos según la moda de los años 20-30 y francamente, me gustaron tanto que no pude evitar comprales un CD. Lo he estado escuchando en mi casa y me parece magnífico, así que desde mi lluvia de ideas os animo a que os paséis por su web y veáis algunos de sus vídeos y demás. Abajo os dejo uno, y aquí tenéis los links:





10 de diciembre de 2009

XX aniversario.

De una renacuaja que quiso llegar antes...

8 de diciembre de 2009

Parodia de Caso Abierto

Supongo que este vídeo nada más que le hace gracia a aquellos que, como yo, ven la serie (algo que todos deberían hacer porque ES UNA CACHO DE SERIE), pero me encanta y no puedo dejar de colgarlo aquí xD.

Debería haber hablado antes sobre la serie, pero como soy como soy, lo haré más adelante ;)

7 de diciembre de 2009

Frikadas: adornos navideños

Para aportar un toque de frikismo a estas fechas, ¿qué tal si adornamos nuestro arbol con algo más que estrellitas y bolas de colores?

Related Posts with Thumbnails