16 de febrero de 2010

El Aniversario de Astérix y Obélix: el Libro de Oro... ¿de oro?



Sinceramente, sin decir (aún) que no me ha gustado el libro, creo que es el menos currado de todos los tomos de la colección Astérix. Yo, que me declaro fan acérrima de esta saga de títulos, a los que considero muy apropiados para el/la amante de la Historia (el año pasado hice un trabajo de Historia Antigua en relación a estos cómics), lo he encontrado algo decepcionante. El libro entero, cortito, de la anchura corriente de un tomo de Astérix, resulta completamente falto de contenido. Durante el poco tiempo que me llevó leerlo simplemente me preguntaba cuando empezaba de verdad la historia.

La “historia” comienza con unos Astérix y Obélix ancianos, algo que te toca el corazón profundamente, sobre todo si los has seguido desde que éste último se cayó en la marmita de poción mágica, pero todo lo bueno del Libro de Oro acaba ahí. Por petición de Obélix (a base de puños), Uretzo los devuelve a su plena juventud el día de su cumpleaños, y el libro entero cuenta los presentes que diversos personajes, más o menos importantes en otras historias, les regalan a nuestros protagonistas. Punto, ahí termina todo.

Este libro del Aniversario de Astérix no es tan pésimo como algún otro de Uretzo en solitario (véase ¡El cielo se nos cae encima!, dios que malo era…), pero sinceramente, se aprovecha de unos pocos textos inéditos de Gosciny y todo lo demás es paja. No vale la pena comprarlo, si tenéis interés os vais un ratillo a la Fnac y os lo leéis allí. Mientras tanto, gastaros el dinero en los tomos del 1 al 30, como mucho. Si no sois tan despilfarradores como yo, compraros Astérix en los Juegos Olímpicos, Astérix en Hispania o Astérix en Bretaña, los mejores desde mi punto de vista (el de Astérix y Cleopatra también lo peta, que conste).

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo, toda la Galia está conquistada por los romanos…¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.

¡Ave lectores!

Rukia

3 comentarios:

Jesús dijo...

es lo típico pa sacar sextercios al personal vaya

Porerror dijo...

¡Qué guay, tía! Quedo enterado de tu crítica... veo que en lugar de El libro de oro este es el libro pupita, no?

Rukia dijo...

yo no podría definirlo mejor, porerror ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails