25 de febrero de 2010

Eva Yerbabuena-"Lluvia": "Es la cosa más hermosa que en mi vi'a he visto yo"



Hacía mucho tiempo, muchísimo, que no iba a un espectáculo en el Teatro de la Maestranza, y muchísimo más, que no iba a un espectáculo de flamenco. El destino quiso que mi madre no pudiese ir, y entonces, para no perder el dinero de la entrada, fuese yo.


Nunca he sido mucho del flamenco, de hecho, nunca me ha gustado demasiado. Ni el flamenco, ni las sevillanas, ni la feria, ni nada relacionado con el folclore andaluz. No es coraje ni manía, me siento muy orgullosa de mi tierra y de sus canciones, es simplemente cuestión de gustos. Es por esto que no iba yo muy convencida, de hecho, sin muchas ganas. La última vez que vi flamenco en el Maestranza fue con Farruquito (bastaneantes del lo del atropello) y, aunque baila incríblemente bien, yo me aburrí.



Bueno, pues me quito el sombrero. Me quito el sombrero y me parto la camisa, vamos. El espectáculo fue una mezcla de flamenco y danza contemporánea para todos los gustos, con tanguillos de Cádiz, seguidillas, etc. que lo hicieron muy ameno y atractivo. Con cantaores que son tenores como la copa de un pino y con una Eva que parece mentira que siendo tan bajita pueda ser tan increíble.


La verdad es que el espectáculo de "ballet flamenco" estaba muy bien ideado, porque cuando alguna de las coreografías me empezaba a resultar larga y pesadilla, terminaban y empezaban con otra distinta. La danza contemporánea del inicio dio paso a un cante jondo, que luego dio paso a tanguillos y seguidillas más amenos, e incluso a una especie de teatrillo. Bastante ameno, algo que agradezco porque a mi el flamenco puro me resulta demasiado difícil de ver, pero "Lluvia", además de no ser muy larga (duró una hora y media), es perfecta para los no especialistas en el tema.



Fijáos si me gustó, que incluso estoy considerando ir a la Feria de Abrir este año y vestirme de faralae flamenca...



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails