26 de febrero de 2010

Lobezno Honor: subidón en mi fiebre mutante.


Hace ya algún tiempo que me leí el magnífico cómic Lobezno Honor, cuando corrí a buscarlo a Nostromo en una hora libre que tenía en la facultad. Venía de leerme Arma-X y Lobezno Origen, y no podía esperar, más aún cuando misteriosamente tenían efectivo disponible...

Un sentimiento de culpa empezaba a apoderarse de mí, me daba miedo mi fiebre comiquera y me sentía mal por haberme comprado tantos cómics en tan poco tiempo. Para mí misma pensaba que lo mejor habría sido bajármelos de Internet, pero soy persona amante de la lectura en papel, más si de ilustraciones se trata, y este cómic, Lobezno Honor, es una obra que lo merece, merece ser comprada, ser leída y ser admirada... Dios, que buen rato pasé. Por cierto, está publicado en tomo recopilatorio en la colección Best of Marvel Essentials, donde también está el Arma-X.


Como la mayoría de las obras de la Patrulla X (tenía ganas de usar el nombre original, ¿que pasa?), su único defecto es ser demasiado corta. Aunque esto hace que te decidas antes a la hora de comprarlo (no como Watchmen, que sigue sin bajar de los 35€, maldita moda de las pastas duras y los formatos gigantes...¬¬), siempre te sabe a poco, porque cuando más emocionada te hallas con tu nueva adquisición, te das cuenta de que te la has ventilado en una escasa media horilla, poco más o menos.

Eso sí, como he dicho antes, este cómic lo vale. Incluso si como yo, no sois demasiado de Logan. Lobezno Honor te cautiva porque, hasta la fecha, te muestra al más carismático de los Lobeznos que he tenido la oportunidad de leer. Es el Lobezno como tú te lo imaginas, arrogante y un pelín presumido ("Soy el mejor en lo que hago"), pero también, y si me lo permitís, caballeroso, justo y honorable (para algo la obra se llaman "Honor", ¿no?). Aviso desde ahora que esta entrada contiene spoilers, o sea, que no sigáis leyendo porque voy a colgar aquí viñetas de la trama. Lo que os decía del honor y la justicia, lo podéis ver en estas:


Lobezno Honor es una obra memorable para todo amante de los X-Men, que sin duda recomiendo. Tras haberme leído otras historias de este personaje, es sorprendente la visión que cada autor tiene del mismo, la evolución del mutante de garras de adamantium, ahora más hombre que bestia, las distintas caracterizaciones, parco en palabras en Arma-X y profundamente hablador en la obra de Miller. Ah sí, que no lo he dicho, Lobezno Honor es de Frank Miller, todo un aliciente, ¿no?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails