16 de febrero de 2010

Los Nav'i, con Palestina


Después de que activistas de una aldea pequeña Palestina pusieron sus manos en una copia pirateada de "Avatar," de inmediato se disfrazaron para parecerse a los Na'vi con el fin de organizar una manifestación delante de la barrera israelí West Bank.

"Cuando la gente de todo el mundo que han visto la película vea nuestra demostración y las condiciones que la provocaron, se darán cuenta que las situaciones son idénticas," dijo Mohamed Khatib, uno de los manifestantes palestinos más destacados contra la barrera.

Al llegar a la barrera se reunieron con las fuerzas israelíes que dispararon decenas de balas de gas lacrimógeno y granadas de sonido. "Al principio se sorprendieron," dijo Khatib con una sonrisa. "Pero entonces empezaron a disparar y sentimos como si fuera una escena de la película de nuevo, excepto que era real, y que estaba tomando lugar en el pueblo."A pesar de la respuesta israelí, Khatib considera que el evento fue un éxito. "Estamos muy orgullosos de cómo sucedió," dijo a AOL News. "Llamó mucho más la atención de los medios a nuestra causa. Como en la película, la ocupación nos ha enviado un mensaje de que pueden tomar lo que quieran y no podemos detenerlos. Pero les enviamos un mensaje de vuelta: no pueden tomar lo que desean. Esta es nuestra tierra!"



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails