19 de febrero de 2010

Un Zoo en Invierno: ni fu, ni fa.


Pues me he terminado en poco tiempo uno de los mangas de Jiro Taniguchi, el primero de hecho, que leo de este autor con tanto renombre. Hacía tiempo que quería leérmelo y el hecho de que 1. He acabado los exámenes y 2. Está editado a la occidental hizo que me lo comprase.
Lo cierto es que empieza bien, no tipo obra maestra, pero bien. Es un manga autobiográfico en el que Taniguchi, mediante su alter-ego "Haniguchi", cuenta sus propios inicios como mangaka. Queda muy bien representado el trabajo de estos dibujantes, pero en mi opinión, la obra tiene poco más. Supongo que la vida de Taniguchi no fue muy interesante, pero es que si empieza flojilla, acaba peor, porque de romanticismo pasamos a la moñería, y oye, tal vez fue así, pero el nudo y el final se me antojan demasiado cursilones. Un dibujante de manga sin inspiración conoce a una chica enferma que será su musa y dibuja su primer manga para ella... novelita rosa, vamos.
Que va, que va, no me convence.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails