10 de marzo de 2010

Matrix Comics Volumen 1: "entretenido"


No mentiré, Matrix Comics Volumen 1 es poco más que entretenido, como mucho. Al ser una recopilación de distintas historias ambientadas en el mundo de Matrix, varían mucho en calidad dependiendo de quien sea el autor.

Antes de que empecéis criticando que es otra cosa de esas para sacar tajada, algo que no os niego del todo, os diré que la idea para la obra fue propuesta a los distintos autores por los Wachowski en 1997, antes del rodaje de la primera película. Son doce historias en este primer volumen, y tiene una segunda parte que estoy a la espera de que me llegue al Nostromo. Quizás penséis que si no me ha convencido demasiado la primera obra, es una estupidez adquirir la segunda, pero el problema es que lo que no convencen son algunas historias, porque otras son bastante buenas. Es el caso, por ejemplo, de la sexta historia, titulada "Mariposa", es del coautor de Watchmen, el famosísimo Dave Gibbons. No obstante, a mí la que más me gustó fue la primera, con guíon de los hermanos Wachokski, que también aparece en la genial película "Animatrix". Se trata de la historia "Fragmentos de Información". Increíble, impactante y necesaria tal vez para comprender la historia de Matrix y sus inicios.

Además de esta historia, algunas otras también están bien, pero la mayoría debo admitir, son una paranoia total aún más inconprensible que los filmes de Matrix. Yo recomiendo este cómic por tanto a los amantes de las películas, asténgase todo aquel al que el universo Matrix no le interese demasiado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails