25 de marzo de 2010

Vergüenza (II)


-El religioso preso en Chile creía "socialmente aceptado" el abuso

-"Ratzinger escondió mi caso"

¿Se está pecando de sensacionalismo con tantas noticias sobre abusos sexuales a menores en distintas instituciones católicas? Tal vez. ¿Tienen más espacio en los medios de comunicación los abusos sexuales por parte de eclesiásticos que los del resto de pervertidos sexuales? Tal vez.

Pero no olvidemos que un pervertido cualquiera no da charlas cada domingo sobre moralidad, divorcio, aborto, vida y muerte. No olvidemos que la Iglesia (y hablo de ella como institución), se permite darnos consejos sobre el modo de vida y de pensamiento que debemos de tener. Pues bien, ahora, que aguante y se joda, que todo no va a ser rezar un padrenuestro e irse de rositas.

Y ojo al dato: hablo de la Iglesia como institución, pues se debe añadir que son muchas las labores sociales que distintas órdenes religiosas, muchas católicas, realizan a diario. Mi más sentido agradecimiento y mi más sentida admiración hacia esas personas, pero una cosa no quita la otra.
Además, se de buena tinta que a muchos religiosos no les hace ni p*ta gracia el Benedicto, como tampoco el Juan Pablo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails