22 de abril de 2010

"Live Action" (o sea, una peli) de BECK


Beck (Mongolian Chop Squad) es un anime que visualicé hace ya algún tiempo, pero al que considero de los mejores que he visto por varias razones: la primera, que no es una serie larga de esas que tienden a infinito, y la segunda, que difiere bastante de la temática y el estilo corrientes en los mangas actuales. Sin dejar de ser manga, tiene en mi opinión, toques de cómic, especialmente en su cuidado dibujo.

La idea original es de un manga, pero yo os recomiendo el anime porque el manga no tiene música, y el anime sí. ¿Y por qué es tan importante la música? Porque Beck es la historia de un chico vulgar y corriente que casi por casualidad entra a formar parte del mundo del rock. El opening de esta serie es de los mejores que he visto y ¡es en inglés! Por cierto, uno de los personajes importantes de la historia, el guitarrista Koyuki, habla bastante en inglés, pero por primera vez en un anime, sin que de vergüenza agena. Por todo esto, os lo recomiendo.

Ahora bien, mi intención no era hacer una crítica del anime (aunque al final haya salido), sino anunciar a bombo y platillo que los "japos" están haciendo lo que llaman un "Life Action", o sea, la versión del manga/anime con actores reales. No se trata de un "dorama" porque no van a sacar una serie, sino una película (al igual que hicieron con Nana y con Death Note, las cuales en mi opinión, no están tan mal como cabría esperar).

Y para daros un poquito de información visual de la futura película (que parece ser, se estrenará en Japón a finales del presente año), os dejo con unas imágenes de los protagonistas y el cortito tráiler del que se dispone hasta este momento.

En primer lugar, tenemos al descamisado Taira, el bajista
(y el más soso, la verdad)


A continuación: Saku (de repente tenemos batería en la serie)


El carismático vocalista: ¡Chiva!


La me-caía-bien-en-el-anime-pero-esta-actriz-tiene-cara-de-pava
¡Maho!


El protagonista de nuestra historia, un guitarrista
que nadie se cree que aprendiese a tocar tan bien en tan poco tiempo: ¡Koyuki!


Y por último: al más molón de los personajes,
al in-creíble guitarrista Koyuki y a su agujereada "Lucille"



Y por último, y porque os lo he prometido, aquí el mini-tráiler:



-Web Oficial de la película

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails