17 de abril de 2010

Matrix Cómics Volumen 2: avanza notablemente.


Como os adelanté en mi entrada sobre el Volumen 1 de Matrix Cómics, encargué el segundo número en Nostromo y hace unos días me llegó y ya lo he leído (escribo esto a 10 de Marzo).
Afortunadamente ha merecido la pena la adquisición porque mejora notablemente la calidad irregular del primer tomo, aunque sin llegar a ser, ni mucho menos, una obra maestra.

En este segundo volúmen de Matrix Cómics el tema principal, presente en la mayoría de las historias, deja de ser la lucha de los hombres contra las máquinas para mostrar la "realidad" de Matrix, y la vida de los habitantes tanto en el mundo falso como en el real. Con menos acción (si es que a lo del primer cómic se le puede llamar acción), presena una idea más social y personal, más cercana, con muertes y dudas, y también errores en el mundo creado por las máquinas.

Sin duda me ha parecido muchísimo mejor este segundo tomo, y considero que si el primero podría gustar a los amantes de las películas de Mátrix, este sin duda, les encantará. En este caso además de repetir algunos que escriben y dibujan en las primeras doce historias, también repiten en el Volumen 2 con más de una historia por autor. No hay sin embargo, ninguna historia de los Wachowski, ni ninguna historia de Animatrix, pero no por ello disminuye su calidad.

Resumiendo, porque tampoco es un cómic que de mucho que hablar, que si os gusta Mátrix y al menos, os gustan los cómics cortitos, pues os merece la pena, porque además tampoco es demasiado caro, teniendo en cuenta la moda actual de las ediciones en pasta dura de más de 30€ (véase Watchmen, V de Vendetta, etc, etc.). Si no os gusta Mátrix, pasad del tema, y si os gusta pero no como para gastaros el dinero, pues que algún amigo buenagente os lo preste. Yo... preguntad y ya veremos (lo de prestar libros/cómics no lo llevo muy bien, porque no suelen volver...).



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails