29 de abril de 2010

Sobre el Barça y la Champions


Habitualmente no hablo aquí de fútbol más que para animar al Barça en los partidos grandes y para mencionar el resultado de los mismos, sin embargo, la gente que me conoce sabe que soy culé para las buenas y para las malas, que soy culé desde la fatídica "era Gaspart", que he visto al Barça de Ronaldninho regalar dos ligas al Real Madrid y en una de ellas con "pasillito" incluido en el Camp Nou. Me he tenido que callar la boca después de decir que prefería a Mourinho antes que a Guardiola al comienzo de la temporada 08/09... en fin, lo que quiero deciros es que siento los colores del FC Barcelona desde hace ya bastantes temporadas.

Siendo sincera, soy del Barça porque mi padre lo es. Él es el que, según cuenta, se pasó al Barça cuando vio jugar a Cruyff y desde entonces siempre sigue al club catalán. Yo... pues he crecido con esa afición y más adelante me fui aficionando a ver los partidos de fútbol (pero sólo los de Primera División y normalmente los de mi equipo, no como mi padre, que se los ve TODOS), a distinguir de una vez por todas un fuera de juego, a ver jugar a Rivaldo y a Ronaldo con la camiseta azulgrana, etc. etc.


Recuerdo cuando, no se exactamente que año, mi padre me compraba los muñequitos de los jugadores del Barça que venía con el Mundo Deportivo (al que mi padre está suscrito). Fijaos si hace tiempo que tenía a Bakero, Iván de la Peña, Luis Enrique, Koeman, Amor, Cocú, Segri...
Luego en el '99 (vale, he tenido que buscarlo en Google ^^U) llegaría el que para mí es y será siempre el mejor jugador de la plantilla del Barça, Carles Puyol (también llamado "el capi", "Puyi", "Tarzán", "Tiburón", "Guerrero del antifaz", "Espartano"...).

Siguiendo con el tema del fútbol, voy a dirigirme ahora hacia el motivo más o menos principal de mi entrada: la eliminación del Barça en Semifinales de la Liga de Campeones. ¿Qué me había emocionado con remontar al Inter? ¿Que pronosticaba un 3-0 en el Nou Camp? ¿Qué soñaba con una final en el Bernabéu? ¿Con ver por tercera vez en cinco años al capi levantando "la orejuda"? Pues sí, como todos los culés creo yo. Al fin y al cabo, como dije hace unos días y como sigo diciendo, si algo me da este Barça (el "Pep Team") es derecho a soñar ^^. ¿O alguien de verdad pensó en ganar seis títulos en un año?

Honestamente, el Inter se ha merecido el pase a la final. También honestamente, el 3-1 de la ida fue quizás un resultado demasiado abultado, porque aunque el Inter fue claramente superior, creo que lo más justo hubiese sido un 2-1 (por el gol en claro fuera de juego y el penalti no pitado). Sin embargo, para ser justos el año pasado el Chelsea se mereció pasar y el Barça tuvo una suerte tremenda con los fallos del árbitro y el gol de Iniesta en el último minuto. Así es el fútbol, no gana el que mejor juega sino el que más goles marca, y quien perdona, pierde. Por lo tanto, felicidades a Mourinho, que me cae como el cul* pero es un grandísimo entrenador, felicidades por haberlo demostrado. Esta vez te ha ganado, Guardiola.

¿El fallo del Barça?Lo dije en pretemporada, en el mercado de invierno y ahora me dan la razón. No se puede jugar en tres competiciones con una plantilla tan corta, no puedes recurrir en una semifinal de Champions a jugadores (muy buenos, pero joder, verdes) como Jeffren y Bojan. No puedes no tener un sustituto decente para Iniesta, y si además de todo eso, el fichaje del año te sale rana, pues lo tienes crudo, al menos en Europa. Este Barça, tengo que admitir, ha perdido mucha calidad con respecto al del año pasado, sigue siendo enorme, pero le cuesta mucho más sentenciar y le cuesta mucho más meter gol. Ha mejorado bastante, eso sí, en la defensa. ¡Grande Piqué!

Por otro lado, no hay que dramatizar tanto. Señores culés, jugadores y demás, estamos en las semifinales de la Champions, a estas alturas, cualquier partido es una final y cualquier equipo puede ser el campeón. Una derrota nunca es agradable, pero ¿y el regalo que es para todos los aficionados haber llegado hasta aquí? ¿Y el regalo que fue ver marcar a Messi por cuatro veces contra el Arsenal? ¿Y el regalo que ha sido vivir una de las jornadas más emocionantes que recuerdo? ¿Y esos vellos de punta al ver la imagen del Camp Nou ayer, donde no cabía un alfiler? El fútbol del Barça, con "fatatas" o sin ellas, es sencillamente M.A.R.A.V.I.L.L.O.S.O.

Señores, quedan cuatro partidos de Liga. En estos dos años no ha habido un momento en el que no me haya sentido orgullosa de sentir los colores blaugrana, porque se que siempre habéis ido a por todas. Si os dejáis desanimar por la derrota en Champions me daréis un motivo enorme para sentirme decepcionada. Ahí queda eso.

¡Visca Barça!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails