15 de abril de 2010

Ultimate X-Men: Gira Mundial


Este título tan bochornoso pertenece a mi última adquisición de los cómics de mis buenos amigos mutantes, y por qué me compré un tomo con un título tan triste, porque si guionista no era ni más ni menos que Mark Millar, alguien que inspira confianza y una posible buena adquisición. Otras razones es que para variar se trataba de un tomo "gordo", lo que quiere decir que me va a durar más que los últimos, y que además su precio no era demasiado elevado y yo tenía un vale de 5€ de descuento en la Fnac.

Siendo sincera, sin ser una obra maestra, lo he encontrado bastante bien. Y con "bastante bien" no me refiero sólo a entretenido, me refiero a unos pasos más. El libro consta de varias historias, unas más largas que otras, donde la principal nos habla del hijo de Xavier y Moira, y el resto nos muestra un "origen" de Gámbito (a quien he empezado a amar, ya os diré más adelante por qué), a un Magneto muy inocente, debido a un lavado mental del profesor, y también, en clave de artículo periodístico, un análisis made in Xavier para, nuevamente, tratar de conciliar a humanos y mutantes. Es en este intento cuando su hijo, recluído a la fuerza debido a su poderosísimo e incontrolable poder, escapa.

En este número es Xavier, el fundador de los X-Men, quien queda desprestigiado. Sus métodos de control mental sobrepasan los límites morales, y además, sabemos también que pese a querer a su hijo (eso nos dice él), nunca le prestó atención, hasta que abandonó a su esposa y su hijo para hacer realidad su sueño de crear junto a Magneto a la Patrulla-X y el Instituto Xavier. Ahora bien, lo que más me ha gustado, por su dibujo y por el detalle de abajo, es la primera historia, la de Gámbito. Sencilla y corta ante todo, quizás incluso predecible, pero que nos da a conocer, al fin, a un Gámbito lejos de la Patrulla o de la Armada. Una especie de mutante dronzuelo y Casanova, pero que conecta al instante con el lector porque, como era de esperar, el chaval era buena gente.

Y si además os encontráis con ésto, ¿entonces cómo queréis que no me guste?

Photobucket

Lo dicho, unos argumentos entretenidos, aunque con poca profundidad, nada que ver con "Dios ama, el hombre mata", muchísimo mejor. Pero que se deja leer, y que aunque es parte de una saga, podéis leer individualmente porque es autoconclusiva en lo general (dejando siempre, cómo no, algo que enlace con el siguiente tomo). Lo peor, en mi opinión, y esta vez si hay algo peor, es el dibujo, historia de Gámbito a parte porque es de otros autores, pero el dibujo de la historia principal es demasiado "ultimate", muy deformado en algunos casos. Bobby Drike es un niño que parece tener doce años; Coloso no está mal, pero se parece a Superman, Jean Grey lleva el pelo corto (¬¬) y Cíclope tiene perilla. Casi todos, salvando quizás a Lobezno y al Profesor-X, presentan un aspecto excesivamente renovado, sobre todo para aquellos que como yo, aman los diseños originales, con ese pelito peinado con raya de Cíclope que se echa de menos aquí. Otra cosa que yo cambiaría es el título, que hace referencia a que los personajes van viajando a distintos lugares del mundo en estas historias, pero que señores de Marvel, es de todo menos serio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails