19 de abril de 2010

XI Salón del Manga de Jerez (2010)


No estuve el suficiente tiempo en el Salón como para poder emitir una crítica objetiva, así que me limitaré a decir que me lo pasé muy bien pese a estar poquito tiempo, y que aunque el cosplay fue hecho in extremis, pues quedó bien porque para variar, esta vez iba más gente de lo mismo, mis queridas Puli y Tsuyu acompañándome del friki-cosplay de Plants vs Zombies, que pese a ser sencillo, creo que barrimos en originalidad a muchos de los que vi en Jerez (que sinceramente, no se si fue porque llegamos tardecillo, pero cosplays currados se vieron pocos...).

Mención a parte para el gran Nekobus que ganó el premio de cosplay grupal, fue la hostia sin duda. También, por su "kawaiismo", me encantaron los dos niños que iban de Dragon Ball, que padres más frikis tenéis por Dios...



Luego, me pareció detectar una mayor implicación en la cultura japonesa, algo que se agradece por intentar renovar, aunque en la práctica siga siendo lo mismo. Muchas tiendas, pero sin artículos destacables. Yo me compré un par de parches y nada más, porque no vi nada que mereciese la pena.

Lo dicho, estuvimos un ratillo, poco más de una hora o así, y por eso me sorprendió gratamente que nos pidiesen tantas fotos. Pensaba que no nos conocería mucha gente, pero después de que hoy una amiga italiana del Facebook ha reconocido el Plants vs Zombies en una foto, pues me alegro, la gente tiene buen gusto jugando a juegos gratuitos =D

No tengo mucho más que decir acerca del Salón, pero gracias a tod@s por el genial finde en Jerez y el Puerto (gracias Jesús por poner tu casa otro año más), y gracias a mis niñas zombies por permitirme hacer el gamba con un disfraz un año más, no sabéis lo bien que sienta relajarse u rato y sobre todo, ¡que te hagan fotos! No veas lo que le sube a una la moral... xD
Y gracias a la freiduría y al asador, que me hicieron aún más feliz si cabe!

1 comentarios:

Puli dijo...

Gracias a ti, zombie de la banderita!!! Ha sido mi primer año de cosplay y ha sido GENIAL. Y la verdad es que sí, que te hagan tantas fotos te sube la moral.
Frikiproyectando nuevas cosas...!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails