15 de mayo de 2010

A joderse (por Flashforward, Héroes me da igual)



Las cadenas de televisión NBC y ABC han anunciado la cancelación de dos de sus grandes apuestas, las series Heroes y FlashForward, que justifican en la pérdida de interés entre los espectadores estadounidenses. Ambas series generaron mucha expectación desde su nacimiento y lograron buenos índices de audiencia y el respaldo embobado de la crítica, aunque los cambios internos en los equipos de producción y los problemas de guión acabaron con su solvencia.

Heroes debutó en 2006 y se convirtió en un acierto para NBC tanto en EE UU como internacionalmente, hasta el punto de llegar a ser comparada con la exitosa Perdidos (ABC). Según la revista The Hollywood Reporter, la cadena tenía previsto poner fin a la serie con su cuarta temporada y cerrar la trama con un último capítulo de varias horas. Al final, debido a los altos costes y los pobres índices de audiencia, la cadena optó por ahorrarse esa última entrega y bajar el telón de Heroes.
Una sola temporada
La serie de misterio y sucesos sobrenaturales, emitida en España por SciFi y las cadenas autonómicas, está protagonizada por un grupo de personas corrientes, repartidas por todo el mundo, que un día descubren que están tocadas por superpoderes, lo que lógicamente trastoca su vida entera.

Menos recorrido tuvo FlashForward, que se estrenó en 2009 con la aspiración de ser heredera de Perdidos en ABC explotando precisamente su esquema de saltos en el tiempo y misterio. La cadena ha decidido finalmente suprimirla de su programación después de una temporada, según recoge Variety. ABC, no obstante, sí ha dado el visto bueno a la producción de nuevos capítulos del remake de la serie de alienígenas lagartos V, que está a punto de cerrar su primera temporada en EE UU.

FlashForward, basada en una novela de Robert J. Sawyer y que en España emiten Cuatro y AXN (dial 22 de Digital), tuvo un inicio apasionante y prometedor: el 6 de octubre de 2009, los 7.000 millones de personas más o menos que habitan la Tierra se desmayan a la vez y ven lo que les ocurrirá en el futuro, en concreto el 29 de abril de 2010. Tras este potente arranque, se produjo un parón de varios meses en su emisión para permitir a los guionistas mantener su calidad, lo que a la postre ha pasado factura a la serie. Protagonizada por Joseph Fiennes, Sonya Walger y Demetri Noh, tuvo en sus inicios una media de 12,5 millones de audiencia.

Junto a estas dos series, en marzo se despidió 24, que echó el cierre en su octava temporada. La serie de FOX, protagonizada por Kiefer Sutherland y que se estrenó en Estados Unidos en 2001, se ha convertido en estos años en un éxito en las televisiones de todo el mundo y, tras numerosas nominaciones a los Emmy año tras año, logró por fin en 2006 hacerse con los premios al mejor drama y al mejor actor protagonista.

Fuente: elpais.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails