19 de junio de 2010

Un grande del siglo XX



Tuve la oportunidad de coincidir con él hace ya bastantes años en el aeropuerto de Lanzarote. Me hizo gracia que mi padre le pidiese un autógrafo llamándole "maestro" y "profesor", pero ahora creo que hizo bien.

Aquí unas frases del señor Saramago:

"No creo en Dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona."

"¿Qué clase de mundo es éste que puede mandar máquinas a Marte y no hace nada para detener el asesinato de un ser humano?"

"Antes nos gustaba decir que la derecha era estúpida, pero hoy día no conozco nada más estúpido que la izquierda"

"La Democracia se ha convertido en un instrumento de dominio del poder económico y no tiene ninguna capacidad de controlar los abusos de este poder"

"El bombardeo informático y de la televisión nos ha rodeado de un ruido de fondo que nos impide pensar, dialogar y que las personas se encuentren frente a frente"

"Hay que recuperar, mantener y transmitir la memoria histórica, porque se empieza por el olvido y se termina en la indiferencia"

2 comentarios:

black dijo...

Que descanse en paz este maestro...pienso igual que tu padre!!!

muy buena la recopilación de citas.

Rukia dijo...

Gracias por tu comentario black! Me alegra que te hayan gustado las citas.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails