31 de enero de 2010

Canción de la Semana: "Masquerade" (The Phantom of the Opera)

¿Se puede ser cansina con una canción? ¿Se puede quemar y requemar una canción? Se puede, se puede, he aquí la prueba:


Jódete niñato

Sin atenuantes para Cristiano Ronaldo

Apelación mantiene la sanción de dos partidos al madridista.- El club presentará otro recurso al Comité de Disciplina

(Fuente: elpais.es)

El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por el Madrid y mantuvo la sanción de dos partidos que Competición impuso al martes a Cristiano Ronaldo por soltar un codazo a Mtiliga, del Málaga, y romperle la nariz durante el encuentro del pasado domingo. Los servicios jurídicos del club blanco volvieron a aportar el vídeo de una jugada parecida entre Messi y Valiente en un Barça-Sevilla de Liga; volvieron a recalcar que el acta, tal y como estaba redactada —"golpear a un rival produciéndole una hemorragia nasal y teniendo que ser sustituido"— era incompleta para sancionar ese comportamiento. También pidieron como atenuantes una supuesta provocación y el arrepentimiento de Cristiano. Además, invocaron como antecedente una acción que consideraban parecida, en un partido entre el Girona y el Villarreal B. Peragón, del Girona, fue amonestado "por disputar el balón con el brazo en alto". Competición confirmó la tarjeta, pero Apelación aceptó el recurso del Girona.

Apelación, sin embargo, volvió a repetir que son los comités los que se encargan de tipificar una falta. El atenuante de la provocación no fue tenido en cuenta por "la absoluta desproporción" entre la falta que recibió Cristiano de Mtiliga y la lesión del jugador danés del Málaga. Tampoco el arrepentimiento sirvió para rebajar el castigo.

El club blanco agotará la última vía y presentará otro recurso al Comité de Disciplina Deportiva para que le conceda la suspensión cautelar y Cristiano pueda jugar mañana en Riazor. Disciplina puede pronunciarse hoy mismo o a más tardar el sábado por la mañana. "Seguimos manteniendo que la descripción de la jugada en el acta no es motivo de sanción. Recurrimos de nuevo porque estamos desconcertados con que no se utilice como precedente ninguna de las acciones que hemos invocado", argumentan en el Madrid.

Más sanción por apelar

Mientras, en Inglaterra, la federación le impuso cuatro partidos de sanción a Rio Ferdinand, jugador del Manchester United, por golpear a un rival con el brazo en el Manchester-Hull City del pasado sábado. La agresión le supuso una sanción directa de tres encuentros, pero Ferdinand apeló y la federación aumentó el castigo un encuentro al considerar que su recurso era "frívolo".


_______________________________________________________________________


Sí, que le voy a hacer, mal de muchos consuelo de tontos, pero si además ese "muchos" es un superstar y del Madrí...

30 de enero de 2010

La Casa de Bernarda Alba: "¡Ay payo!"


Bueno, pues como anuncié hace algún tiempo, tuve la oportunidad de ver la representación teatral de La Casa de Bernarda Alba a cargo del teatro TNT Atalaya, que por cierto, no sabía yo que estaba en un sitio tan... lejos. A continuación un comentario acerca de la obra. Me mojaré y diré que me gustó más Bodas de Sangre, sobre todo por atenerse al texto original, pero también entiendo dos cosas: la primera que estas mujeres del Vacie no están para aprenderse guiones ahora, y segundo, que se trata de hacer algo diferente y atrayente a la vez.

¿Qué decir de la obra? En primer lugar que se trata de una adaptación muy personal del escrito de Lorca, pero que no por eso tiene menor sentido o distinto matiz. Si bien no sigue el texto original, creo que refleja bastante bien la intención final del autor, y creo la causa principal, aunque a algunos le suene raro, es que como sabéis, las actrices son gitanas.
Me explicaré, todo aquel que haya leído la obra sabe que incluso tras la muerte de su hija menor, Adela, a Bernarda lo único que le preocupa es la reputación de su familia:

"¡Descolgarla! ¡Mi hija ha muerto virgen! Llevadla a su cuarto y vestirla como si fuera doncella. ¡Nadie dirá nada! ¡Ella ha muerto virgen! Avisad que al amanecer den dos clamores las campanas."

Pues ese aspecto en concreto tiene mucha relación con el mundo gitano y las bodas gitanas (a mi parecer) y queda representado de una forma muy concreta y particular en la adaptación: un simple pañuelo manchado, simple y lógico pero también original.

Por otro lado, he de decir también que las actrices, en su mayoría, no estaban demasiado capacitadas (menos la que interpretaba a La Poncia, que sí era actriz profesional) y algunas a veces resultaban poco creíbles, otras sin embargo, te hacían reír a carcajadas. ¿Reír en un drama como el de Bernarda Alba? Pues sí, supongo que además la risa la buscan intencionadamente, porque son comunes los guiños al Vacie y el mundo gitano ("dame argo") incluso con palabras en calé. Además hay otros guiños, frases y roles cómicos fruto, como he dicho, de esta adaptación tan particular.

La interpretación y el discurrir de la obra corren a cargo de la única actriz profesional y la obra se acompaña de música y coreografías sencillas, algo repetitivas en mi opinión, aunque confieso que siento envidia por como se movían, yo tengo pies de plomo.

No mentiré, sigo quedándome con las ganas de ver una representación que siga el texto original, pero esta adaptación si no es demasiado lorquina, contradiciendo al director de la compañía, es muy sencilla, humilde, entretenida y original. Me quedo satisfecha pese al alto precio de la entrada y le deseo suerte a la compañía y a las actrices en general. Si algo consigue la obra, y creo que esto es lo más importante, es reducir un poco la exclusión social de estas mujeres, y realizar una obra de integración. En eso: "chapeau".

Arsenal-Manchester United en 3D

Sky Sports ha anunciado que dará el Arsenal-Manchester United del próximo domingo en 3D

(Fuente: MundoDeportivo.es)

La Premier League innova y el próximo fin de semana viviráel primer partido de fútbol en 3D de la historia tras el anuncio de Sky Sports, que ha confirmado que dará el partido Arsenal-Manchester United del próximo domingo.

El encuentro, el primer evento deportivo que se verá con esta tecnología, se podrá seguir en nueve pubs de Inglaterra e Irlanda y que provocará que además de la clásica pinta deban pertrecharse de las gafas especiales.

La fiebre 3D, originada por Avatar


El choque será el aperitivo al canal que el propio Sky está preparando en 3D para el próximo abril. Además, en junio, los seguidores estadounidenses también podrán ver los partidos del Mundial de Sudáfrica en 3D

29 de enero de 2010

RIP J.D. Salinger.

Pude leer su novela más famosa este verano, sí, esa que es la favorita del asesino de Lennon, "El guardián entre el centeno", me encantó.

"Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso. Primero porque es una lata, y, segundo, porque a mis padres les daría un ataque si yo me pusiera aquí a hablarles de su vida privada. Para esas cosas son muy especiales, sobre todo mi padre. Son buena gente, no digo que no, pero a quisquillosos no hay quien les gane. Además, no crean que voy a contarles mi autobiografía con pelos y señales. Sólo voy a hablarles de una cosa de locos que me pasó durante las Navidades pasadas, antes de que me quedara tan débil que tuvieran que mandarme aquí a reponerme un poco. A D.B. tampoco le he contado más, y eso que es mi hermano. Vive en Hollywood. Como no está muy lejos de este antro, suele venir a verme casi todos los fines de semana. El será quien me lleve a casa cuando salga de de aquí, quizá el mes próximo. Acaba de comprarse un Jaguar, uno de esos cacharros ingleses que se ponen en las doscientas millas por hora como si nada. Cerca de cuatro mil dólares le ha costado. Ahora está forrado el tío. Por si no saben quién es, les diré que ha escrito El pececillo secreto, que es un libro de cuentos fenomenal. El mejor de todos es el que se llama igual que el libro. Trata de un niño que tiene un pez y no se lo deja ver a nadie porque se lo ha comprado con su dinero. Es una historia estupenda. Ahora D.B. está en Hollywood prostituyéndose. Si hay algo que odio en el mundo es el cine. Ni me lo nombren."

Frikadas: gemelos

Os dejo con estos gemelos que tanto me han llamado la atención. Particularmente me gustan los del símbolo de Star Trek. Son elegantes y frikis al mismo tiempo ;D













28 de enero de 2010

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

HE PASADO EL FIIIIIIIIRST!!!!!! SIIIIIIIIII!!

Venere in bianco e nero


"Quando lo guardavo lo sentiva e si svegliava e con sguardo sornione cercava di indovinare ciò che mi passava per la testa. Ma era un'operazione troppo faticosa e in fondo, a lui, forse non interessava poi così tanto, e tornava ad assopirsi, come sempre, con un meraviglioso sorriso sulle labbra."

Cuando lo miraba él lo sentía y se despertaba y con mirada soñolienta buscaba adivinar lo que me pasaba por la cabeza. Pero era una tarea demasiado difícil y en el fondo, para él, tal vez no importaba mucho, y volvía a dormirse, como siempre, con una sonrisa maravillosa en los labios.
___________________________________________________________________________
Tanto el texto como la foto no son míos, los he visto en las notas del Facebook de una amiga italiana, pero el texto me suena muchísimo y, o tengo un dejà vu, o creo que son de algún libro desconocido. ¿Alquien lo sabe?

27 de enero de 2010

Miniatura terminada.

A falta de algunos retoques en la pintura, aquí la tenéis: mi primera (pero no última) miniatura de plomo, montada y pintada íntegramente por mi, aunque siguiendo el modelo para casi todas las partes (la armadura del modelo era como dorado, y a mí eso me parecía de los romanos de la Semana Santa, así que me he tomado algunas libertades).

La verdad es que se trata de algo curioso y entretenido, sobre todo porque no ves el resultado hasta el final. Todavía tengo que trabajar más en las sombras (la piel así tal cual ha quedado un poco falsa, pero no voy a pararme más), y en cómo pintar caras. Aunque ya le tengo echado el ojo a mi futura adquisición... de Historia me parece a mí que va a ir la cosa *__*.

Perdonadme la mala calidad de la foto, pero es la mejor que he podido sacar.


Unas princesas algo cambiadas

Pues al igual que hace unos días os dejé con unos chicos Disney en un plan muy distinto, hoy os dejo, de una manera igualmente bizarra, a las chicas. Ojo, son diferentes, pero eso no quiere decir que no estén guays ;)

Las ilustraciones son de Jeffrey Thomas y esta es su página en Devianart.
Mégara (Hércules)
Mulán (Mulán)
Nala (El Rey León)
Pocahontas (Pocahontas)
Kida (Atlantis, el Imperio Perdido)
Jasmine (Aladdín)
Jane (Tarzán)
Cenicienta (Cenicienta)
Bella (La Bella y la Bestia)
Aurora (La Bella Durmiente)
Ariel (La Sirenita)
Alicia (Alicia en el País de las Maravillas)
Blancanieves (Blancanieves)

26 de enero de 2010

Los 10 vídeos más vistos de YouTube.

Sinceramente, no había visto la mayoría, pero en serio, alguno(s) merece(n) la pena... creo.
No, en realidad salvando un par de ellos, no me parecen nada del otro mundo.

1. "Charlie bit my finger...again!"
(Visto 148.757.751 de veces)




(Con 134.412.139 de merecidas visualizaciones)


(puuuff....¬¬, no me lo creo, lo han visto 108.577.069 de veces...)

(Visto 104.013.553 de veces)


(nos gustan los vídeos de niños pequeños...103.262.937 de visualizaciones)


(Pues... visto 99.291.111 veces.)



(ODIO esta canción...92.408.735 tontos han visto el videoclip)


(Inserción desactivada por solicitud... 85.126.780 de visualizaciones)

(81.299.096 visualizaciones)


(78.684.446 rubias tontas moñas empedernidas vieron el vídeo)

Niñato Ronaldo

http://www.elpais.com/videos/deportes/Cristiano/le/rompe/nariz/Mtiliga/elpviddep/20100125elpepudep_5/Ves/

http://www.elpais.com/videos/deportes/Cristiano/Ronaldo/verguenza/elpepudep/20100125elpepudep_6/Ves/


Ya claro, la culpa es del defensa por ser bajito, no te jode... Esto es como si el motivo para no usar el preservativo en África fuera de lo rompen por tener las uñas largas.


¡VISCA BARÇA Y VISCA PUYOL!

25 de enero de 2010

Y así... ¿quién no quiere ser princesa?

Cuando hace tiempo os dejé la entrada sobre Avatar, estuve rebuscando bastante hasta que encontré una imagen decente de Kocoum. Lo que yo no sabía es que iba a encontrarme decenas de veces con la misma foto de este personaje, y de otros príncipes de Disney, en semejantes modelitos y posturitas.

Hay muchísimos más, pero os he dejado sólamente las ilustraciones referentes a los "príncipes" de las películas de animación.

Kocoum (Pocahontas)
Gastón (La Bella y la Bestia)
(Este por mucho que lo intenten no puede ser guapo)
Tarzán (Tarzán)
Adam (La Bella y la Bestia)
Thomas (Pocahontas)
Sitka (Hermano Oso)
Peter Pan (Peter Pan)
(¿Esto no es ser un poco pederasta?)
Kuzco (El Emperador y sus Locuras)

Felipe (La Bella Durmiente)


Eric (La Sirenita)



Febo (El Jorobado de Notre Dame)



Milo (Atlantis, el Imperio Perdido)



Jim Hawkins (El Planeta del Tesoro)



Hércules (Hércules)



David (Lilo y Stitch)



Li Shang (Mulán)



John Smith (Pocahontas)



Aladdín (Aladdín)



Edito: Ignoraba la autoría de estas imágenes, pero gracias a uno de los comentarios, os puedo decir que son obra de David Kawena, pinchad en su nombre para entrar en su página de Devianart.

24 de enero de 2010

Canción de la Semana: Cello Suite nº 1 (Preludio) - J. S. Bach

Es lo que tiene la época de exámenes, que escucho muchísima música clásica mientras estudio, y francamente, estudio mejor. Obviamente no me pongo ópera ni tampoco piezas demasiado conocidas con las que pueda distraerme, pero una pieza un poco anónima me ayuda a no pensar más que en mis queridos neo-asirios... ainns... ahí lo lleváis.

23 de enero de 2010

¡Se hizo con todos!

Leo esta noticia en El Blog del Becario y me quedo de piedra. Veréis, resulta que una chica británica de ventiún años llamada Lisa Courtney no tiene otra cosa que hacer que coleccionar peluches y merchandising de Pokémon, hasta llegar a la disparatada cantidad de 12.113 artículos...O__o

Llegar a tal número le ha llevado trece años de coleccionismo, algo a lo que su familia no ha mostrado rechazo por lo visto, según dice Lisa, incluso apoyaron su afición.


Con tal afición se ha llevado el "Record Guinness de ser quien más pokémons tiene en el mundo" (es curioso, si no me lo dicen hubiese apostado a que este récord lo tendría un japo y no una inglesa) y no cabe duda de que estamos ante otro exceso del fenómeno "otaku", pues según parece, ha estado en Japón cinco veces (vale, por ahí si que le tengo envidia), está aprendiendo japonés y quiere ser profesora de japonés en el futuro.

Definitivamente y afortunadamente veo que mi frikismo aún es algo saludable, incluso teniendo dos juegos de la Game Boy de Pokémon y un peluche de un Bulbasaur.

Buenafuente: Ana Morgade, las peluquerías y la SGAE

Este vídeo es buenísimo, me encanta que la SGAE se esté poniendo a toda España en su contra... ¡Esta es nuestra revolución! (Amaral, no me demandes que soy fan tuya y tengo tus discos...)

Avatar XXX




La industria más floreciente en tiempos de crisis. Entre todas las parodias porno de películas y series televisivas de éxito no podía faltar una de Avatar. Hustler, la productora de la versión XXX del filme de James Cameron, hará su propia reinterpretación de la escena de amor entre Neytiri y Jake Sully, aunque más subidita de tono.
La empresa no ha especificado todavía la fecha del estreno, aunque sí informó que no será en 3D. Eso para los que estaban haciéndose demasiadas ilusiones.

La Web estadounidense 'Empire' ha sugerido cambiar el título, de 'This Aint Avatar XXX' al considerarlo demasiado "flojo". A la vez que ha pedido a los internautas pensar en algo mejor y más atractivo.

Hustler, es conocida por realizar las exitosas versiones porno de 'Star Trek' y 'Buffy, la cazavampiros'. Como es de suponer la cinta de Hustler perderá todo el mensaje ecológico de preservación y tendrá mucha más acción sexual entre los extraterrestres azules de Pandora.
La actriz Zoe Saldaña, protagonista de 'Avatar', el filme que ya arrasa en los cines de todo el mundo, había revelado hace una semana que Cameron cortó las escenas de sexo de la película. Ahora, esta productora XXX promete recompensar con creces lo que se perdieron.
Related Posts with Thumbnails