28 de febrero de 2010

Canción de la Semana: "If I were a boy" (Beyoncé)

Escuché esta canción cuando volvía ayer con mi padre en el coche. Me contó que se la pusieron en una clase de Inglés y que la cantaba Beyoncé, quien para mi, lo confieso, es casi una desconocida. Hasta ahora.

Esta canción está también en español, y soprendentemente me gusta. Podéis verla aquí.



Beyonce - If I Were A Boy (Official Music Video) - Click here for more home videos

27 de febrero de 2010

Las múltiples caras de V


¡Salida histórica!

Reproduzco el texto que mi compañera de clase y amiga Marisol ha colgado en su tablón del Tuenti, al parecer es obra suya y de otra queridísima compañera, Lydia, al llegar a su casa de nuestra pequeña fiesta el Jueves pasado. Porque os quiero mucho, mis queridas arqueólogas, y porque estas salidas se repitán muchas veces más, gracias a todas ^_^. Abajo, las participantes de tan magno evento...


"POR FIN QUEDAMOS!!!! Despues de 3 años, eventos en el tuenti, fotos etiquetadas...quedamos. Una noche que estará marcada por grandes frases que permanecerán en la memoria de todas, incluso cuando seamos grandes arqueologas e historiadoras y ganemos muchisimos millones, sólo con beber café, permanecerá tambien en el recuerdo de toda la humanidad.


El pan de ajo siempre sera aquello que le gusta mucho a Marisol pero que ohh!!! no sabe lo que es.

Los masajes siempre fueron aburridos, para aquel que lo hace claro, pero Carmen nos descubrió que hacerselo a tu novio y si es con chocolate mejor, te puede llevar a sensaciones placenteras, cuando eres tu la pardilla que está ahí "dalequetepego". Aunque luego la muchacha no sepa ni donde queda su casa...


Sara no tiene ningun problema...esta abierta a todo. Cada cual que piense lo que quiera.

Nadia, tan modosita ella, a lo callandito, se mantuvo al margen. Ahora sí, se hincho a cerveza.


Por su parte Lydia nos dejo claro que el Barbecho es mu malo...

Y Laura...tuvo lo mejor, pero lo sentimos....los chupitos estan haciendo efecto....

Solo nos queda brindar (una vez más por esta noche) por el Museo Arqueologico de Sevilla!!!! Y por nosotras, qué coño!! que se vuelva a repetir.
Besazos!!!!


Firmado: Dos michichis que van a tener una noche mu larga.... "

Marisol, Lydia y Sara

Una servidora, Laura y Nadia

26 de febrero de 2010

Lobezno Honor: subidón en mi fiebre mutante.


Hace ya algún tiempo que me leí el magnífico cómic Lobezno Honor, cuando corrí a buscarlo a Nostromo en una hora libre que tenía en la facultad. Venía de leerme Arma-X y Lobezno Origen, y no podía esperar, más aún cuando misteriosamente tenían efectivo disponible...

Un sentimiento de culpa empezaba a apoderarse de mí, me daba miedo mi fiebre comiquera y me sentía mal por haberme comprado tantos cómics en tan poco tiempo. Para mí misma pensaba que lo mejor habría sido bajármelos de Internet, pero soy persona amante de la lectura en papel, más si de ilustraciones se trata, y este cómic, Lobezno Honor, es una obra que lo merece, merece ser comprada, ser leída y ser admirada... Dios, que buen rato pasé. Por cierto, está publicado en tomo recopilatorio en la colección Best of Marvel Essentials, donde también está el Arma-X.


Como la mayoría de las obras de la Patrulla X (tenía ganas de usar el nombre original, ¿que pasa?), su único defecto es ser demasiado corta. Aunque esto hace que te decidas antes a la hora de comprarlo (no como Watchmen, que sigue sin bajar de los 35€, maldita moda de las pastas duras y los formatos gigantes...¬¬), siempre te sabe a poco, porque cuando más emocionada te hallas con tu nueva adquisición, te das cuenta de que te la has ventilado en una escasa media horilla, poco más o menos.

Eso sí, como he dicho antes, este cómic lo vale. Incluso si como yo, no sois demasiado de Logan. Lobezno Honor te cautiva porque, hasta la fecha, te muestra al más carismático de los Lobeznos que he tenido la oportunidad de leer. Es el Lobezno como tú te lo imaginas, arrogante y un pelín presumido ("Soy el mejor en lo que hago"), pero también, y si me lo permitís, caballeroso, justo y honorable (para algo la obra se llaman "Honor", ¿no?). Aviso desde ahora que esta entrada contiene spoilers, o sea, que no sigáis leyendo porque voy a colgar aquí viñetas de la trama. Lo que os decía del honor y la justicia, lo podéis ver en estas:


Lobezno Honor es una obra memorable para todo amante de los X-Men, que sin duda recomiendo. Tras haberme leído otras historias de este personaje, es sorprendente la visión que cada autor tiene del mismo, la evolución del mutante de garras de adamantium, ahora más hombre que bestia, las distintas caracterizaciones, parco en palabras en Arma-X y profundamente hablador en la obra de Miller. Ah sí, que no lo he dicho, Lobezno Honor es de Frank Miller, todo un aliciente, ¿no?

¿Somos antidemocráticos?

Alguna gente parece que no sabe lo que significa vivir en una democracia constitucional, o si no, no me explico la campaña para evitar que el rey firme la nueva ley del aborto. El rey podrá, como tú y como yo, estar o no de acuerdo, pero su deber como monarca es aprobar las leyes que decide el Congreso y la Ciudadanía. Alguna gente debería haber vivido con los antecesores del último Borbón, a ver que les parecía...

Enlace que me cabrea: MajestadNOfirme.com

'Don't Be Nervous Talking 2 Girls'



Su título es Don't Be Nervous Talking 2 Girls. Se trata de un sencillo videojuego desarrollado por Microsoft que simula una conversación con una chica en la que el usuario tiene que elegir las palabras correctas para cada situación.

El juego, de momento sólo en inglés para la consola XBox 360, está disponible en la sección de juegos indie en el bazar de Xbox Live a un precio aproximado de 80 Microsoft Points, aproximadamente un dólar, según informan desde vidaextra.com.

La variedad de las respuestas no es muy amplia, así que el juego aún deberá ser perfeccionado. En la captura de pantalla que acompaña a esta noticia, el jugador no estuvo muy hábil, porque la partida termina con la chica amenazando con llamar a la Policía.

25 de febrero de 2010

Inculto idiota


Eva Yerbabuena-"Lluvia": "Es la cosa más hermosa que en mi vi'a he visto yo"



Hacía mucho tiempo, muchísimo, que no iba a un espectáculo en el Teatro de la Maestranza, y muchísimo más, que no iba a un espectáculo de flamenco. El destino quiso que mi madre no pudiese ir, y entonces, para no perder el dinero de la entrada, fuese yo.


Nunca he sido mucho del flamenco, de hecho, nunca me ha gustado demasiado. Ni el flamenco, ni las sevillanas, ni la feria, ni nada relacionado con el folclore andaluz. No es coraje ni manía, me siento muy orgullosa de mi tierra y de sus canciones, es simplemente cuestión de gustos. Es por esto que no iba yo muy convencida, de hecho, sin muchas ganas. La última vez que vi flamenco en el Maestranza fue con Farruquito (bastaneantes del lo del atropello) y, aunque baila incríblemente bien, yo me aburrí.



Bueno, pues me quito el sombrero. Me quito el sombrero y me parto la camisa, vamos. El espectáculo fue una mezcla de flamenco y danza contemporánea para todos los gustos, con tanguillos de Cádiz, seguidillas, etc. que lo hicieron muy ameno y atractivo. Con cantaores que son tenores como la copa de un pino y con una Eva que parece mentira que siendo tan bajita pueda ser tan increíble.


La verdad es que el espectáculo de "ballet flamenco" estaba muy bien ideado, porque cuando alguna de las coreografías me empezaba a resultar larga y pesadilla, terminaban y empezaban con otra distinta. La danza contemporánea del inicio dio paso a un cante jondo, que luego dio paso a tanguillos y seguidillas más amenos, e incluso a una especie de teatrillo. Bastante ameno, algo que agradezco porque a mi el flamenco puro me resulta demasiado difícil de ver, pero "Lluvia", además de no ser muy larga (duró una hora y media), es perfecta para los no especialistas en el tema.



Fijáos si me gustó, que incluso estoy considerando ir a la Feria de Abrir este año y vestirme de faralae flamenca...



Porqué los superhéroes no usan ordenador.




24 de febrero de 2010

Ved y... llorar no porque me la suda: el nuevo candidato a Eurovisión

¿Para cuándo dejaremos de gastarnos dinero en esta mierda de festival? La última vez que tuvo interés para mí fue con "Waterloo"...


Edito: como TVE ha censurado el vídeo, os dejo con el enlace al vídeo que ellos mismos han subido, pero que no se puede insertar...¬¬ Pinchad aquí.

Casa de Muñecas: una obra innovadora (en su época)


El pasado día 6 de Febrero asistí a la representación de la obra "Casa de Muñecas", de Henrik Ibsen, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, y por ello, como de costumbre, os traigo mi crítica personal.

La obra empezó con el típico contexto de familia adinerada del siglo XIX. Pareja con dos hijos, criada, institutriz y el marido es banquero...¡como en Mary Poppins!. Se aproxima la Navidad y la protagonista de la historia, Nora, la señora de la casa, aprovecha la reciente ascensión laboral de su esposo para comprar regalos y más regalos. Aparece como inmadura y derrochadora, según ella, porque por fin puede no ahorrar, después de penurias del pasado.

Dichas penurias hicieron a Nora tener que pedir un préstamo a espaldas de su marido, Torval, y a día de hoy, sigue pagándolo y sin contarle nada. Lo que no sabemos en un principio, y francamente, hace que el nudo de la historia parezca un poco simplón, es que Nora falsificó documentos para obtener dicho préstamo. Qué casualidad que el hombre al que Nora debe dinero está a punto de ser despedido del banco en el que trabaja por su nuevo jefe. ¿Adivinaréis que Torval es el nuevo jefe del desdichado señor, no?

Todo este argumento tan victoriano me hizo, francamente, encontrar un poco aburrida la primera parte de la obra, pues en nuestro contexto actual, las deudas están tan a la orden del día, que no me resultaba creíble que Nora tuviese tanto miedo de revelar la verdad a su marido.
Nora, a mis ojos, sigue pareciendo una mujer con pocas luces, poca cabeza y poca seriedad, alquien que hace una montaña de un grano de arena.

Pero si la obra lleva un discurrir lento, el final no es menos que impactante. Al final, como es natural, Torval descubre el problema en el que su mujer está envuelta, el despedido les hace chantaje y el banquero aparece bajo una nueva luz: Torval insulta a su mujer, pretende cargarle el muerto y pretende hacer de su vida una falsedad por el "qué dirán". Una vez más considera a su mujer como un trapo, un elemento que aporte veracidad a su vida de Casa de Muñecas, una vida que hasta entonces, Nora creía real.

Y de repente, con la noticia de que el chantajista ha decidido dejarlos en paz, hay un cambio de roles: Torval pretende continuar como si no hubiese pasado nada, como si no se hubiese comportado como un niño y no hubiese despreciado a su mujer hasta la humillación. Para Nora, este hecho le hace abrir los ojos y buscar una nueva vida, esta vez de verdad.

Se trata de una obra bastante innovadora y, lo diré, feminista, para la época en la que se escribió, a finales del XIX. Me recordó bastante, quizás por este hecho, a "El Sí de las Niñas", aunque Casa de Muñecas es, en su totalidad, bastante más dramática.

La experiencia fue muy buena, además hacía tiempo que no iba al Lope de Vega, aunque luego supe por qué, porque hasta yo tengo problemas con el mini-espacio de clase turista que te dejan para las piernas entre filas de butacas. Un teatro no apto para gente grande, lo siento.

Montajes divertidos con PhotoFunia

Desde el genial blog de Ciudad Blogger descubrí esta web donde podéis subir una foto vuestra para obtener, en la medida de lo posible, un montaje tela de gracioso y original. Hay desde simples fotos, hasta sencillos vídeos, todos ellos muy singulares. Yo os voy a dejar con una sesión de egocentrismo pura y dura, y es que me he dedicado a probar todos los efectos que me parecieron graciosos (¡pero hay muchos más!). Ahí os van:







Y de premio, porque se que en su fuero interno desearía ser profesor de inglés jedi y porque no he podido resistirme, esta para tí, Porerror... (y si no deseas que esta foto esté aquí, sólo dímelo, sin ningún tipo de compromiso).


23 de febrero de 2010

Subastado el primer número de Superman. El comprador, el batería de Sistem of a Down.


Se trata de un ejemplar muy difícil de encontrar y muy cotizado por los coleccionistas, ya que el número 1 de Action Comics se publicó en 1938 y, desde entonces, se cree que no han sobrevivido muchas más de 50 copias.

Fue vendido este sábado en Nueva York por 317.200 dólares (unos 245.796 euros), el precio más alto jamás pagado en subasta por una publicación de ese tipo. "Éste es el cómic más caro que se ha vendido jamás en una subasta, lo que es una gran noticia, especialmente en este contexto de recesión económica, porque denota que hay optimismo y esperanza hacia una pronta recuperación", aseguró a EFE Vincent Zurzolo, copropietario del distribuidor de cómics clásicos Metropolis Collectibles. Zurzolo fue, junto a Stephen Fishler, el director de la reñida subasta organizada a través de la "web" Comic Connect y en la que finalmente ganó John Dolmayan, batería del grupo System of a Down y propietario de Torpedo Comics. Según Zurzolo, Dolmayan compró este cotizado ejemplar de 'Action Comics' -publicado en junio de 1938 y vendido por 10 centavos de dólar- como intermediario de un cliente de su negocio de compraventa de cómics.

La existencia de este ejemplar no se conocía y su estado es excelente, por lo que el interés que ha despertado entre los aficionados al género ha sido especialmente alto y ha impulsado al alza las pujas que durante dos semanas se han aceptado a través de Comic Connent.

La publicación del primer número de 'Action Comics' se considera el nacimiento del género de los cómics de superhéroes, entre los que Supermán fue el pionero, ya que, hasta entonces, no existía ningún personaje de tebeo con habilidades sobrehumanas. Con los años, ese hombre vestido de azul y rojo también se convertiría en uno de los mayores iconos de la cultura estadounidense. "Action Comics 1 es el cómic más valioso del mundo y es muy raro que aparezca una copia desconocida", explicó Zurzolo, quien reconoció sentirse "especialmente satisfecho" con el resultado de la subasta de una de las poco más de cincuenta copias que se calcula que aún existen del cómic. Para poder pujar por encima de 25.000 dólares (19.372 euros), esta "web" requería del potencial comprador determinada información bancaria para evitar fraudes y comprobar que efectivamente se trataba de una oferta en firme. "Sin embargo, la persona que en la recta final de la subasta estuvo compitiendo con el ganador era un reputadísimo y muy serio coleccionista de cómics al que no hubo que pedir credenciales", aseguró Zurzolo, quien dijo no tener autorización para facilitar su identidad. Según los organizadores, en 1950, doce años después de que el cómic saliera al mercado, un niño de 9 años tuvo que suplicar a su padre para que le comprara una copia del número uno de esta mítica serie que había encontrado en una tienda de libros de segunda mano.

¡Existen los razzies de los anuncios!

Si hace tiempo os dejé aquí con una entrada de los mejores anuncios de la época, hoy os dejo con una noticia de ELPAIS.es que me ha asombrado gratamente. Existen unos premios a las peores campañas publicitarias, algo así como los razzies de la publicidad. Para una amante de los anuncios, no en el sentido comercial, pero sí en el sentido de que a veces, mayoritariamente, son lo mejor de la televisión, esto es una bomba de divertimento. ¿Estará aquel anuncio de Flex con la mujer pariendo que me gustó la primera vez que lo vi, y ya no volvió a gustarme de lo que me lo restregaban los del Adagreed?

A continuación os dejo el texto de la noticia, que además incluye los enlaces a los vídeos (menos el de Bimbo).

Ahora que se acaban de entregar los Premios Goya y que están a punto de llegar los Oscar, FACUA-Consumidores en Acción ha lanzado unos curiosos premios de nuevo cuño, pero no para premiar la excelencia de las empresas y de sus publicidades sino todo lo contrario. Algo así como los razzies del consumo. Sólo hay tres categorías: a la peor empresa, el peor anuncio y la peor práctica empresarial, cometida por una o varias empresas en los últimos 12 meses. A la hora de elegir a los galardonados, pide ayuda de los consumidores, que podrán votar a sus peores candidatos favoritos en su web.

Además de la votación final, que está en sus manos, FACUA ha contado con los internautas para elaborar la lista de nominados, cinco por candidatura. El organismo abrió el buzón de sugerencias el pasado 10 de febrero y dará a conocer las tres listas a finales de mes. A continuación, los consumidores podrán votar a su preferido peor en la misma web. Los premiados se darán a conocer con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, el 15 de marzo. Con estos premios, FACUA pretende censurar la falta de respeto a los derechos de los ciudadanos y los graves abusos que se producen en el mercado, así como promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los consumidores y las organizaciones que representan sus intereses.

En una nota, FACUA explica que en la categoría principal, la peor empresa, han recibido más de cien nominaciones "por haber desarrollado las actuaciones más irresponsables, abusivas o fraudulentas para enriquecerse a costa de vulnerar los derechos de los consumidores". Como adelanto, hoy han dado a conocer los cinco nominados al peor anuncio del año: Actimel, de Danone; Frenadol, de McNeil; Silueta, de Bimbo; Vodafone Passport, de Vodafone; y la campaña Si eres legal, eres legal, del Ministerio de Cultura.

Actimel, de Danone: FACUA lo considera "el paradigma de los alimentos funcionales y sus propiedades casi milagrosas". Actimel se presenta como "el remedio que todos necesitan para tener fuertes sus defensas y evitar problemas de salud".

Frenadol, de McNeil: Es considerado sexista por FACUA, que apunta "si un hombre está enfermo, es una mujer quien debe cuidarle, según el anuncio. Y mejor que su esposa, y por supuesto su suegra, es que lo haga una atractiva adolescente en la que el adulto piensa con deseo, prefiriendo sus cuidados a que termine su resfriado".

Si eres legal, eres legal, del Ministerio de Cultura: Según la asociación de consumidores, "equipara el acceso gratuito a obras culturales a través de vías como las redes P2P con estar a punto de atropellar a un recién nacido por ser un temerario, rayar un coche o patear contenedores de basura. En la web de la campaña, llama 'ilegales' que 'intentan engañarte' y 'manipular' a los que defienden las descargas no lucrativas". Por no hablar de su simpleza.

Silueta, de Bimbo.. Más sexismo. "Muestra el horror que, según Bimbo, deben sentir las mujeres cuyos cuerpos, aunque delgados, no llegan al ideal de belleza dictado por la empresa. Como solución milagrosa al supuesto problema, el anuncio insta a comer 'sandwiches' con el pan de la marca para cuidar tu silueta todos los días".

Vodafone Passport, de Vodafone: "Cambia de país sin cambiar de tarifa". "Habla con tarifas nacionales en el extranjero". En contra de lo que aseguran los reclamos, según FACUA, "las llamadas en roaming son mucho más caras que en España. Vodafone repercute a cada una un recargo de 1,15 ó 3,47 euros, según el país. Y además, no aplica las condiciones de su principal tarifa, 90 minutos al precio de uno".


Después de ver a los candidatos, para mí el peor, de lejos y sin duda alguna, es el del Actimel. Un producto que en Alemania fue declarado anuncio engañoso, y que de hecho, a cualquier médico que preguntéis os dirá que es completamente falso que "beneficia a las defensas". Además, desde que la labio-operado Susana Griso lo anuncia, lo odio aún más. Menos mal que ya no tengo que ver semejante monstruosidad de labio en el telediario, aunque yo soy fiel a mi Ana Blanco, que conste.

El Origen de los "FUUUUUUUU"

Seguro que bicheando por Internet os habéis topado alguna vez con una de esas caricaturas en las que un personaje, de dudosa calidad artística, sufre una putada, y acaba diciendo fuuuuuuuuu...ck. Pues bien, después de ver tantos diseños diferentes decidí averiguar qué eran exactamente, y cómo se había originado. Esto es lo que hallé.

Al parecer hubo un primer FUUUUUU, el FUUUUUU original, y a partir de ese distintas personas anónimas fueron diseñando los suyos y subiéndolos a la Red. No se sabe el autor del original, peor parece ser que apareció en un sitio llamado 4chan y que fue este...




Al parecer estas caricaturas o tiras cómicas reciben el nombre de "Rageguy Fuuuuu!". Después de la primera vendrían muchas otras, a cada cual más original, pintoresca y/o escatológica. De hecho, en Internet podéis hasta encontrar una plantilla para diseñar vuestro propio FUUUUUU, es esta que veis aquí.

Podéis encontrar muchas más variantes en la Enciclopedia Dramática, o simplemente poniendo "fuuuu" o "rageguy" en Google. De todas formas yo os dejo con algunos de los que más me han gustado (me arrepentiré de poner el segundo...).




22 de febrero de 2010

El Almanaque de mi padre: un manga increíble (para variar)


Cuesta encontrar un manga decente estos días, admitámoslo. Además me arriesgué un poco al comprármelo porque la única obra que he leído de su autor, Jiro Taniguchi, ha sido "Un Zoo en Invierno", que no me convenció en absoluto.

El Almanaque de mi Padre es, no obstante, una obra llena de dulzura y, en cierto modo, realismo. Me gusta además la representación de la sociedad japonesa, desde mediados del siglo XX hasta nuestros días. Es además muy fácil identificarse con el protagonista, y a veces, viéndole a él, vemos nuestras propias carencias en el entorno familiar. A veces la familia agota y harta, y quien sabe llegará un día en el que nos arrepentiremos de nuestro propio auto-aislamiento.

Pero me estoy saliendo de tema. Este manga, que aprovecho para decir, por si no se sabe, es tomo único (yo paso de colecciones kilométricas), trata de la historia de un padre, el del protagonista, Yoichi, quien acude al funeral de su progenitor, tras haber pasado mucho tiempo alejado, deliberadamente, de éste y del resto de su familia. Yoichi, al más puro estilo "Big Fish", tiene una imagen de su padre que irá cambiando con las conversaciones que mantiene con su familia. Es una historia, si bien no 100% original, muy entrañable. Además el dibujo es muy personal,
Lectura recomendada y baratita, y lo mejor de todo es que el manga está editado a la occidental, para leer de izquierda a derecha, algo importante, sin duda.

Vivo en la calle Fantasía Final

Digo yo que ya podían haber conservado el título en inglés, que con ese nombre parece una calle de Chueca...

Ah, sí, la noticia:

La Asociación Arqueros de Arcosur trasladó este miércoles su propuesta de poner nombre de videojuegos, lugares del Pirineo y monumentos de España nombres para las calles de la mayor urbanización que se construye en España y que en el futuro supondrá el 20 por ciento de la población de Zaragoza.

De los 68 viales de esta gran área 12 de la zona norte se dedicarán a videojuegos de los que se han excluido los de lengua inglesa y los violentos y entre lo que figuran Super Mario Bros, Tetrix, Fantasía Final o Invasores del Espacio. Otros quince viales, de la zona este, se nominarán con lugares del Pirineo como Pico del Infierno, Faja de las Flores, Canal de Izas, Peña Telera o Monte Perdido, mientras que entre los monumentos de España, para la zona oeste, se propone el Peine de los Vientos, Torre de Hércules, Torico de Teruel, Acueducto de Segovia, Arco de Medinaceli, Puerta de Alcalá, Heroínas de los Sitios o Splash.

El presidente de la Asociación Arqueros, Antonio Almudí, relató que estas nominaciones surgieron a iniciativa de los futuros vecinos de Arcosur y tras el éxito nacional e internacional de nombrar a las calles con videojuegos se sometió a votación que fue la que obtuvo mayor porcentaje de votos, pero al confeccionar una propuesta y eliminar los títulos en otras lenguas y los violentos las propuestas se limitaron a doce.

Además, la iniciativa recoge que los tres principales viales de Arcosur lleven nombres en homenaje a los vecinos Arqueros, otra que simbolice el día de comienzo de las obras, el 21 de junio de 2009 y la tercera se dedicará al viento de Zaragoza Cierzo.

El consejero municipal de Educación, Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, recordó que la participación ciudadana en la nominación de las calles "siempre ha estado presente en este Ayuntamiento" y estimó que las propuestas de la asociación de vecinos "no asegura que serán los nombres, pero el equipo de gobierno las recibe con interés". A partir de ahora se trasladará la propuesta a la comisión de Cultura y posteriormente se someterá a votación del pleno municipal. A juicio de Blasco, "viene bien que se apruebe cuanto antes porque así la urbanización puede agilizar los trámites catastrales", entre otros. Para Jerónimo Blasco la nominación de calles con videojuegos "forma parte de la cultura del siglo XXI" y estimó que el éxito internacional que recogió esta propuesta "hace pensar que además de original está bien elegida". Finalmente, avanzó que "sería interesante" que este futuro barrio tuviera intervenciones artísticas que "marquen su identidad como barrio" al igual que se hizo en Valdespartera.

21 de febrero de 2010

Canción de la Semana: "Camino a Moria" (El Reno Renardo)

Mis disculpas por la no canción de la semana pasada, pero por el riesgo de resultar moñas, preferí que cada uno escogiese su banda sonora personal para el 14 de Febrero.

Pero hoy no, hoy os dejo con una canción que lleva en mi cabeza desde el viernes. Una versión friki del tema "Camino a Soria", de Gabinete Caligari. Para todos los fans y no fans de El Señor de los Anillos, aquí les va: Camino a Moria.


20 de febrero de 2010

Las verdades de AVATAR y de algo más...

Esta entrada la programé hace mucho tiempo, y como ya habéis podido ver lo mismo en el blog del querido Johnotto, de premio os dejo algo más abajo...






Menos mal que al final Voldemort no es ni bueno, ni el padre de Harry, si no yo hubiese sufrido un yuyu... ¡Qué no! ¡Qué Harry Potter mola, coño!

El Tetris en primera persona

Esto es lo más curioso y sorprendente que he visto en mucho tiempo. Se trata del tradicional juego del Tetris, pero donde en lugar de moverse las piezas, lo que se mueve es la pantalla. Está gracioso y nos acompaña la clásica musiquita mono ochentera, pero aviso: marea que te c*gas...


19 de febrero de 2010

Un Zoo en Invierno: ni fu, ni fa.


Pues me he terminado en poco tiempo uno de los mangas de Jiro Taniguchi, el primero de hecho, que leo de este autor con tanto renombre. Hacía tiempo que quería leérmelo y el hecho de que 1. He acabado los exámenes y 2. Está editado a la occidental hizo que me lo comprase.
Lo cierto es que empieza bien, no tipo obra maestra, pero bien. Es un manga autobiográfico en el que Taniguchi, mediante su alter-ego "Haniguchi", cuenta sus propios inicios como mangaka. Queda muy bien representado el trabajo de estos dibujantes, pero en mi opinión, la obra tiene poco más. Supongo que la vida de Taniguchi no fue muy interesante, pero es que si empieza flojilla, acaba peor, porque de romanticismo pasamos a la moñería, y oye, tal vez fue así, pero el nudo y el final se me antojan demasiado cursilones. Un dibujante de manga sin inspiración conoce a una chica enferma que será su musa y dibuja su primer manga para ella... novelita rosa, vamos.
Que va, que va, no me convence.

Nostalgia pasagera: Kendo


Este vídeo que mi antiguo compañero de Kendo publicó en su tablón del Facebook ha sido la causa de que, por un corto periodo de tiempo, haya añorado aquellos dos añitos que pasé entrenando como kendoka, entre 2007 y 2008. Es estrés, el cansancio, la incompatibilidad con la facultad, la desgana y los malos horarios de las clases hicieron que lo dejara. Bueno, mentiría si dijese que no hay algún que otro motivo personal, pero básicamente fue eso.


La verdad, pese a que mis padres me regalaran un bogu (armadura, que por cierto, ni pedí ni me hacía falta), de momento no me veo volviendo, aunque me sienta culpable de tener todo el material ese tan caro guardado en el armario. Me he acomodado, y con motivo, a salir los viernes y levantarme tarde los sábados, algo que cuando practicaba no era capaz de hacer (entrenamientos a las 8.30 de la mañana de un sábado hacen que te levantes de mal humor). También me he acostumbrado a no dormirme en las clases de la Universidad, algo que también era frecuente allá por el 2008.

No descarto volver, pero como he dicho, no en un futuro cercano. Supone un gasto tanto físico como económico bastante alto (es un pijerío para frikis, para entendernos), aunque admito que pasé muy buenos momentos con la gente del dojo, y que con alguno que otro llegué a intimar bastante... =)


Bueno, y para terminar os dejo con un vídeo de kendo con imágenes a cámara lenta de los movimientos, algo interesante por si tenéis curiosidad por como es este tipo de arte marcial tan rara en la que yo me metí por, lo admito, haberla visto en Digimon... Soy una friki, sí, como todos los que están apuntados...
También os dejo una foto de entrenamiento sin el Do puesto, para que veáis que efectivamente, era yo ;)

Pincha aquí para ir al vídeo (no puede insertarse...¬¬)

18 de febrero de 2010

Lobezno Arma-X y Lobezno Origen: chute de mutantes en vena.


Bueno, pues por los Reyes recibí de Jesús, entre otras cosas, el cómic de Lobezno Arma-X, y desgraciadamente debido a los exámenes no pude prestarle la debida atención. El viernes pasado, cuando por fin hube terminado absolutamente todos los exámenes, decidí que ya iba siendo hora de ver que pasó con Logan y el adamantium...

Sinceramente, no voy a contar aquí de qué va la historia, porque es facilmente resumible, se trata de la creación de un hombre-bestia, el Arma-X. Es de sobras conocido que la posibilidad de implantar el adamantium se da gracias al factor de curación de Logan. Lo más interesante son los personajes secundarios y el proceso al que someten a Arma-X (o sea, a Lobezno). Creo que más importante que el esqueleto de metal, es el hecho de la creación de esa furia e instinto tan característicos del personaje. Es, en cualquier caso, una obra maestra del universo de los X-Men y de Marvel.

Vaya cacho de ilustración de cubierta...


Cuando me acabé Lobezno Arma-X tuve una necesidad imperiosa de averiguar más del personaje. Lo confieso, nunca he sido mucho de Lobezno. Soy de Tormenta al 100% porque por algo es la que más mola, también me atrae Jean Grey/Fénix y hasta cierto punto, Cíclope. Pero la verdad es que Arma-X me dejó con ganas de más, y sintiéndome feliz con un fin de semana de libertad por delante, me fui directa a la Fnac (más mérito contando con que llovía...) en busca de Lobezno Origen. Y lo encontré.


Sinceramente, es cortito pero me ha encantado. Te deja con algunas dudas y agunas cuestiones no aclaradas ¿Es Logan realmente el padre del que luego será Lobezno? ¿Es Perro el futuro Dientes de Sable? La historia no tiene demasiada acción, como pasa con Magneto Testamento (vaya cacho de obrón...), pero me gusta porque ahonda en el personaje y, en contraposición con Arma-X, aquí tenemos al Lobezno-hombre.


En resumidas cuentas, bienvenidos de nuevo superhéroes, y perdón por mi alejamiento. Hola Marvel y DC. Hola Lobezno Honor...

La historia del Internet Explorer 6



Vía: Smashing Magazine

Related Posts with Thumbnails