31 de marzo de 2010

Barrio Lejano: otra genial obra de Taniguchi


"¿Quién no ha soñado con regresar a la infancia? Es lo que le pasa a este hombre maduro, padre de familia de 48 años, que a la vuelta de un viaje de negocios, da un rodeo involuntario por su ciudad natal. Al recogerse ante la tumba de su madre, se ve proyectado al pasado, cuando era un adolescente de 14 años, sin por ello perder su manera de ser ni su experiencia de adulto. En esta situación, redescubrirá su pasado, familia y amigos, y tomando consciencia de detalles que hasta entonces le habían pasado desapercibidos. Poco a poco, a la vez que el tiempo pasa, ve acercarse la fecha fatídica en la que su padre desapareció para siempre sin dar ninguna explicación. ¿Podrá cambiar el pasado o está condenado a revivirlo, impotente? Y, ¿reencontrará algún día su vida de adulto, junto a su mujer y sus hijas?

Aunque no es tan buena como "El Almanaque de mi Padre", "Barrio Lejano", no deja de ser una historia entrañable, aunque la verdad es que se parece a la primera, pues vuelve a tratar el tema de la relación de un padre con su hijo, y vuelve a introducirse en la mente del hijo para contar la historia. Tenemos otra vez, la historia de un padre que abandona a su familia y de un hijo que poco a poco, ha hecho algo parecido con la suya propia.

Esta vez Jiro Taniguchi ahonda más en la historia de nuestro protagonista, Hirochi, quien tras un viaje de Tokio a Kyoto, se equivoca y toma el tren que le lleva al antiguo pueblo donde se crió. Allí, decide hacer tiempo hasta la salida del próximo tren y se dirige al lugar de su antigua casa, y al cementerio donde se encuentran las cenizas de la familia de su madre. Es en el cementerio donde se desmaya, para despertar al poco tiempo... con la edad de 14 años. Aún en un cuerpo de "estudiante de secundaria", Hirochi tiene la mente de un hombre de 48 años, por lo que se propone, al pasar el tiempo y no despertar del sueño, comprender la situación de sus padres y evitar que su padre abandone a la familia.

Se trata de una historia menos conmovedora que El Almanaque de mi Padre, pero por su similitud es imposible la ausencia de comparaciones. Recomiendo la adquisición de este manga, no sólo por encontrarse también editado a la occidental, sino por su calidad en el dibujo. Taniguchi tiene un estilo muy personal, similar en todas sus obras, sin embargo creo que en esta es donde mejor se puede apreciar. El manga podéis encontrarlo tanto en dos tomos, como en un tomo único, siendo esta última la opción más económica, y de hecho, la que yo tomé, al encontrármelo por casualidad en la Fnac =D

Taniguchi resultó ganador por "Barrio lejano" del premio al mejor guión en el festival de Angulema en 2003, un prestigioso certamen en torno al cómic que se celebra en Francia desde los años 70.

Lobezno: el Musical

Como siempre, bicheando por Internet, es como se hallan las cosas más sorprendentes y divertidas. Hace unos días di con este vídeo y, como me encantó, y pienso que os gustará, os lo dejo ;D

¡Saludos!


30 de marzo de 2010

Sinde(scargas) vs. Punset

Un día: una cofradía

Para aquellos curiosos de la Semana Santa, pero no muy aficionados a ella, y que por ello, van a "ver un par" solamente, aquí les dejo mis preferencias para cada día, desde el Domingo de Ramos, hasta el Sábado Santo (pues El Resucitado, con todos mis años de cofrade, aún no la he visto... sale muy temprano...>_<). Repito que estas son mis preferencias, que discrepan mucho de la mayoría de los "capillitas", pero que tienen mi sello personal (suelen ser hermandades "serias").

-Domingo de Ramos: La Paz en el Parque de María Luisa. Este año según creo, no ha podido pasar por este lugar, al parecer debido a las obras, pero si tenéis oportunidad, ir a verla aquí para el año que viene, es sin duda donde más se luce.


-Lunes Santo: Aún a riesgo de que mi amigo Edwin me mate por no poner a La Redención (o El Beso de Judas), voy a decir que la que a mí me gusta del Lunes Santo es Las Aguas, por la pequeña capilla que es su sede, tras el Teatro de la Maestranza, frente a las Atarazanas. El espacio interior es tan pequeño, que los nazarenos suelen formar fuera, tras las rejas que separan el recinto de la calle. Es el lugar perfecto para ver a esta hermandad.


-Martes Santo: Por supuesto, no puedo decir otra que mi hermandad sevillana del alma: Los Estudiantes, y como muchos sabéis, mi único lugar para ver a esta cofradía es a su salida, frente a la puerta principal del Rectorado. El Cristo de la Buena Muerte, de Juan de Mesa, es la obra cumbre, pero yo me emociono con la Virgen de las Angustias, pues tras el himno, le tocan, siempre, su marcha: Virgen de los Estudiantes, el famoso "Gaudeamus"...


-Miércoles Santo: Estaba dudando entre El Buen Fin y El Baratillo, pero como ya os he dejado con un crucificado muriendo en paz, os dejo con la piedad más bonita de todas, la del Baratillo, donde por cierto salen varios primos míos. Los nazarenos llevan unas túnicas preciosas de color azul, y nada como ver salir a esta hermandad de su sede, en la calle Adriano. Os recomiendo que como viene siendo habitual, os vayáis para allá con antelación, pues aparte de que tarda en pasar, aquello se pone hasta los topes de peña.


-Jueves Santo: La hermandad con el paso de misterio más bonito sale la tarde del jueves, se trata de La Quinta Angustia. Es muy bonita cuando cruza por el Postigo del Aceite, y es relativamente corta frente a otras cofradías porque no lleva demasiados nazarenos, y porque sólo lleva un paso, el del descendimiento.


-Madrugá: Los de Triana me matarán, y seguramente muchos otros, pero lo siento, me quedo con La Macarena, de las pocas hermandades "bullangueras" que me gustan. Aún a riesgo de morir por tener que esperar a que pasen sus más de 2.000 nazarenos, es sin duda, una de las hermandades más emblemáticas de la Semana Santa sevillana en general, y de la Madrugá en particular. Lo ideal es verla en su barrio, a la entrada o a la salida, pero eso es un esfuerzo equiparable al de salir de penitente en La Sed (la hermandad con el recorrido más largo), así que os recomiendo verla por la Cuesta del Bacalao-Placentines. No olvidéis de gritar "¡guapa!", cuando algún espontáneo haga eso de "¡Macareeeeeeeenaaaaa!"


-Viernes Santo: Dice el dicho, que "el Viernes Santo Triana conquista Sevilla", y así es, junto con La O, viene también del conocido barrio su crucificado más famoso, el Santísimo Cristo de la Expiración, más conocido como El Cachorro. Viene siendo tradición que mi madre y yo lo veamos en el Postigo del Aceite (uno de mis sitios clave de la Semana Santa, junto con Placentines, como habéis podido comprobar), marchándose hacia Arfe. Es especial la sombra que proyecta el Cristo, obra clave de la imaginería sevillana, gracias a las tenues luces de este lugar. Además, suelen tocarle "Los Campanilleros" a la Virgen, y es ahí cuando Rukia llora a moco tendido...


-Sábado Santo: Me quedo con un único paso, una Virgen, la Soledad de San Lorenzo, como no. Va sola y de negro, de luto, y es especialmente hermosa cuando gira hacia Placentines al ritmo del himno indiscutible de la Semana Santa: La Amargura.


Hasta aquí mis recomendaciones para cada día de la Semana Santa. En este momento son las 18.40 del 29 de Marzo, Lunes Santo del 2010. El Cautivo del Polígono ha tenido que refugiarse hace unas horas en El Salvador por la lluvia, y algo parecido ha hecho Santa Genoveva, según creo. San Gonzalo ha decidido, sabiamente, no salir. A las demás hermandades de hoy, y del resto de la semana, una buena estación de penitencia, y que la lluvia nos deje tranquilos hasta el próximo lunes (especialmente mañana y el Jueves Santo, que una servidora procesiona en la hermandad de la Vera-Cruz de Coria del Río ^_^).

Nota: las imágenes están tomadas de distintas webs y blogs, en especial de las páginas de las hermandades (pinchad en cada una para ir) y de la web Rafaes

29 de marzo de 2010

Romance Sonámbulo


Sigo leyendo a Lorca, fallo mío el haber leído sólo su teatro. Poeta, poeta, poeta, qué poeta mató España...

Romance Sonámbulo, de Federico García Lorca

Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.

El barco sobre la mar

y el caballo en la montaña.

Con la sombra en la cintura

ella sueña en su baranda,

verde carne, pelo verde,

con ojos de fría plata.

Verde que te quiero verde.

Bajo la luna gitana,

las cosas le están mirando

y ella no puede mirarlas.

Verde que te quiero verde.
Grandes estrellas de escarcha,

vienen con el pez de sombra

que abre el camino del alba.

La higuera frota su viento

con la lija de sus ramas,

y el monte, gato garduño,

eriza sus pitas agrias.

¿Pero quién vendrá? ¿Y por dónde...?

Ella sigue en su baranda,

verde carne, pelo verde,

soñando en la mar amarga.

Compadre, quiero cambiar
mi caballo por su casa,

mi montura por su espejo,

mi cuchillo por su manta.

Compadre, vengo sangrando,

desde los montes de Cabra.

Si yo pudiera, mocito,

ese trato se cerraba.

Pero yo ya no soy yo,

ni mi casa es ya mi casa.

Compadre, quiero morir

decentemente en mi cama.

De acero, si puede ser,

con las sábanas de holanda.

¿No ves la herida que tengo

desde el pecho a la garganta?

Trescientas rosas morenas

lleva tu pechera blanca.

Tu sangre rezuma y huele

alrededor de tu faja.

Pero yo ya no soy yo,

ni mi casa es ya mi casa.

Dejadme subir al menos

hasta las altas barandas,

dejadme subir, dejadme,

hasta las verdes barandas.

Barandales de la luna

por donde retumba el agua.

Ya suben los dos compadres
hacia las altas barandas.

Dejando un rastro de sangre.

Dejando un rastro de lágrimas.

Temblaban en los tejados

farolillos de hojalata.

Mil panderos de cristal,

herían la madrugada.

Verde que te quiero verde,
verde viento, verdes ramas.

Los dos compadres subieron.

El largo viento, dejaba

en la boca un raro gusto

de hiel, de menta y de albahaca.

¡Compadre! ¿Dónde está, dime?

¿Dónde está mi niña amarga?

¡Cuántas veces te esperó!

¡Cuántas veces te esperara,

cara fresca, negro pelo,

en esta verde baranda!

Sobre el rostro del aljibe
se mecía la gitana.

Verde carne, pelo verde,

con ojos de fría plata.

Un carámbano de luna

la sostiene sobre el agua.

La noche su puso íntima

como una pequeña plaza.

Guardias civiles borrachos,

en la puerta golpeaban.

Verde que te quiero verde.

Verde viento. Verdes ramas.

El barco sobre la mar.

Y el caballo en la montaña.

28 de marzo de 2010

Falso gol por Canal +

Otro vídeo de fútbol para el blog, esta vez de un no-gol del Almería frente al Valencia, que los comentaristas del Canal + dieron por "golazo" un buen rato.... xD

Semana Santa: me encanta, ¿y qué?


Soy atea, y si supiera cómo, apóstata. Soy más bien de izquierdas ideológicamente, aunque no me gusta atarme a un bando político concreto, porque ninguno es perfecto. Pertenezco a un sector de la sociedad joven en el que no prima precisamente el amor a la Semana Santa, pero en mi caso, no es así.

En un principio, mis opiniones pueden parecer contrarias, y entiendo que mucha gente así lo crea, pero desde mi punto de vista, mis gustos tienen sentido aunque a priori parezca que no. No amo la Semana Santa desde un punto de vista espiritual, ya os he dicho que no soy creyente, sino como un ejemplo más del folclore de mi tierra que no gusta a todos, pero que no hace daño a nadie (nótese la diferencia con las corridas de toros). Soy amante del arte, y de la escultura procesional barroca en particular, aprecio el dramatismo (que a veces no es tanto si se sabe mirar bien...) de las esculturas como significado de una ideología y de un periodo histórico concretos, y como todos los periodos históricos, interesante de estudiar.

Admiro profundamente que aquí en Sevilla muchas de las imágenes que procesionan por las calles tengan más de 300 e incluso 500 años (como por ejemplo el Cristo de la hermandad en donde procesiono), y que, independientemente de su calidad artística, significa que siglos después de ser realizadas, siguen utilizándose para la función para la que fueron creadas allá por el siglo XVII.

Por esto mismo, admiro las tradiciones justificables que se siguen manteniendo en las hermandades y que son motivo de orgullo, es decir, ni lacitos blancos contra el aborto, ni órdenes en las que no pueden procesionar mujeres tienen mi aprobación. Por desgracia, las cofradías en Sevilla son un poder, en el sentido más literal de la palabra, y son organizaciones privadas con normas propias, en muchos casos carentes de sentido común, pero que por ser propias seguirán sin cambiar mientras la mentalidad de sus hermanos no lo haga.

La gente critica mi postura y mi opinión, y en cierto sentido tienen algo de razón. Veréis, procesiono en una hermandad del pueblo de mis padres, en la que marcha casi toda mi familia paterna, de ideología izquierdo-comunista, atea y evangélica en algunos casos. Sin embargo, como mi buen tío Juan Carlos, a quien admiro profundamente por haberse formado dignísimamente en la vida real, dice: "una cosa es la religión y el Papa, y otra muy distinta es la Virgen del Cerro". La Semana Santa es tradición, es fervor y muchas veces, es también fanatismo, pero del bueno. No hay que creer para disfrutarla, al igual que no hay que saber solfeo para apreciar la buena música.

El olor a azahar, incienso y cera derretida, la oscuridad rota por las luces intermitentes de los cirios, el silencio roto por los pasos arrastrados de los costaleros, por la voz del capataz, por una saeta o por una marcha de esas que te emociona... No, no soy creyente, pero mentiría si no digo que hay algo místico en todo eso (no olvidemos que el fin primario de las imágenes procesionales es predicar la historia bíblica de la Pasión y convertir a los fieles). Es un ritual y a veces, por unos pocos instantes, estando en medio de la multitud (algo cada vez más imposible), llegas a empaparte de todo eso, y año tras año lo sientes durante unos días, siempre igual y siempre ahí, siempre que la lluvia lo permita, hasta que sin saber muy bien cómo, tú padre ateo y socialista y tú encontráis algo que os encanta hacer juntos y lo convertís en vuestra propia tradición, como escuchar el Gaudeamus un Martes Santo frente a la puerta de la Universidad.

27 de marzo de 2010

Galáctico "Capogrosso"

Un portero, Capogrosso, marca un gol desde su campo, a 70 metros de la portería contraria. ¿Queréis verlo? Este vídeo:

Scott Pilgrim vs. the World: el tráiler

Pues resulta que van a hacer la película de este manga, de autor no japonés, y que el protagonista va a ser ni más ni menos que el chaval de Juno. Aparece al final del tráiler, en un papel al parecer secundario, Anna Kendrick, de la que ya os he hablado aquí por Crepúsculo y Up in the air!

Tengo ganas de leer el manga, que Jesús me ha dicho que está muy bien! =)
Por cierto, el vídeo también me lo ha pasado él =D

<a href="http://video.msn.com/?mkt=en-gb&from=sp&fg=shareObject&vid=3dca99ef-87c0-4343-a0da-f7f329301841" target="_new" title="Scott Pilgrim vs. The World - Trailer (HD)">Video: Scott Pilgrim vs. The World - Trailer (HD)</a>

26 de marzo de 2010

Avatar 2...

...o cómo podría ser...

¡ESTE VÍDEO ES MUY GRANDE! ¡GRACIAS POR PASÁRMELO JESÚS!

25 de marzo de 2010

Vergüenza (II)


-El religioso preso en Chile creía "socialmente aceptado" el abuso

-"Ratzinger escondió mi caso"

¿Se está pecando de sensacionalismo con tantas noticias sobre abusos sexuales a menores en distintas instituciones católicas? Tal vez. ¿Tienen más espacio en los medios de comunicación los abusos sexuales por parte de eclesiásticos que los del resto de pervertidos sexuales? Tal vez.

Pero no olvidemos que un pervertido cualquiera no da charlas cada domingo sobre moralidad, divorcio, aborto, vida y muerte. No olvidemos que la Iglesia (y hablo de ella como institución), se permite darnos consejos sobre el modo de vida y de pensamiento que debemos de tener. Pues bien, ahora, que aguante y se joda, que todo no va a ser rezar un padrenuestro e irse de rositas.

Y ojo al dato: hablo de la Iglesia como institución, pues se debe añadir que son muchas las labores sociales que distintas órdenes religiosas, muchas católicas, realizan a diario. Mi más sentido agradecimiento y mi más sentida admiración hacia esas personas, pero una cosa no quita la otra.
Además, se de buena tinta que a muchos religiosos no les hace ni p*ta gracia el Benedicto, como tampoco el Juan Pablo...

Despatches from Syldavia


Despatches from Syldavia es un blog que se dedica a compartir, a modo de guía, información sobre las naciones ficticias Syldavia y Borduria, ideadas por Hergé para su obra Tintín: el Cetro de Ottokar. Resulta curiosísimo porque idea, crea y diseña conceptos nuevos acerca de los dos paises inventados, tanto de Historia como de sociedad. Una frikada en toda regla, que me encanta porque trata de una de las historias de Tintin que más me gustan.
El blog está en inglés, así que sólo le he echado un vistacillo, pero me resulta todo un descubrimiento y motivo de diversión para lo amantes del joven periodista de flequillo pelirojo ;D

¡Saludos!

Anuncio de AIDES: Sexo seguro

La organización francesa AIDES (me figuro que cabe algún juego de palabras entre las siglas en inglés y la palabra "ayuda" en francés...) de lucha contra el sida ha sido la encargada de este vídeo tan original para fomentar el uso del preservativo.

Aviso: Según YouTube el vídeo puede no ser apto para menores... (¡bobadas, ni que fuera a dejaros porno aquí, coño!)

24 de marzo de 2010

Los cosplays Gotham Public Works

Navegando en Internet, concretamente buscando imágenes de Harley Quinn, dí con una web llamada Public Works, realizada por un grupo pequeño de personas que se disfrazan de personajes de Batman, con la particularidad de que parece ser que siempre son las mismas personas quienes se caracterizan de los mismos personajes.


Para mí, que soy amante de los disfraces/cosplays, y que de hecho tengo algunos, estos sin duda son de una calidad excelente, además en las imágenes juega un papel importante también la imitación del personaje en cuestión. Os dejo con algunas de las imágenes y a la página podéis acceder pinchando en el enlace de arriba.










23 de marzo de 2010

Sobre la Crisis: Lavar, enjuagar y centrifugar.

Vía: BBC Mundo


"De los cientos de videos que participaron en el concurso MyWorld de la BBC, el corto Lavar, Enjuagar y Centrifugar de Frederico Teixeira de Samapayo de España, resultó el ganador.

Teixeira realizó una metáfora sobre el desempleo y la catarsis humana."


21 de Marzo: Primavera


Frontera de lo puro, flor y fría.
Tu blancor de seis filos, complemento,
en el principal mundo, de tu aliento,
en un mundo resume un mediodía.
Astrólogo el ramaje en demasía,
de verde resultó jamás exento.
Ártica flor al sur: es necesario
tu desliz al buen curso del canario.

"Azahar", de Miguel Hernández


Incienso y azahar... por fin juntos después de varios años.

Sólo te tengo a ti: sorprendente, muy sorprendente.


"Sólo te tengo a ti" llegó a mi cuando buscaba películas de Audrey Tatou, "Amelie" para los amigos. Calificada en la web desde la cual me la descargué como "romántica", decidí reservarla para una de esas muchas tardes de Sábado en las cuales no hay nada interesante que hacer, ni ganas para hacer nada interesante. Dado que el precisamente el Sábado pasado me encontraba sola en mi casa, con una pereza impresionante, decidí ver esta película mientras almorzaba y confieso que no le daba demasiadas expectativas. Película francesa con semejante título, moñada asegurada, eso pensé. Nada más lejos de la realidad.

No voy a desvelar aquí de qué trata el filme, porque quiero que lo descubráis vosotros mismos, y porque si os lo digo, ya os quito el factor sorpresa que hace de ésta, si bien no un peliculón, sí una buena película, que más que empalago, da miedo. Por lo menos a mí.

En serio, tenéis que verla.

Saludos.

Rukia

22 de marzo de 2010

Today

Día guay y hoy no me han robado nada, creo.

Me levanto tempranito, asisto a la primera clase y en el camino hacia la facultad la chica de la autoescuela me llama para decirme que no hay problema en cambiar la hora de la clase práctica (¡la primera!).

Después de la clase voy al despacho de mi profesor para enseñarle lo que llevo hecho para la mini conferencia de Mayo sobre Frank Miller y 300. Le gusta mucho y además me enseña un libro sobre Historia en la cultura popular (cine, libros, etc.) muy interesante, que aunque estaba en novedades, puedo sacar (ole ahí ese enchufe...). Está en Inglés, pero eso no será un problema =)
Después me invita a un café mientras seguimos hablando del proyecto y le cuento que tengo otro en mente sobre los "Japones" de Coria del Río. Hablando llego a decir que salgo en una cofradía allí y dice: "¿En la de la ermita?" Bingo, el tío tiene amigos saliendo de costaleros en el Cerro... el mundo es un pañuelo y Sevilla aún más.

A eso de las doce y cinco tiro para la Autoescuela y poco más tarde conozco a mi profesor, de apellido Jacob (!), tengo mi primer contacto con los mandos del vehículo y más pronto de lo deseado, con la conducción en sí. Para ser la primera vez creo que no ha ido mal, al menos le he cogido el truco a frenar ^_^

Nota mental: ¡perfeccionar aprender a cambiar de segunda a primera, coño!

¡¡¡Me voy con Jesús a ver a Herman Li, guitarrista de Dragonforce!!! ¡El día aún no ha acabado!

La Luna, luna.


Porque a veces una lee un poema, y de repente todo es mucho más bonito, ¿verdad?

Romance de la Luna, Luna
Federico García Lorca.

La luna vino a la fragua
con su polisón de nardos.
El niño la mira, mira.
El niño la está mirando.

En el aire conmovido
mueve la luna sus brazos
y enseña, lúbrica y pura,
sus senos de duro estaño.

Huye luna, luna, luna.
Si vinieran los gitanos,
harían con tu corazón
collares y anillos blancos.

Niño, déjame que baile.
Cuando vengan los gitanos,
te encontrarán sobre el yunque
con los ojillos cerrados.

Huye luna, luna, luna,
que ya siento sus caballos.

Niño, déjame, no pises
mi blancor almidonado.

El jinete se acercaba
tocando el tambor del llano.
Dentro de la fragua el niño,
tiene los ojos cerrados.

Por el olivar venían,
bronce y sueño, los gitanos.
Las cabezas levantadas
y los ojos entornados.

Cómo canta la zumaya,
¡ay, cómo canta en el árbol!
Por el cielo va la luna
con un niño de la mano.

Dentro de la fragua lloran,
dando gritos, los gitanos.
El aire la vela, vela.
El aire la está velando.

El poema de un día


Hoy tenemos una entrada poética, muy propia de mi Brainstorming, hoy os muestro el llamado One-Day Poem Pavilion. Se trata de una estructura que según el día y la hora en la que nos encontremos, proyecta un poema corto usando la luz del sol. Ha sido creada por Jiyeon Song como proyecto final para su carrera.


Me parece, no sólo una idea original, sino muy bonita a la par que sencilla. El único problema, como comenta David Alayón en su blog, es que se desconoce el lugar exacto en el que está, si es que está fija en un lugar concreto.



21 de marzo de 2010

Canción de la Semana: Another Saturday Night (Cat Stevens)

Porque a veces, cuando pones el modo aleatorio del iPod, te sale una canción genial que hacía mucho tiempo que no escuchabas, y entonces ya no puedes dejar de hacerlo. Eso me pasó el Martes, y ahí sigo, incluso tras ésta (otra) noche de Sábado...


20 de marzo de 2010

Arte con palillos

Hoy os dejo con el blog de Julio Sánchez, de Getafe (Madrid). El porqué de esta entrada: sus maquetas hechas con palillos de los dientes. Echádle un vistazo a las imágenes y a su blog, que valga la redundancia, se llama Maquetas de palillos de dientes.






19 de marzo de 2010

Arrancars (Bleach)

Supongo que como de los visitantes comunes en Brainstorming, la mayoría no conoce el manga/anime de Bleach, no pilláis la coña, pero la tiene.



Los arrancars son unas criaturas oscuras que se "arrancan la máscara".
Los dos de los laterales en la imagen de abajo.


La gracia es que el autor de Bleach, Tite Kubo, llama a estas criaturas, a su mundo, a sus armas, etc, etc. con palabras en español...

Nunca se me olvidará el nombre de una espada de uno de estos arrancars... se llamaba "Fornicadora"...

Porno en la redacción

Si ya es triste que te pille tu madre viendo porno en Internet (ojo, a mí no me ha pasado, yo soy muy cuidadosa xD), más triste que te vean ver porno en el trabajo por la tele:

18 de marzo de 2010

La Traviata

De verdad, no sabía que título ponerle a la entrada para relacionarlo con este vídeo. Tenéis que verlo, que está muy gracioso y sólo dura tres minutos =)

Mi cañón es más grande que el tuyo

No, no. No es una peli porno. Es un anuncio del ejército autriaco... creo.


Ahora bien, los actores tienen una pinta de haber salido del puticlub más cercano, por sus pintas y por sus actuaciones...

Vía: Escolar.net

17 de marzo de 2010

¡El Barça a cuartos!


No he dicho nada de la ELIMINACIÓN DEL MADRID EN OCTAVOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO, DEMOSTRANDO QUE EL DINERO NO HACE A UN EQUIPO porque hoy nos tocaba jugar a nosotros, pero ahora...


¡¡¡JAJAJAJAJA!!! ¡¡OTRO AÑO SERÁ NIÑATO, ADIÓS FLORENTINO, Y ADIÓS A 300 MILLONES DE EUROS!! ¡VISCA EL BARÇA! ¡EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO CON LOS DOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO, AUNQUE A ALGUNOS NO LES GUSTE: ¡MESSI E INIESTA!

EL FC BARCELONA A CUARTOS...esperemos evitar al Inter y a los ingleses...


¡Visca Barça y visca Puyol!

Embrace Life

Frikadas: Nikes de Lobezno

Pues sí, para el 35 aniversario y para la salida, ya hace tiempo, de la película del carismático personaje, Nike diseño dos pares de zapatillas, unas inspiradas en Dientes de Sable, y otras (más horteras) inspiradas en Lobezno y en su clásico traje amarillo...

16 de marzo de 2010

Sobre el Canon de la SGAE

Related Posts with Thumbnails