30 de abril de 2010

¡Todo depende de la posición!

Según estudios recientes:

Hacerlo parado fortalece la columna;

boca abajo estimula la circulación de la sangre;

boca arriba es más placentero;

hacerlo solo es rico, pero egoísta;

en grupo puede ser divrtido;

en el baño es muy digestivo;

en el auto puede ser peligroso...

Hacerlo con frecuencia desarrolla la imaginación;

entre dos, enriquece el conocimiento;

de rodillas, resulta doloroso...

En fín, sobre la mesa o sobre el escritorio,

antes de comer o de sobremesa,

sobre la cama o en la hamaca,

desnudos o vestidos,

sobre el césped o en la alfombra,

con música o en silencio,

entre sábanas o en el closet:

hacerlo, siempre es un acto de amor y de enriquecimiento.

No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica...


... Leer es un placer!!!


DEFINITIVAMENTE, LO MEJOR ES LEER Y DISFRUTAR DE LA IMAGINACIÓN, Y TÚ LO
ACABAS DE EXPERIMENTAR.

¡¡ENRIQUECE TU HÁBITO POR LA LECTURA!!
Y RECUERDA QUE CADA VEZ QUE LEEMOS UN LIBRO, MUERE UN BURRO.

¿Qué tenías en mente?
Siempre pensando lo que no es, ¿eh?





Este texto me ha llegado al mail por medio de mi prima Noelia, que me arrancó una sonrisa ayer por la noche, ¡así que gracias Noe y un abrazo desde aquí!

29 de abril de 2010

Sobre el Barça y la Champions


Habitualmente no hablo aquí de fútbol más que para animar al Barça en los partidos grandes y para mencionar el resultado de los mismos, sin embargo, la gente que me conoce sabe que soy culé para las buenas y para las malas, que soy culé desde la fatídica "era Gaspart", que he visto al Barça de Ronaldninho regalar dos ligas al Real Madrid y en una de ellas con "pasillito" incluido en el Camp Nou. Me he tenido que callar la boca después de decir que prefería a Mourinho antes que a Guardiola al comienzo de la temporada 08/09... en fin, lo que quiero deciros es que siento los colores del FC Barcelona desde hace ya bastantes temporadas.

Siendo sincera, soy del Barça porque mi padre lo es. Él es el que, según cuenta, se pasó al Barça cuando vio jugar a Cruyff y desde entonces siempre sigue al club catalán. Yo... pues he crecido con esa afición y más adelante me fui aficionando a ver los partidos de fútbol (pero sólo los de Primera División y normalmente los de mi equipo, no como mi padre, que se los ve TODOS), a distinguir de una vez por todas un fuera de juego, a ver jugar a Rivaldo y a Ronaldo con la camiseta azulgrana, etc. etc.


Recuerdo cuando, no se exactamente que año, mi padre me compraba los muñequitos de los jugadores del Barça que venía con el Mundo Deportivo (al que mi padre está suscrito). Fijaos si hace tiempo que tenía a Bakero, Iván de la Peña, Luis Enrique, Koeman, Amor, Cocú, Segri...
Luego en el '99 (vale, he tenido que buscarlo en Google ^^U) llegaría el que para mí es y será siempre el mejor jugador de la plantilla del Barça, Carles Puyol (también llamado "el capi", "Puyi", "Tarzán", "Tiburón", "Guerrero del antifaz", "Espartano"...).

Siguiendo con el tema del fútbol, voy a dirigirme ahora hacia el motivo más o menos principal de mi entrada: la eliminación del Barça en Semifinales de la Liga de Campeones. ¿Qué me había emocionado con remontar al Inter? ¿Que pronosticaba un 3-0 en el Nou Camp? ¿Qué soñaba con una final en el Bernabéu? ¿Con ver por tercera vez en cinco años al capi levantando "la orejuda"? Pues sí, como todos los culés creo yo. Al fin y al cabo, como dije hace unos días y como sigo diciendo, si algo me da este Barça (el "Pep Team") es derecho a soñar ^^. ¿O alguien de verdad pensó en ganar seis títulos en un año?

Honestamente, el Inter se ha merecido el pase a la final. También honestamente, el 3-1 de la ida fue quizás un resultado demasiado abultado, porque aunque el Inter fue claramente superior, creo que lo más justo hubiese sido un 2-1 (por el gol en claro fuera de juego y el penalti no pitado). Sin embargo, para ser justos el año pasado el Chelsea se mereció pasar y el Barça tuvo una suerte tremenda con los fallos del árbitro y el gol de Iniesta en el último minuto. Así es el fútbol, no gana el que mejor juega sino el que más goles marca, y quien perdona, pierde. Por lo tanto, felicidades a Mourinho, que me cae como el cul* pero es un grandísimo entrenador, felicidades por haberlo demostrado. Esta vez te ha ganado, Guardiola.

¿El fallo del Barça?Lo dije en pretemporada, en el mercado de invierno y ahora me dan la razón. No se puede jugar en tres competiciones con una plantilla tan corta, no puedes recurrir en una semifinal de Champions a jugadores (muy buenos, pero joder, verdes) como Jeffren y Bojan. No puedes no tener un sustituto decente para Iniesta, y si además de todo eso, el fichaje del año te sale rana, pues lo tienes crudo, al menos en Europa. Este Barça, tengo que admitir, ha perdido mucha calidad con respecto al del año pasado, sigue siendo enorme, pero le cuesta mucho más sentenciar y le cuesta mucho más meter gol. Ha mejorado bastante, eso sí, en la defensa. ¡Grande Piqué!

Por otro lado, no hay que dramatizar tanto. Señores culés, jugadores y demás, estamos en las semifinales de la Champions, a estas alturas, cualquier partido es una final y cualquier equipo puede ser el campeón. Una derrota nunca es agradable, pero ¿y el regalo que es para todos los aficionados haber llegado hasta aquí? ¿Y el regalo que fue ver marcar a Messi por cuatro veces contra el Arsenal? ¿Y el regalo que ha sido vivir una de las jornadas más emocionantes que recuerdo? ¿Y esos vellos de punta al ver la imagen del Camp Nou ayer, donde no cabía un alfiler? El fútbol del Barça, con "fatatas" o sin ellas, es sencillamente M.A.R.A.V.I.L.L.O.S.O.

Señores, quedan cuatro partidos de Liga. En estos dos años no ha habido un momento en el que no me haya sentido orgullosa de sentir los colores blaugrana, porque se que siempre habéis ido a por todas. Si os dejáis desanimar por la derrota en Champions me daréis un motivo enorme para sentirme decepcionada. Ahí queda eso.

¡Visca Barça!

Las canciones y los coches

Hacía tiempo que no os dejaba una entradilla sobre anuncios, así que ya va tocando. Hoy, sobre coches y canciones ;)

En múltiples ocasiones, una canción se hace famosa y experimenta un boom a raíz de un anuncio, y por alguna razón, sucede bastante con los anuncios de coches, esos que se basan es un coche circulando por una carretera bonita, mientras suena una canción, y si es un BMW te preguntan al final "¿te gusta conducir?"...

Bueno, al caso, que hoy os dejo aquí varios vídeos de canciones que se han hecho famosas, o más famosas, a raíz de los anuncios de automóviles. Hay muchísimas más seguro, pero os dejo con algunas de las que me gustan.

Meravigliosa Creatura, de Gianna Nannini (versión acústica): Cuesta muchísimo encontrar un vídeo decente de esta canción, porque en cuanto a videoclip sólo está en la versión original. Así que os dejo con este vídeo, donde el señor que subtitula podría haber prestado más atención en algunas partes...


Ain't got no/I've got a life, de Nina Simone: Recuerdo que amaba el anuncio del Audi a4 sólo por esta canción. Me encantaba el vídeo del anuncio, y hoy os dejo este otro. No es un gran vídeo, pero es que la mayoría de los vídeos de esta canción en YouTube eran versiones de los Foo Fingers y no esta en concreto. Por cierto, si queréis ver una versión de la canción, también de Nina Simone, pero más animada, pinchad aquí.

Jungle Drum, de Emiliana Torrini: esta canción es la más nueva de las tres (incluso creo que aún echan el anuncio en la tele). Quizás no es tan memorable, y desde luego a mí las otras dos me gustan muchísimo más, pero bueno, os la dejo aquí también.

28 de abril de 2010

No fue suficiente


Aún así, felicidades por jugar al fútbol, y felicidades al Inter por jugar mejor y por el pase a la final.

¡Qué esto no pase factura en la Liga! ¡Visca Barça!

SOM LA GENT BLAUGRANA!


Todo el campo,
es un clamor,
somos la gente azulgrana,
no importa de donde vengamos,
si del sur o del norte,
eso si, estamos de acuerdo, estamos de acuerdo,
una bandera nos hermana.

Azulgrana al viento,
un grito valiente,
tenemos un nombre,
lo sabe todo el mundo:
Barça!, Barça !, Baaaarça !!!!

Jugadores, aficionados,
todos unidos hacemos fuerza,
son muchos años llenos de sacrificio,
son muchos los goles que hemos gritado,
y se ha demostrado, se ha demostrado,
que nunca nadie nos podrá doblegar.

Azulgrana al viento,
un grito valiente,
tenemos un nombre,
lo sabe todo el mundo:

Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!


Pase lo que pase hoy, gane el FC Barcelona, pierda, llegue a la final o no, tú Barça, siempre serás el mejor club del mundo para mí. Con Gaspart, con Laporta, con Rossell, con Rijkaar, con el Dios Guardiola, con Messi o sin Messi, siempre con Tiburón Puyol, repito, pase lo que pase, ¡SOMOS LA GENT BLAUGRANA! ¡VISCA EL BARÇA!


Un vídeo conmovedor

27 de abril de 2010

Dan, the Man...

Un vídeo que me ha pasado Jesús, realizado como si de un juego similar al Mario se tratase, pero con un final bastante menos...¿romántico?

26 de abril de 2010

We are the World (Haiti version)

¡Força Barça!



Si algo demuestra este equipo, es que se puede creer en él.
Ahora más que nunca, ¡vamos Barça!

Nuevos "looks" para el presidente

Si hace algún tiempo vimos a con nuevos "looks" a Llamazares, hoy tenemos lo mismo pero con el presi. ¿Un cambio de pelo le ayudará a tener mejores ideas contra la crisis?




Consulta la noticia en ABC.es

25 de abril de 2010

La precuela de Harry Potter


Hace algunos días me enteré de una noticia muy interesante para todos aquellos enamorados de Harry Potter, como yo. Resulta que J.K. rowling escribió un pequeño cuento de 800 palabras para una subasta de caridad organizada por la librería Waterstone, realizada el 10 de junio de 2008. En la subasta del evento “¿Cuál es tu historia?”, el cuento que tenía como protagonistas a James Potter y Sirius Black fue vendido por 25,000 libras (algo así como casi 49.000 dólares).

Si bien la lectura de este cuento solo pudo ser llevada a cabo por el ganador de la subasta, WaterStone publicó en su sitio web la transcripción del manuscrito. Asímismo, se publicó el libro “What’s your story”, que contiene la colección de los cuentos subastados, entre el que se encuentra la precuela de Harry Potter. Sin embargo, la tirada de ese libro fue bajísima: sólo 10.000 ejemplares, y Waterstone prometió que no se reeditaría ni reimprimiría, por lo que conseguirlo no es nada fácil. A continuación el cuento en español, gracias a Red Flu.

La motocicleta aceleró y dobló en la esquina tan rápido en la oscuridad que ambos oficiales de policía en la patrulla de persecución gritaron “¡Wow!”. El sargento Fisher aplastó su pie contra el freno, pensando que el muchacho que conducía de seguro estaría bajo sus ruedas; sin embargo, la motocicleta giró sin que se cayera ninguno de sus pasajeros, y con un guiño de luz roja en su parte posterior, desapareció por la angostura de la calle.

¡Ya los tenemos! -gritó el oficial Anderson, emocionado- ¡Ese es un callejón sin salida!
Apoyándose en el volante y apretando sus neumáticos, Fisher rayó la pintura del costado del auto mientras lo forzaba a través de la angosta calle en la persecusión.
Allí, bajo las luces, estaba sentada su presa, quieta, por fin, luego de una carrera de un cuarto de hora. Los dos pasajeros estaban atrapados entre una pared alta de ladrillos y la patrulla de policía, que estaba ahora frente a ellos como un predador rugiente de ojos luminosos.

Había tan poco espacio entre las puertas del auto y las paredes del callejón que Fisher y Anderson tuvieron dificultades para salir del vehículo. Les hería la dignidad tener que desplazarse cuales cangrejos hacia los malandrines. Fisher arrastró su generosa barriga a lo largo de la pared, arrancando botones de su camisa en el camino y arrancando finalmente el espejo retrovisor del auto con su retaguardia.

-¡Bájense de la moto!- gritó a los sonrientes jóvenes, quienes estaban sentados, bañados por la brillante luz azul, como si lo disfrutaran.
Hicieron lo que les habían pedido. Una vez libre del espejo roto del auto, Fisher los miró. Parecían ser adolescentes. El que había estado conduciendo tenía el cabello largo y negro, y su insolente buena apariencia le recordaba desagradablemente al vago guitarrista, novio de su hija. El segundo también tenía el cabello negro, aunque era corto y se paraba en todas direcciones. Usaba lentes y sonreía abiertamente. Ambos vestían camisetas que llevaban una gran ave dorada, sin duda el emblema de alguna desafiante banda de rock sin afinación.

- ¡Sin cascos! -gritó Fisher, señalando de una desprotegida cabeza a la otra, – ¡Exceso de velocidad… y por mucho!
De hecho, la velocidad registrada había sido mucho mayor de la que Fisher habría estado dispuesto a aceptar que alguna motocicleta podría alcanzar,- ¡No detenerse ante la policía!
- Nos habríamos detenido a conversar, -dijo el chico de gafas- sólo que estábamos tratando…-
- ¡No te hagas el listo! ¡Ustedes dos estan a punto de estar en problemas! -dijo Anderson con sorna- ¡Nombres!
- ¿Nombres? -repitió el conductor de cabello largo- Ehm, bueno, veamos. Están Wilberforce… Bathshebba… Elvendork…
- ¡Y lo que es mejor de ese nombre es que puede usarlo para un niño o una niña! -dijo el chico de gafas.
- ¡Oh! ¿NUESTROS nombres, quiso decir? -preguntó el primero, mientras Anderson casi escupía de la rabia- ¡Debió haberlo dicho! Este de aquí es James Potter, ¡y yo soy Sirius Black!
- Esto se va a poner seriamente negro para ustedes en un minuto, pequeñajos insolentes de…
Pero ni James ni Sirius prestaban atención. De pronto estaban alertas como sabuesos, mirando detrás de Fisher y Anderson, hacia el techo de la patrulla de policía, hacia la oscura boca del callejón. Entonces con idénticos movimientos fluídos llevaron sus manos a los bolsillos traseros.
Por espacio de un latido de corazón ambos policías imaginaron armas asomándose ante ellos, pero un momento después vieron que los motociclistas no habían sacado más que…
- ¿Baquetas de batería? -dijo Anderson, casi riendo- Par de bromistas, ustedes dos ¿no? Bien, los arrestamos bajo los cargos de…

Pero Anderson nunca terminó de nombrar los cargos. James y Sirius habían gritado algo incomprensible y varios haces de luz se movieron.
Los policías se volvieron, y luego casi cayeron hacia atrás. Tres hombres estaban volando -realmente volando- en escobas fuera del callejón, y al mismo tiempo, el auto-patrulla se levantaba en sus ruedas traseras.
A Fisher le temblaron las rodillas y cayó sentado; Anderson tropezó con las piernas de Fisher y cayó sobre él con un fuerte ¡plum! ¡bang! ¡crash! Oyeron a los hombres en las escobas estrellarse contra el auto levantado y caer, aparentemente sin sentirlo, al suelo, mientras pedacitos rotos de escobas caían alrededor de ellos.

La motocicleta ya estaba encendida y rugiendo nuevamente. Con la boca aún abierta, Fisher logró obtener fuerzas para volver a mirar a los jóvenes.
- ¡Muchas gracias! -gritó Sirius sobre el ruido del motor- ¡Les debemos una!
- ¡Si, un gusto conocerlos! -dijo James,- ¡Y no lo olviden: ¡Elvendork! ¡Es unisex!

Hubo un golpe que hizo temblar la tierra y Fisher y Anderson se abrazaron atemorizados; su auto acababa de caer nuevamente al suelo. Ahora era el turno de la motocicleta de rugir. Ante los incrédulos ojos de los policías, la moto se elevó hacia los cielos: James y Sirius se alejaron hacia el cielo, con un haz de luz brillando tras ellos como un rubí desvaneciéndose.


24 de abril de 2010

¿Y si te dejases barba?

Hoy vengo a dejaros con un blog de ilustraciones, Beards and Bellies, cuyo autor, un croata llamado Vanja Mrgan, se ha imaginado a algunos de los más famosos personajes barbilampiños de ficción, pues eso, con barba. Además en su blog también encontraréis otros dibujos diferentes, si os interesa, como siempre en el enlace de arriba, yo por mi parte os dejo con unos ejemplos, ahora que os digo que a mi, donde se me ponga una mejilla suavecita recién afeitada y oliendo a after shave...mmmm... xD

23 de abril de 2010

"La culpa es de los pollos, no de los curas" (Gabriela Warkentin, ELPAIS.es)

Esta sensacional columna periodística me ha gustado tanto, que no puedo evitar reproducirla aquí, pero os aconsejo ir al sitio online y dejar un comentario, ¡no tiene precio!

La culpa es de los pollos, no de los curas
G. WARKENTIN (ELPAIS.es)

"Ante declaraciones como las de Evo Morales, ríamos para no llorar. O exijamos mejores dirigentes", dice la autora.


Todos debiéramos tener derecho a decir estupideces. Es casi condición humana; en alguna convención seguro está prevista. Pero hay que diferenciar la tribuna desde la que se rebuzna. Tenemos burradas que no pasan de ocurrencias, y las hay que al hacerle cosquillas al demonio, descubren las tripas de la intolerancia, la estulticia y algunas que otras trabas atávicas.

La joya más reciente la aportó el presidente de Bolivia, Evo Morales. Habló hace unos días en la I Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra. Reunión importante, porque hay que poner en la agenda algunos asuntos a retomarse a fin de año en Cancún, en la COP 16. Evo se lanzó con todo a favor de los alimentos ecológicos y contra los modificados genéticamente. Le llegó el turno al pollo, y no salió bien librado: "el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres." Así, ¿o más claro? Dicen las crónicas que entre los presentes hubo risas. A saber. Lo que sí, más de uno en este mundo debió quedar tranquilo. Reconocer que son los pollos cargados de hormonas los culpables de la homosexualidad, seguro provoca suspiros de alivio en quienes ven al demonio en esas "prácticas anti natura": tan fácil como decapitar a cuanto pollo hormonado encontremos, y problema arreglado (falta ver cómo explicamos la homosexualidad de algunos vegetarianos, pero aquí no da para tanto). Luego Evo habló de los calvos, "que es una enfermedad en Europa por las cosas que comen", y de ahí se siguió con las patatas, la Coca Cola y un transgénico etcétera.

No pasaría de anécdota si el que hablara no fuese Presidente de una nación, y si el tema real en el fondo no fuese tan importante como es. Urgen sin duda más y mejor informados debates sobre la calidad de los alimentos que consumimos. Cierto que ha habido voces de alerta sobre las alteraciones corporales que pueden sufrir quienes consumen alimentos altamente hormonados. Y sí, desde siempre hemos tenido "enfermedades" como la alopecia (que es el nombre elegante de la calvicie) más propias de ciertas condiciones genéticas que de otras. Pero ligar en un mismo discurso al pollo, las hormonas, la homosexualidad y la enfermedad, habla no sólo de un dislate mayúsculo, sino revela algo aún más grave: quien es homosexual lo es por contaminación. Ahí la anécdota ya pierde chiste, ¿verdad?

Hay de necedades a necedades: de las que hunden, y de las que afirman el heroísmo. Te acusarán, te acusarán, te acusarán: ... de ser sabio en el país de los necios, canta Joaquín Sabina. Será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio... agrega Silvio Rodríguez. Sí, hay de necedades a necedades. La de Evo no es de las heroicas, no así.

Pero las estupideces no se quedan en lo apuntado. Tenemos un catálogo casi infinito de ellas en declaraciones recientes, por ejemplo, en voz de jerarcas religiosos. Ya el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarciso Bertone, había dicho hace apenas unos días que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Y en México, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, declara que "ante tanta invasión de erotismo no es fácil mantenerse fiel tanto en el celibato como en el respeto a los niños". ¡Santa declaración!, diría el Robin de Batman (quienes, conspirarían algunos por ahí, seguro comieron de esos pollos que denuncia Evo). Ni para dónde hacerse. Y todo no pasaría de una anécdota si quienes hablan no son lo que son, y si el agravio no fuese lo profundo que es.

Antes de que me acusen de anti-indígena (como han sido calificados quienes señalan el equívoco de la declaración de Evo, mientras los medios más afines a las causas de Morales maquillan las declaraciones en titulares ambiguos) o de anti-clerical (criticar a la Iglesia es todavía pecado inaceptable para los portadores del bien), subrayo otra joya de la incontinencia verbal de nuestros líderes del siglo XXI: en estos días, un clérigo iraní de alto rango culpó a las mujeres que no se "visten de forma modesta" de ser responsables de los terremotos. ¡Ahí está! Dejen de pensar que tanto terremoto en este mundo predice el inminente Apocalipsis. ¡Son las mujeres y sus vestimentas ligeras! En México les habíamos atribuido menos poderes: Juana Camila Bautista, fiscal especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, sólo había apuntado que los ataques sexuales contra mujeres se incrementan en estas cálidas primaveras por el uso de ropa ligera. Pero ya atribuirle a la vestimenta la provocación de un terremoto... ¡lo que puede hacer un escote pronunciado!

Ríamos para no llorar. O exijamos mejores dirigentes. O hagamos de nuestra vida pública una oscura y cínica comedia de situación propia de la posmoderna televisión estadounidense. Mientras esto escribo, un amigo me refiere por el Twitter: "pollos con hormonas causan homosexualidad (Evo); y ésta a su vez pederastia (Vaticano), 'tons los pollos y no los curas son culpables; ya 'stá." Y sí, ¡ya estuvo señores Cardenales! La culpa es de los pollos, no de los curas.

A quien sí le voy a acercar este texto es a mi padre: me temo que su calvicie se debe a la alimentación que por años le preparó mi madre. Es hora de que se defienda. O de que todos soltemos una carcajada liberadora.

100 Greatest TV Themes

Una nota cortita, en esta web han recopilado una lista de nada más y nada menos que 100 grandiosas sintonías de series de televisión. Echadle un vistazo, está guay, además os las podéis descargar.



22 de abril de 2010

"Live Action" (o sea, una peli) de BECK


Beck (Mongolian Chop Squad) es un anime que visualicé hace ya algún tiempo, pero al que considero de los mejores que he visto por varias razones: la primera, que no es una serie larga de esas que tienden a infinito, y la segunda, que difiere bastante de la temática y el estilo corrientes en los mangas actuales. Sin dejar de ser manga, tiene en mi opinión, toques de cómic, especialmente en su cuidado dibujo.

La idea original es de un manga, pero yo os recomiendo el anime porque el manga no tiene música, y el anime sí. ¿Y por qué es tan importante la música? Porque Beck es la historia de un chico vulgar y corriente que casi por casualidad entra a formar parte del mundo del rock. El opening de esta serie es de los mejores que he visto y ¡es en inglés! Por cierto, uno de los personajes importantes de la historia, el guitarrista Koyuki, habla bastante en inglés, pero por primera vez en un anime, sin que de vergüenza agena. Por todo esto, os lo recomiendo.

Ahora bien, mi intención no era hacer una crítica del anime (aunque al final haya salido), sino anunciar a bombo y platillo que los "japos" están haciendo lo que llaman un "Life Action", o sea, la versión del manga/anime con actores reales. No se trata de un "dorama" porque no van a sacar una serie, sino una película (al igual que hicieron con Nana y con Death Note, las cuales en mi opinión, no están tan mal como cabría esperar).

Y para daros un poquito de información visual de la futura película (que parece ser, se estrenará en Japón a finales del presente año), os dejo con unas imágenes de los protagonistas y el cortito tráiler del que se dispone hasta este momento.

En primer lugar, tenemos al descamisado Taira, el bajista
(y el más soso, la verdad)


A continuación: Saku (de repente tenemos batería en la serie)


El carismático vocalista: ¡Chiva!


La me-caía-bien-en-el-anime-pero-esta-actriz-tiene-cara-de-pava
¡Maho!


El protagonista de nuestra historia, un guitarrista
que nadie se cree que aprendiese a tocar tan bien en tan poco tiempo: ¡Koyuki!


Y por último: al más molón de los personajes,
al in-creíble guitarrista Koyuki y a su agujereada "Lucille"



Y por último, y porque os lo he prometido, aquí el mini-tráiler:



-Web Oficial de la película

21 de abril de 2010

Aserejé y Dragostea din Tei... ¡en versión ópera!

Cuando creíamos en el fin de las canciones del verano, cuando creíamos que el Aserejé había desaparecido para siempre de nuestras vidas, resulta que no, que vuelve, junto con la conocida canción Dragostea Din Tei (menos conocida que la versión de Los Morancos, por supuesto) y esta vez... ¡en formato ópera!




19 de abril de 2010

XI Salón del Manga de Jerez (2010)


No estuve el suficiente tiempo en el Salón como para poder emitir una crítica objetiva, así que me limitaré a decir que me lo pasé muy bien pese a estar poquito tiempo, y que aunque el cosplay fue hecho in extremis, pues quedó bien porque para variar, esta vez iba más gente de lo mismo, mis queridas Puli y Tsuyu acompañándome del friki-cosplay de Plants vs Zombies, que pese a ser sencillo, creo que barrimos en originalidad a muchos de los que vi en Jerez (que sinceramente, no se si fue porque llegamos tardecillo, pero cosplays currados se vieron pocos...).

Mención a parte para el gran Nekobus que ganó el premio de cosplay grupal, fue la hostia sin duda. También, por su "kawaiismo", me encantaron los dos niños que iban de Dragon Ball, que padres más frikis tenéis por Dios...



Luego, me pareció detectar una mayor implicación en la cultura japonesa, algo que se agradece por intentar renovar, aunque en la práctica siga siendo lo mismo. Muchas tiendas, pero sin artículos destacables. Yo me compré un par de parches y nada más, porque no vi nada que mereciese la pena.

Lo dicho, estuvimos un ratillo, poco más de una hora o así, y por eso me sorprendió gratamente que nos pidiesen tantas fotos. Pensaba que no nos conocería mucha gente, pero después de que hoy una amiga italiana del Facebook ha reconocido el Plants vs Zombies en una foto, pues me alegro, la gente tiene buen gusto jugando a juegos gratuitos =D

No tengo mucho más que decir acerca del Salón, pero gracias a tod@s por el genial finde en Jerez y el Puerto (gracias Jesús por poner tu casa otro año más), y gracias a mis niñas zombies por permitirme hacer el gamba con un disfraz un año más, no sabéis lo bien que sienta relajarse u rato y sobre todo, ¡que te hagan fotos! No veas lo que le sube a una la moral... xD
Y gracias a la freiduría y al asador, que me hicieron aún más feliz si cabe!

Born of Hope, un buen "fanmade" del Señor de los Anillos


Leo esta noticia en El País y me sorprendo nuevamente de la capacidad de creación de algunas personas con un presupuesto ridículo a las cantidades corrientes de Hollywood. Born of Hopees una especie de precuela del Señor de los Anillos ideada por una fan, Kate Madison (la de la foto de arriba), actriz amateur de Cambridge, que ahorrando unas 8.000 libras rodó un trailer del proyecto, lo colgó en YouTube y pidió ayuda. ¿El resultado?

"Centenares de personas de toda clase y condición enviaron a Madison
diferentes cantidades de dinero ("un chico me envío dos libras y media con una
nota en la que me pedía perdón", afirmaba la directora al diario The Guardian)
que acabaron sumando unas 25.000 libras (28.000 euros), un presupuesto
minúsculo, casi ridículo si lo comparamos con las cantidades que mueve el cine
moderno. Sin embargo, el dinero se veía multiplicado por el efecto fan: más de
cuatrocientas personas ofrecieron a Madison sus servicios en el filme y hasta
algunos supermercados regalaron comida a los miembros del equipo. Maquilladores, peluqueros, diseñadores, oficinistas, carteros...
"

Podéis leer la noticia completa en El País pinchando en el enlace de arriba, también arriba tenéis el enlace a la web oficial del proyecto, desde donde podéis ver la película terminada.
Abajo, un vídeo de la campaña para pedir ayuda económica a los fans:

18 de abril de 2010

Reinventando a Hitchcock

Gracias a Pisito en Madrid he accedido al blog de Laz Márquez, quien ha reinventado algunos de los carteles de las películas más famosas del Mago del Suspense con un diseño muy original y personal, a la par que atractivo. Os dejo las imágenes aquí, y si queréis conocer un poco más de su trabajo, pinchad en el enlace de arriba.

17 de abril de 2010

El inglés de nuestros políticos...



"Yes, we want": cómo anunciar 'coles' bilingües con mal inglés
(Fuente: ELPAIS.es)

Empieza el anuncio y una niña dice, en un inglés muy aceptable: "We want to learn another language" (Queremos aprender otro idioma). Cambia el plano y se ve a una docena de chavales en una cancha de baloncesto que gritan a cámara: "Yes, we want". Lo mismo en la radio, en las marquesinas, los autobuses... Uno piensa en Obama y en su archiplagiado eslogan Yes, we can. Con una diferencia: la copia, que pertenece a la campaña con la que el Gobierno regional promociona los colegios bilingües, es gramaticalmente incorrecta.

"Me chocó cuando vi el anuncio en el autobús. Pensé: 'Falta algo", dice Mariann Larsen Pehrzon, vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filología de la Complutense. La frase es gramaticalmente incorrecta, explica. "Tiene que haber un complemento directo detrás; lo pide el verbo". Yes, we can es correcta porque se trata de un verbo modal (como must, should...), que, al igual que los auxiliares (to do, to be), se puede utilizar en respuestas cortas como esta. "Han supeditado la corrección gramatical al impacto que puede tener un eslogan publicitario", opina Caridad Baena, presidenta de la Asociación de Profesores de Escuelas de Idiomas de Madrid.

La campaña, que se emite desde que el día 12 empezó el plazo para matricularse en los 231 colegios públicos bilingües, ha costado casi dos millones de euros. De ellos, 1,8 se destinan a la compra de medios, es decir, a la difusión de la campaña en televisión, radio, periódicos y otros soportes como marquesinas de autobús y del metro. El concurso lo ganó la empresa Media Planning. La partida presupuestaria (28010, programa 500) preveía inicialmente 1,3 millones, pero su cuantía se modificó "para atender a los gastos derivados de la campaña", según un portavoz de la Consejería de Educación. El diseño de la campaña, la parte creativa, la ganó la empresa de publicidad Adsolut -este periódico intentó, sin éxito, ponerse en contacto con ella-, por 127.600 euros.

Educación destina a enseñanza bilingüe en centros públicos 10,1 millones de euros, según la partida con ese nombre de los presupuestos de este año. Un portavoz de Educación precisó que, sumando otras partidas menores, el total es algo más de 13,2 millones. Y que la campaña publicitaria no estaría incluida en esa cantidad.

"Desde el punto de vista de la comunicación y el marketing, considero que no es buena idea mezclar inglés y español", asegura David Blundell, director de comunicaciones del British Council. Se refiere al cartel de los autobuses, en el que se lee, en letras grandes y rojas, "Yes, we want", y debajo, mucho más pequeño "Estudiar el próximo curso en...". Los anuncios de la aerolínea Vueling también mezclan lenguas. "Es como un chiste, es intencionado, y funciona", dice Blundell. "En este caso lo han intentado, pero han fallado; con sustantivos funciona bien, pero con verbos no", añade.

Cinco expertos consultados coinciden en que el eslogan es incorrecto. Explican que, por ejemplo, la respuesta correcta para la pregunta Do you want to learn English? sería Yes, we do. Sólo en el caso del cartel, y "siendo generosos", según Larsen, se podría justificar el Yes, we want. En ese caso, sigue la frase Estudiar el próximo curso.... En inglés, equivaldría al complemento directo que necesita el verbo to want. "Esa sería la solución airosa", añade. Sin embargo, precisa, "el eslogan tiene un efecto negativo, puesto que el anuncio va de aprender un idioma. Y hay que aprenderlo bien, no mal"

Este periódico ha recibido en menos de 48 horas cuatro cartas de lectores entre sorprendidos e indignados por la flagrante incorrección. "No, no queremos", dice la traductora Leonie Woodin: "Es un error gramatical tan grande que cualquiera de los alumnos de esos colegios suspendería si lo reprodujera en un examen". "Yes, we want, very well fandango", bromea Ian Alexander, que abunda: "No hace falta ser bilingüe para saber que esa frase es imposible en inglés". "Refiriéndose a la educación, es una falta muy grave", afirma Gillian J. Birch.

"Se trata de un eslogan publicitario" y la creatividad "es una de las mejores de los últimos años", dijo ayer Educación.

Matrix Cómics Volumen 2: avanza notablemente.


Como os adelanté en mi entrada sobre el Volumen 1 de Matrix Cómics, encargué el segundo número en Nostromo y hace unos días me llegó y ya lo he leído (escribo esto a 10 de Marzo).
Afortunadamente ha merecido la pena la adquisición porque mejora notablemente la calidad irregular del primer tomo, aunque sin llegar a ser, ni mucho menos, una obra maestra.

En este segundo volúmen de Matrix Cómics el tema principal, presente en la mayoría de las historias, deja de ser la lucha de los hombres contra las máquinas para mostrar la "realidad" de Matrix, y la vida de los habitantes tanto en el mundo falso como en el real. Con menos acción (si es que a lo del primer cómic se le puede llamar acción), presena una idea más social y personal, más cercana, con muertes y dudas, y también errores en el mundo creado por las máquinas.

Sin duda me ha parecido muchísimo mejor este segundo tomo, y considero que si el primero podría gustar a los amantes de las películas de Mátrix, este sin duda, les encantará. En este caso además de repetir algunos que escriben y dibujan en las primeras doce historias, también repiten en el Volumen 2 con más de una historia por autor. No hay sin embargo, ninguna historia de los Wachowski, ni ninguna historia de Animatrix, pero no por ello disminuye su calidad.

Resumiendo, porque tampoco es un cómic que de mucho que hablar, que si os gusta Mátrix y al menos, os gustan los cómics cortitos, pues os merece la pena, porque además tampoco es demasiado caro, teniendo en cuenta la moda actual de las ediciones en pasta dura de más de 30€ (véase Watchmen, V de Vendetta, etc, etc.). Si no os gusta Mátrix, pasad del tema, y si os gusta pero no como para gastaros el dinero, pues que algún amigo buenagente os lo preste. Yo... preguntad y ya veremos (lo de prestar libros/cómics no lo llevo muy bien, porque no suelen volver...).



16 de abril de 2010

Condones "antiviolación"

Una doctora propone distribuir 30.000 condones "antiviolación" para Sudáfrica
Fuente: AS.es

Una doctora sudafricana ha propuesto distribuir de forma gratuita de cara al mundial de fútbol que este verano se celebrará en Sudáfrica 30.000 unidades de un dispositivo conocido como ''condón antiviolación'', que consiste en una funda de plástico que cuenta en su interior con aristas aserradas y ganchudas que la mujer se introduciría en el interior de su vagina como un tampón y que atraparía el pene del hombre en caso de producirse un asalto sexual.

El dispositivo -cuyo nombre es Rape-aXe- fue inventado por Sonnet Ehlers, una doctora que ha atendido a numerosas mujeres víctimas de violaciones en Sudáfrica, un país donde, denuncia, este delito es especialmente frecuente. En 2005 se probó el primer prototipo de este dispositivo en la provincia sudafricana de Ciudad del Cabo, y en la actualidad la doctora opina que ya está maduro para ser usado a gran escala.

"Se trata de un aparato que se mete en la vagina, que es muy cómodo, y que en caso de asalto sexual atrapa el pene del hombre. Este sentirá un gran dolor, y además no se lo podrá quitar a menos que vaya a un hospital, donde no podrá negar que ha penetrado a la mujer", afirmó este miércoles Ehlers en una entrevista a Radio Netherlands.

Según la doctora, el miembro del agresor queda encapsulado dentro del dispositivo, por lo que no hay peligro de que, pese a que se pueda evitar la violación, el pene sangre y se traspase ningún tipo de enfermedad. Por otro lado, Ehlers niega que exista ninguna posibilidad de que el Rape-aXe cause daños internos a la mujer. Y en cuanto al agresor, los daños tampoco son permanentes, aunque sí las cicatrices que provocan las aristas cortantes.

Se trata de un dispositivo muy polémico, que le ha valido a la doctora acusaciones de odiar a los hombres. Se le reprocha, por ejemplo, que si el hombre queda atrapado es posible que se vuelva más violento y pueda matar a la mujer. Frente a esto Ehlers responde en su página web oficial que "siempre que una mujer sufre una violación corre el peligro de que la maten".

En cuanto a la posibilidad de que el Rape-aXe pueda ser usado por mujeres con la intención de vengarse o dejar en evidencia a hombres que en ningún momento traten de sobrepasarse con ellas, Ehlers reconoce que es una posibilidad, y ofrece un consejo: "No pongas lo que te pertenece donde no te pertenece y nunca tendrás problemas".

Por último, frente a los que tachan el Rape-aXe como un "dispositivo medieval", la doctora sostiene que la violación es "un acto medieval". Este dispositivo aún no está a la venta en Sudáfrica, ni se ha usado más allá de experimentos puntuales con voluntarios.

Batman Arkham Asylum: por fin un Batman que me enamora.



Tardaba en llegar, pero finalmente lo ha hecho. Aquí tenéis mi opinión acerca del cómic de Morrison y Mckean, Batman: Arkham Asylum. Y puede quedar perfectamente resumido en el titular de la entrada, pero esta obra se merece que le dedique un poco más de tiempo y de palabras.

Después de mi decepción con "La Broma Asesina", y tras recibir críticas regularcillas y advertencias acerca del Arkham Asylum, empecé a leerlo con un poco de miedo y precaución, y sin esperar demasiado. Quizá esto sea el motivo de que la obra me haya sorprendido tan gratamente. Es el tercer cómic de Batman que leo y el primero que puedo decir que me gusta. Saltarán las voces de alarma y de protesta cuando sepáis que el primero que leí fue "El regreso del Caballero Oscuro", pero qué queréis que os diga, demasiado denso para mí, me quedé sin entender casi nada y con dolor de cabeza de tanto texto. Eso es algo que no es fácil que ocurra con el Arkham, porque texto, en realidad, tiene poco, algo que junto con sus imágenes no gustará a demasiados, pero yo es que nunca he sido carne de mayorías.

Multiples críticas he oído acerca de las imágenes, que distan bastante del concepto tradicional de cómic, y que están realizadas a partir de fotomontajes. Son imágenes más propias de una galería de (buen) arte contemporáneo que de un tebeo, pero quizás por eso me gustan tanto. DC siempre se ha caracterizado por tener cómics más adultos y oscuros que Marvel, y éste en concreto es un magnífico ejemplo, tanto por su aterrador dibujo y caracterización de los personajes, como por su oscuro contenido. No es tan dramático como La Broma Asesina, y en mi opinión vuelve a concepto del "Joker buenagente" (al final es un malo al que se le coge cariño, os lo digo yo), pero explora una parte de la mente y el comportamiento humanos que desde luego, uno no se plantea en circunstancias normales. Hay que estar un poco chalado para pensar en ello, y por eso es por lo que pienso, compartiendo la opinión de mi "payaso" favorito, que Batman es otro chalado más. Nadie 100% cuerdo se vestiría de murciélago, eso seguro.




Además queda la caracterización, magistral en mi opinión, de Batman. Un Batman al que casi no vemos el rostro, con una silueta más propia de gárgola que de hombre y profundamente acomplejado y preocupado por algunos aspectos de su persona, su sexualidad entre ellos. Un Batman, en definitiva, menos héroe y más humano, y por tanto, con más defectos que virtudes, defectos que el Joker intenta mostrarle.

Mi parte favorita es la que cuenta la historia del fundador del "sanatorio" (lo de sanatorio lo pongo entre comillas porque yo no espero que la gente se cure en un sitio como ese), Amadeus Arkham, al final paciente de su propio manicomio, así como las referencias a la película Psicosis, uno de mis filmes favoritos y al que se acude mucho en el cómic ("el mejor amigo para un muchacho es su madre"...). Otro aspecto que me ha encantado es la aparición tan impresionante de Dos Caras, otro malo que, sinceramente, me conmueve y me apena, porque es mostrado como un hombre incapaz de tomar una decisión más allá de dos variables. Supongo que en este cómic los malos no son los villanos tradicionales, sino que por una vez la gente "cuerda" es el verdadero culpable. Unos sanadores que se toman la justicia por su mano, abandonando toda moralidad. Este aspecto en concreto, queda muy bien presentado en el genial videojuego del mismo nombre, el cual he tenido oportunidad de ver y que recomiendo tanto para los amantes de los videojuegos, como para los amantes de Batman. Difiere del cómic en cuanto a la caracterización de algunos personajes entre muchos aspectos, pero encantará a los seguidores del murciélago por sus constantes acertijos y referencias a la obra escrita. Incluso yo, que me considero conocedora del universo de Gotham, estoy perdida ante algunas cuestiones que propone el juego. Éste además incluye biografías de los personajes, incluso las fechas de las primeras apariciones de cada uno. Es a raíz de este juego que quiero un hacerme un nuevo cosplay... de Harley Quinn.

15 de abril de 2010

Ultimate X-Men: Gira Mundial


Este título tan bochornoso pertenece a mi última adquisición de los cómics de mis buenos amigos mutantes, y por qué me compré un tomo con un título tan triste, porque si guionista no era ni más ni menos que Mark Millar, alguien que inspira confianza y una posible buena adquisición. Otras razones es que para variar se trataba de un tomo "gordo", lo que quiere decir que me va a durar más que los últimos, y que además su precio no era demasiado elevado y yo tenía un vale de 5€ de descuento en la Fnac.

Siendo sincera, sin ser una obra maestra, lo he encontrado bastante bien. Y con "bastante bien" no me refiero sólo a entretenido, me refiero a unos pasos más. El libro consta de varias historias, unas más largas que otras, donde la principal nos habla del hijo de Xavier y Moira, y el resto nos muestra un "origen" de Gámbito (a quien he empezado a amar, ya os diré más adelante por qué), a un Magneto muy inocente, debido a un lavado mental del profesor, y también, en clave de artículo periodístico, un análisis made in Xavier para, nuevamente, tratar de conciliar a humanos y mutantes. Es en este intento cuando su hijo, recluído a la fuerza debido a su poderosísimo e incontrolable poder, escapa.

En este número es Xavier, el fundador de los X-Men, quien queda desprestigiado. Sus métodos de control mental sobrepasan los límites morales, y además, sabemos también que pese a querer a su hijo (eso nos dice él), nunca le prestó atención, hasta que abandonó a su esposa y su hijo para hacer realidad su sueño de crear junto a Magneto a la Patrulla-X y el Instituto Xavier. Ahora bien, lo que más me ha gustado, por su dibujo y por el detalle de abajo, es la primera historia, la de Gámbito. Sencilla y corta ante todo, quizás incluso predecible, pero que nos da a conocer, al fin, a un Gámbito lejos de la Patrulla o de la Armada. Una especie de mutante dronzuelo y Casanova, pero que conecta al instante con el lector porque, como era de esperar, el chaval era buena gente.

Y si además os encontráis con ésto, ¿entonces cómo queréis que no me guste?

Photobucket

Lo dicho, unos argumentos entretenidos, aunque con poca profundidad, nada que ver con "Dios ama, el hombre mata", muchísimo mejor. Pero que se deja leer, y que aunque es parte de una saga, podéis leer individualmente porque es autoconclusiva en lo general (dejando siempre, cómo no, algo que enlace con el siguiente tomo). Lo peor, en mi opinión, y esta vez si hay algo peor, es el dibujo, historia de Gámbito a parte porque es de otros autores, pero el dibujo de la historia principal es demasiado "ultimate", muy deformado en algunos casos. Bobby Drike es un niño que parece tener doce años; Coloso no está mal, pero se parece a Superman, Jean Grey lleva el pelo corto (¬¬) y Cíclope tiene perilla. Casi todos, salvando quizás a Lobezno y al Profesor-X, presentan un aspecto excesivamente renovado, sobre todo para aquellos que como yo, aman los diseños originales, con ese pelito peinado con raya de Cíclope que se echa de menos aquí. Otra cosa que yo cambiaría es el título, que hace referencia a que los personajes van viajando a distintos lugares del mundo en estas historias, pero que señores de Marvel, es de todo menos serio.

La vida de un zombie

Tres vídeos acerca de uno de nuestros amigos muertos de Plants vs Zombies, ¡gracias a Lete por pasármelos!





¡Pedrito!

Vaya golazo se marcó el chavalín de, creo, 22 añitos. Una vaselina casi desde el medio del campo que dio al Barça la tranquilidad frente al Depor...

Nota: quitarle la voz, no se por qué coño le han puesto semejante canción al vídeo...¬¬


14 de abril de 2010

El mañana según la Metro Goldwyn Mayer

Hace unos días recordé unos episodios de los Looney Tunes que mostraban una posible idea para la vida en el futuro. En concreto recuerdo tres: la Casa del Mañana, el Coche del Mañana y la Televisión del Mañana. Como no tienen desperdicio y es algo que todos deberíamos conocer, os dejo los vídeos aquí. No he podido hallar los vídeos en español, así que mis disculpas si alguien no los entiende en inglés (aunque con las imágenes yo creo que se sobreentiende)...








13 de abril de 2010

Cuando los zombies amenacen tu jardín...

Porque parece que al final sí que vamos de zombies...=)
Y porque tengo un novio muy friki que me pasa estas cositas...

¡Tachán!

12 de abril de 2010

El no-cómic de Mad Men



“Mad Men” es una de las mejores series de televisión cuya historia se desarrolla en los años 60, teniendo como fondo los cambios políticos y sociales y los hechos acontecidos en aquella época, frente al argumento principal, que muestra la vida de los trabajadores de la empresa de publicidad “Sterling & Cooper”.

Debido al éxito de la serie, el equipo de producción propuso la realización de un cómic de Mad Men adaptando episodios a un formato de novela gráfica. Las dudas sobre su viabilidad económica y la ausencia de historias originales al margen de los emitidos hizo que, por desgracia, se desechara el proyecto.

Vía: Sigue al conejo blanco.

11 de abril de 2010

Canción de la Semana "Himno del Barça" (varias versiones)

No estaba pensado, pero como la semana pasada no dejé canción, pues hoy sí, aunque me tengáis que soportar toda la semana hablando de fútbol! (ojo, siempre sin vender la piel del oso antes de cazarlo) ¡Visca Barça!

Por cierto, no acerté en cuanto a número de goles, sinceramente pensaba que el Madrid metería al menos uno, pero sí lo hice en cuanto a goleadores: ¡Gracias de nuevo Messi y Pedrito!

Y ahora, en cuanto a la canción, en primer lugar os voy a dejar el himno con la letra (en catalán, otro día pondré la traducción porque es muy bonita).



Ahora, en segundo lugar os dejo con la "versión rockera" del himno. La verdad es que la he escuchado hoy ¡y mola!



Y ahora, por último y de premio, os voy a dejar con una chorradita: ¿qué saldría de mezclar Barça y Harry Potter? Los Barça-toons tienen la respuesta =D



Pasad un buen domingo, un triunfo en el fútbol no me va a cambiar la vida, ni va a hacer que mañana deje de ser lunes, pero lo cierto es que será un lunes más alegre ;)

¡Barçaaaaaa!


¡El Barça gana el clásico por dos goles a cero, de nuevo líder en solitario y con golaverage a favor!

Y en la Sexta dicen que Cristiano tiene cara de mala leche... pobrecito, qué queréis si es la que tiene...

10 de abril de 2010

¡Arriba Barça! ¡A por ellos!

Me voy a arriesgar...uff... yo digo un 1-3, con goles de Messi y Pedro, y Henry a lo mejor...
¡Arg! ¡Qué nervios!



¿Quien dijo que el cómic no es arte?

Hoy unas imágenes de nuestros superhéroes, pero qué imágenes...























Related Posts with Thumbnails