31 de julio de 2010

Flash en el Muro de Berlín

¿Qué me has hecho?


Oh Historia, qué me has hecho...

30 de julio de 2010

Un pequeño paso =)

Viñeta de Forges en El País =)

Tráiler del remarque americano de "Déjame Entrar"

Seguimos con los tráilers, y este es, sobre todo, innecesario...¬¬

29 de julio de 2010

Primer Tráiler de Thor:

26 de julio de 2010

Aventura en Lleida: Un sinfín de experiencias.


Sí, se que me he comido con papas las últimas anécdotas de mi aventura en Lleida, pero como (me) suele pasar, cuanto menos tiempo queda para las despedidas, menos ganas tengo de volver. Además no me acordaba del calor de Sevilla, al que por cierto no he añorado en absoluto.

Añoranza... podríamos decir que tengo añoranza de Lleida y de ese pequeñito pueblo llamado San Llorenç de Montgai que tantos problemas me dio a la llegada y tantos buenos recuerdos me ha metido en el bolsillo. Me llevaría mucho tiempo citar aquí a todas las personas que han hecho de estas tres semanas un recuerdo imborrable. Pero como ahora mismo, tiempo es precisamente lo que tengo, voy a tomarme ese gusto. Gracias en primer lugar a Rafa y Jorge, los directores de la excavación, a Silvia y a Sofía, por recogerme de en medio de la nada y por darme un mote tan divertido (siempre había querido que me pusieran un mote). Gracias a Jeza por la buena música, los paseos en piragua por el Segre, la talla de sílex y los collares de conchas. Gracias a Eva, Pablo, Pedro, Alicia, Paz, Yasmina, María (la gallega), a Tosa, a Aitor, a Xabi, a Javi, a la otra María, a Nodsomi y a muchos que me dejo por ahí por los buenos momentos, los momentazos, los disfraces, las anécdotas, las desapariciones, los "mmmm no" y los "oh Dios mío", gracias de verdad.



Y recordad:

"Pieza que no remonta, caracola"

No es un Adeu, ¡es un hasta pronto! ¡Como me de la picá me vuelvo en Agosto para la de Abric Pizarro!

25 de julio de 2010

Linterna Verde, un primer vistazo:

24 de julio de 2010

¿Quién puede encontrar a Wally?

¡BATMAN!

Las mejores 18 viñetas de Batman

Yo os dejo las tres que más me han gustado, pero podéis ver la galería completa pinchando aquí.



23 de julio de 2010

Otra imagen de "Thor".

22 de julio de 2010

Little Pony para geeks.

En esta web, cortesía de Jesús, podéis ver nada más y nada menos que cincuenta versiones de ponys customizados a la "manera friki". Yo os dejo mis preferidos, ¡¡pero los hay para todos los gustos!!


Vía: Buzzfeed

21 de julio de 2010

Scott Pilgrim vs the World: el videojuego.

¡Aquí el tráiler!

20 de julio de 2010

Aventura en Lleida (Día 21)



Parece que a medida que queda menos tiempo, este sitio se pone más interesante. Mejor dicho, no es sólo el sitio, es más bien la gente.

La verdad es que venciendo la timidez y mi forma de ser introvertida, he descubierto gente aquí que son, de verdad, muy buenas personas. No sólo son buenos "maestros" con los que aprender fácilmente el sistema analítico, el siglado, la clasificación, el método de excavación y de toma de coordenadas, etc, etc. También son gente con la que puedes reír y pasar un rato divertido. Como el de hoy ^^.

Hoy he dado una vuelta en piragua por el Segre con una de las "jefas". Éramos tres en la piragua y la verdad es que hemos pasado un buen rato. Ha sido sólo media horita, pero ha molado cantidad. También ha molado el hecho de que hoy en la excavación he sacado una azagaya tallada en hueso, ¡e in situ! ¡Nada de en la criba, eh!

Que sí, que una vez más me voy a tener que comer mis palabras y todos los improperios que en un principio pensaba y dije... No es la primera vez que me pasa, ni será la última. Nunca cambio, por desgracia.

Ah por cierto, he probado una cerveza con limón, que aquí llaman "champú", que está bastante bien, ya sabéis que a mi la cerveza normal no me gusta, pero esta estaba buena, ¡es un paso!

Y... ya quedan muy poquitos días!

21/25

Dentro del nido.

18 de julio de 2010

Aventura en Lleida (Día 19)


Siempre pasa lo mismo con estas cosas. Por mucho que me queje en un principio, luego poco a poco te acostumbras, y si mucho he repicado de este lugar, la verdad es que hoy voy a cambiar un poquito el chip. ¿La razón? Bonita fiesta la de ayer ^^.

Si la apertura del "Cova Pup" no fue hasta las 11, lo cierto es que la fiesta -de disfraces- empezó bastante antes, porque desde que terminaron las Jornadas de Puertas Abiertas de la Cova Gran y tras la sesión de laboratorio de por la tarde, con público incluido, estuvimos todos en la habitación acabando de rematar nuestros disfraces, bastante currados debo añadir (aunque en la foto no lo parezca) teniendo en cuenta los recursos con los que contábamos: cartón, celo y unas cuantas bolsas de basura. En la foto tenéis al grupo completo, y respecto a mi disfraz... es un poco difícil de explicar para los ajenos a la materia. El que de verdad tenga curiosidad, que lo pregunte...

La verdad es que aunque aquí una, que tiene poco aguante, se fue a dormir a eso de las dos de la madrugada, la fiesta estuvo genial. He llegado a la conclusión de que la unión de disfraces y alcohol dio muy buenos resultados. Y no os creáis que bebí mucho, que no lo hice, pero es que si os digo que tengo poco aguante, es que tengo poco aguante. Supe que había llegado el momento de irme a dormir cuando a eso que dos compañeras hablaban, yo solté "¡Cuando habláis en catalán no me entero!" y ellas respondieron "Pero si estamos hablando en español...".

Dios... yo tengo pocas anécdotas, pero alguna gente dio para muchas. Se quedan aquí, lo siento =D

Nada, que me voy a cenar, ¡que hay papas bravas!

19/25


17 de julio de 2010

Aventura en Lleida (Día 18)

Vaya día agotador.

Pensaba que con la cosa de la Jornada de Puertas Abiertas la cosa estaría más calmadita, pero la verdad es que no. En primer lugar decir que he pasado de hacer de guía, así que he estado desde las 8 hasta las 2 de la tarde excavando, con un pequeño parón de cinco o diez minutos para tomarme un zumo... ¡puff!

Ahora dentro de un poquito tocan dos horas de laboratorio, y luego cena y fiestuqui, aunque yo no tengo muchas ganas. Esta tarde me he dedicado a hacer la solicitud de los cursos de libre configuración con la maravillosa sorpresa de que no han convocado el que yo quería de Historia de la II Guerra Mundial... ¬¬ y con la otra maravillosa sorpresa de que de repente mis 6 créditos de Diseño Gráfico en Arqueología han volado... WTF?

Y a todo estooo... gracias a alguien parece ser que al final sí que me voy a poder volver el sábado 24, oehhh!! Eso significa que...

18/25 (¡Sólo me quedan siete días para estar en casa!)

Participación en los Premios 20Blogs 2010

Premios 20Blogs

Pues eso, que tanto Brainstorming como mi otro blog, Esto es Hispania participan en la edición de los Premios 20Blogs que convoca el diario 20 Minutos. Éste que leéis ahora está inscrito en la categoría de "Personal", y el segundo, en "Cultura y Tendencias", por si tenéis curiosidad. Las votaciones comienzan el 2 de Agosto, y finalizan el 30 de Septiembre.

Tengo entendido que sólo los participantes pueden concursar, así que supongo que muchos de los que me leéis asiduamente no podréis votarme. De todas formas, no aspiro para nada a ganar, ni mucho menos, simplemente a dar un poco más de publicidad al blog. Por fin, después de mucho tiempo con el widget de la Blogosfera puesto, me han votado con 4 y 5 estrellas, ¡algo es algo!

Tenéis el enlace más abajo, pero para los que sois vagos, anda, aquí los tenéis:


16 de julio de 2010

Aventura en Lleida (Día 17)

Algo distinto el día de hoy, menos mal.

Me tocó base de datos por la mañana, y volvieron a pedir voluntarios, esta vez no para laboratorio sino para base de datos, y volví a presentarme voluntaria (ayer me quemé los hombros y no había ganas de repetir en la criba). Además el horario de excavación que tenemos aquí es de locos: de 1 a 7 de la tarde. Ayer el jefe me preguntó que cómo es que me quemaba, si soy sevillana (¬¬) y yo le respondí que en Sevilla la gente normal no sale a la calle entre las 2 y las 7 de la tarde... Sería mucho más coherente invertir los horarios, ir a la excavación por la mañana temprano y hacer laboratorio por la tarde, pero aquí son así de raros, qué le voy a hacer.

Además me felicitó alguna gentecilla, vía móvil y también directamente, aunque pensaba que muchos no lo sabrían o no se acordarían, pero alguno hubo, alguno hubo.

Si algo ha habido hoy, son noticias, buenas la mayoría y alguna que otra regular... que por supuesto no voy a poner aquí porque son cosas privadas, pero bueno, lo que sí os puedo decir es que he aprobado las dos notas que me quedaban por saber, así que sólo llevo una optativa cuatrimestral para Septiembre (maldito momento en el que decidí matricularme...¬¬).

Pero la noticia del día no es mía:

¡FELICIDADES JESÚS!

Ya me contarás el martes que opciones tienes, ¡ahora ve a celebrarlo!

Por cierto, mañana tenemos jornadas de puertas abiertas, y luego trabajo por la tarde, así que os voy dejando ya porque me toca madrugar, otra vez.

Y no se si al final puedo cambiar el billete para venirme un día antes, veremos a ver.

17/26

Otro vídeo sobre el modo multijugador en el nuevo Assassin's Creed II.

¿Se nota que estoy impaciente porque se estrene?
Y eso que yo posiblemente no juegue mucho al modo multijugador, pues es sólo mediante Windows Live, pero el vídeo y la canción del mismo, molan tela.

15 de julio de 2010

Aventura en Lleida (Día 16)

Día habitual el de hoy en la Cova.

Laboratorio por la mañana, excavación por la tarde...
Lo interesante ha sido que ha habido sesión de peluquería en el albergue cuando hemos venido. Primero una compañera se ha cortado el pelo (por una de las de aquí, que sabe cortarlo, que conste). Luego uno de mis compañeros, Pablo, que tienen el pelo largo, ha recibido un mini-corte para sanearlo. Estaba gracioso porque en un momento tenía a tres chicas detrás peinándolo... xD

Y... en realidad eso ha sido lo más interesante del día... Lo mejor de todo es que parece mentira, pero ¡mañana ya es viernes! Mañana trabajo como día normal, pero el sábado tenemos las jornadas de puertas abiertas, y viene la gente a vernos excavar, por lo que dicen que no se hace mucho... tralará... =D ¡Y luego Domingo for freedom!

Una semana más, tal vez menos y... Home, sweet home!

A ver, voy a intentar justificarme, que sueno demasiado quejica.

Este sitio esta bien, el trabajo es interesante y la gente, en su mayoría es genial. Algunos son increíbles y me caen superbien. Estoy aprendiendo un montón, sobre todo de Arqueología, aunque también de Prehistoria. Aprendo a analizar las estructuras y a ver donde antes no veía nada. En definitiva, como trabajo y como aprendizaje, que al fin y al cabo es para lo que he venido, esto es perfecto.

El lado negativo es que yo no soy mucho de beber, los que me conocéis lo sabéis. No me gusta la cerveza y aquí casi el único acto lúdico que hay es ir al bar cada noche a tomar unos quintos o unos tercios (como llaman aquí a los botellines dependiendo del tamaño). Entonces es cuando a Rukia le sale la vena hikikomori y se queda en el albergue chateando. Sí, admito que soy un poco aburrida y bastante sosa en este aspecto. Me va más lo de hacer uso del centro de interpretación, molaría hacer el taller ese de cerámica y de abalorios prehistóricos, pero no creo que nos quede tiempo.

En fin, que ya queda un día menos. Al final el tiempo pasa rápido.

16/26

Los marcianitos de Toy Story felicitan a la selección.

14 de julio de 2010

Aventura en Lleida (Día 15)


Hoy ha sido otro día corriente.

Sospecho que posiblemente estas entradas acerca de lo que hago, siento y padezco aquí en San Llorenç de Montgai os resulten bastante aburridas, porque lo único que hago es relatar lo que he hecho en el día, y siempre hago lo mismo... Por eso hoy... va a ser igual. ¿Qué queréis, si aquí no pasa nada interesante? Hoy, como de costumbre, laboratorio por la mañana y excavación por la tarde. En general bastante aburrida hasta que me puse con la piqueta en la excavación. Diréis que soy masoca (y de hecho me duele un poco el brazo de pegar golpes), pero es entretenido ^^. Soy un poco exagerada, me han dicho que parara, pero yo seguía y seguía...

La verdad es que al final estaba feliz, de ese feliz como cuando haces ejercicio físico y te sientes relajada y realizada, pues así. La verdad es que hacía tiempo que no experimentaba ese tipo de satisfacción... vida más sedentaria llevo, Dios mío... En fin, que hoy salvo eso, no hay mucho más que contar. Lo más interesante que me ha pasado es que no dejé el móvil en el bolso durante la excavación y cuando terminamos se había quedado un poco cascado (de estar en el bolsillo del pantalón durante toda la tarde) y no andaba, pero bueno, quitarle la batería y ponérsela y asunto arreglado. Me encanta mi móvil, no se rompe le echen lo que le echen.

Ahora toca mi sesión de Skype, si el Internet me deja. Bendito Skype, como sobreviviría yo aquí en este rincón perdido del mundo (bonito, es muy bonito, pero en medio de la nada...) sin el dios Internet... Aiins que poco me va el campo, triste pero cierto.

Ala, un día menos.

15/26

Fotos de la inauguración del Parque Temático de Harry Potter en Orlando







Quiero ir... T_T

Se que es una chorrada tipo Disneyland, pero...pero... *___*


Fuente: Blog Howarts

13 de julio de 2010

Aventura en Lleida (Día 14):


Día tranquilito el de hoy, prácticamente por completo en la base de datos, tanto por la mañana como por la tarde. Os explico:

Hoy me tocaba estar en la base de datos, algo que resulta un poco monótono, pero que también me gusta, así que de 9 a 12 me tocó ordenador, pero como vinieron unos técnicos a arreglar el Internet en el laboratorio, o no se qué, pues tuvimos dos ratitos de descanso en lugar de uno. ¡Premio! Pero además de eso, luego a la hora de comer dijeron que como había mucho trabajo atrasado en cuanto a lavado y siglado de piezas, necesitaban dos personas que se quedaran en el laboratorio en lugar de bajar a la excavación, ¡doble premio! A mí es el trabajo de laboratorio me gusta más que el de campo, ya me pasaba lo mismo en Sicilia, así que me presenté voluntaria. Y toda la tarde lavando, más relajada que en la Cova. Lo mejor de todo es que a la otra compañera que también se presentó voluntaria y a mí nos dieron las gracias por ofrecernos, cuando en realidad lo hacemos encantadas.

Después en el camino de vuelta de las "caracolas" (los módulos donde están instalados el laboratorio y el centro de interpretación) me dieron una noticia que puede que sea genial... No quiero hacerme ilusiones por si al final no puede ser, pero si sale... ¡geniaaaal!

En fin, que hoy el día ha molado. Parece mentira pero mañana ya es miércoles, ¡y ya queda un día menos para volver!

Por cierto, la foto que os prometí de la excavación, aunque no salgo demasiado bien...¬¬

14/26

Gámbito en 8 minutos, por Jim Lee

Quién tuviese un dibujo de Tormenta realizado por este hombre...

12 de julio de 2010

Aventura en Lleida (Día 13)


Parece mentira, pero ya llegamos al ecuador de mi estancia en tierras catalanas. Trece días han pasado desde mi llegada, y si no me equivoco, otros trece me quedan aquí hasta mi regreso.

Del día de hoy no hay mucho que contar, pero aunque lo hubiese, no puedo evitar empezar esta entrada con una palabra (bueno, dos): ¡CAMPEONES OEEEHH!

España campeona de la Copa del Múndo de fútbol, increíble. Tan increíble que yo de hecho, aún no me lo creo. Si ya costaba creer que habíamos llegado a semifinales, y después a la final, más difícil aún es creer que de verdad, hemos ganado. Nosotros estábamos viendo el partido en el bar, casi presos de un infarto cuando tuvimos que jugar la prórroga, pero ay, ay Don Andrés, gracias por no hacernos pasar por lo que hubiera sido la injusta agonía de los penaltis...

En la foto de arriba tenéis a los arqueólogos más futboleros celebrando la victoria en el bar del pueblo, de un pueblo catalanista, por cierto. Nos quedamos con cara de tontos cuando al empezar el partido, uno de los que estaba en el bar le quitó el sonido cuando sonaba el himno de España. Menos mal que nuestra compi Eva, la canaria, no se cortó un pelo y lo volvió a poner. Panda de hipócritas, quitas el himno, pero ahí estás, viendo el partido y celebrando los goles de “la roja”... Por cierto, hay mucho de hipocresía en eso del catalanismo, a mi vuelta os contaré algunos ejemplos, lo prometo.

En fin, que tras proclamarnos campeones del mundo (¿de verdad ha pasado, o ha sido todo un sueño?) nos fuimos a armar jaleo por el pueblo. En realidad todo el jaleo fuimos nosotros, y pese a que eran tan sólo las 23.30, daba cosilla, porque todo estaba casi en silencio, salvo algún que otro coche solitario tocando el claxon. En realidad habíamos dicho de bañarnos en el pantano si ganaba España, pero lo confieso, a la hora de la verdad no hubo huevos, porque estaba oscuro y lo único que se veía era alguna botella de plástico flotando, y como que no... La nota más bonita de la noche para mí fue cuando íbamos por la calle gritando y cantando y vimos a una mujer que nos miraba desde un balcón. Le pedimos disculpas por el jaleo y nos dijo, textualmente: “No lo sintáis, yo he llorado con el gol”. G.E.N.I.A.L.

Pese a nuestro breve periodo de euforia (hoy había curro y nos fuimos temprano a la cama), hoy me he levantado con un poquitín de bajona. Quedan sólo dos semanas, pero a veces, como esta mañana, dos semanas son mucho tiempo. Además el trabajo de laboratorio de hoy ha sido agotador y hemos tenido menos de media hora para almorzar. Por suerte, luego en la excavación la cosa ha estado más calmadita y el balance ha sido positivo. Ahora la gente se va al bar (cómo no) porque viene “un cantautor alemán”... yo voy a pasar, como de costumbre. ¿Sosa yo? Mucho, ¿algún problema con eso?

Que no, que no, que ahora toca mi sesión matinal de Skype, si el Internet me lo permite, claro.

¡Buenas noches a todos!

13/26

Otro posible Assassin's Creed 3

Un Assassin futurista, realizado por JamesNG y llegado a este blog a través de uno de los Twitters de Ubisoft. ¡En serio, tenéis que haceros un Twitter, mola cantidad!

Ah, espera, que esta entrada iba sobre el Assassin's Creed... pues eso, que otra especulación de los amantes del videojuego, aunque a mi me mola más la idea de que sea en Egipto, lo siento ^^U



Nota: el Assassin Egipcio también es un diseño publicado en Ubiworkshop, al igual que éste. Fue realizado por Gabz.

11 de julio de 2010

Aventura en Lleida (Día 12)


Me siento a escribir esta entrada, aprovechando que la mayoría de mis compañeros han ido a bañarse al lago (la otra principal actividad lúdica de este lugar, junto con el bar) y que de esta forma, tengo la red de Internet casi para mí sola, porque cuando somos muchos, esto directamente peta...

Ayer hubo fiesta. Además del Transegre por la mañana/tarde, que colapsó el pueblo y el albergue de visitantes de los alrederdores, ruidosos y con niños pequeños, luego por la noche, tocó fiestuqui en el "pub", que estuvo genial hasta que a eso de las 2.30 una servidora bostezaba más que hablaba, y tiró discretamente para la cama... Aunque no fue tan mítica como la fiesta de la semana pasada, la verdad es que tengo que admitir que estuvo bien. Sobre todo estuve practicando mi inglés con mis compañeros Tosa y Kelsie, o sea, "el indio" y "la americana", pero me apetecía y creo justo, ponerles nombre de una vez, se lo merecen por hacerme pasar un rato divertido. Por cierto, Tosa se ha ido al lago, Kelsie sigue durmiendo...xD

Estoy agradeciendo con todas mis fuerzas, por un lado, el descanso. La siesta de ayer y el poder levantarme tarde hoy y tener "free time" sólo para mí. Además después del jaleo que ayer se montó a la hora de cenar aquí, con todos los participantes del Transegre hablando de sus barcas, etc. etc., ahora la tranquilidad del semi-vacío comedor y de la música de mi iPod son un pequeño placer del que disfrutar. Luego por la tarde, iremos todos al bar a ver el partido de la selección, y yo ya me he calzado la camiseta de Puyol, que tanta suerte nos dio contra Alemania. A ver si en vez de tener una entrada enrabietada mañana (porque en dos días hemos contabilizado más de 1.500 objetos líticos que habrá que lavar, siglar y clasificar... ¡horror!), os dejo algo más optimista. Nunca creí que diría esto, pero... ¡vamos España!

En fin, ahora os voy dejando, que creo que la entrada de hoy está bien así. Pasad un buen domingo y acordaos de que yo mañana volveré a mi rutinaria jornada laboral que prácticamente me ocupa todo el día, pero que, por buscar el lado positivo, hace que la semana se pase rápido. ¡Ya quedan sólo unos 14 días!, ¿no?

Venga, ¡besitos!

12/26

(Otro) Vídeo bonito

10 de julio de 2010

Aventura en Lleida (Día 11)

Hoy toca descanso por fin.

Bueno, medio día de hoy y mañana, menos mal. Esta mañana en la excavación desde las 8 hasta la 1 de la tarde, y tras el breve descanso para el desayuno he tenido que pedir un cambio, y he seguido cribando tierra en vez de sacarla... tengo la espalda molida... T__T

Luego a eso de las dos hemos almorzado, o más bien engullido, y después una servidora se ha echado una merecida siesta hasta las seis =D Además esto está super tranquilo, porque se han ido todos a bañarse en el pantano y a ver pasar las barcas...ahhh que relax.
Luego por la noche toca fiesta en el “pub”, aunque sabéis que yo no soy mucho de beber, así que celebraré que mañana no tengo que levantarme temprano.

Intentaré actualizar, pero de momento estoy escribiendo esta entrada y el Internet como de costumbre, no va. Por suerte ya ha pasado otra semana, y ahora en lo que pienso es en que me quedan sólo dos semanitas para volver. ¡Ya falta menos para la vuelta a la civilización!

11/26

¡Spoiler de House!

9 de julio de 2010

Aventura en Lleida (Día 10)

El Internet hoy va como el culo, y además estoy tela de cansada. Cansada de toda la semana trabajando en régimen de explotación y cansada porque hoy no hemos parado prácticamente nada desde las 9 de la mañana hasta las 8.30 de la noche. Desde las 9 hasta las 12.30 en el laboratorio, con bronca del jefe incluida, y luego almuerzo y a las 13.30 para la Cova. De allí hemos vuelto una hora más tarde de lo normal. Además ahora estoy en un sitio donde sale mucho material del Neolítico y más de uno se emociona y lo coordena TODO. Hasta piezas de menos de dos centímetros...¬¬ claro, como luego no tienen que limpiar, siglar y contar cada una de las piezas...

En fin, que hoy no tengo ganas de dejaros mucho más, además intuyo que voy a tener que colgar esta entrada mañana porque esto directamente no va. Menos mal que mañana vamos a la Cova de 8 de la mañana hasta la 1 y luego, libre hasta el Lunes. Dios que ganas de que pasen las dos semanas que quedan y poder descansar. Para que me meteré yo en estos fregados en vacaciones...

Venga, buenas noches.

10/26

PD: Al final si hay Internet, pero la tarjeta de la cámara del compañero indio, el de las fotos de entradas pasadas, me da error, así que mañana intentaré poneros alguna, hoy no puede ser =(

Mal reparto de poderes.

8 de julio de 2010

Aventura en Sicilia (Día 9)


Día cansado, así que la entrada de hoy va a ser corta.

Toda la mañana en la base de datos, y después toda la tarde en la cueva en posición difícil, con las piernas agarrotadas y sin levantarme para cribar hasta el final. Sólo he estirado un poco las piernas para merendar y poco más.
En la zona de hoy por fin han salido cositas, aunque nada de gran tamaño, así que cuando mañana me toque siglar lo de hoy, me las voy a ver negras para poner los códigos... ¬¬

Dicen que a lo mejor hacen un cine esta noche, así que ya os contaré mañana como ha ido. Por cierto que mañana hay una fiesta aquí, hasta el domingo, que se llama Transegre, y que consiste en que la gente baja en barcas por el río (el Segre, vaya) hasta Balaguer. Espero que con la cosa no tengamos que trabajar demasiado T__T

La fotito que os dejo es de hace unos días, y no se me ve muy bien, porque estoy mirando para el suelo y con la gorra puesta, pero en cuanto tenga alguna nueva de la excavación donde se me vea mejor, os la pongo.

9/26

¡Quiero esta camiseta!

7 de julio de 2010

Aventura en Lleida (Día 8)


Hoy por fin, día guay.

En en laboratorio por la mañana (véase la foto de arriba) y luego en la excavación bastante relax. Al principio he estado en el mismo sitio de los días pasados en el que sólo salían piedras, pero luego me han movido un poco y me han empezado a salir huesecillos y cosas así. Por destacar, un diente de cabra... Lo más divertido de esta tarde ha sido que nos ha salido un sapito pequeño, al que hemos nombrado Callahan, y que de vez en cuando se asomaba por su agujerito y nos miraba como excavábamos. Que gracioso ^^.

Luego volvimos rápido, ducha aún más rápida y ahora sí, al bar a ver el partido de la selección, una servidora con la camiseta del Barça. Al principio todos con el cachondeito de que si Puyol es "un mono" que si patatín, que si patatán...

Vuelta al albergue a cenar, o mejor dicho, a engullir, y nuevamente al bar a ver la segunda parte...

¡Y finalmente España marca! y no sólo eso, ¡PUYOOOOOOL! ¡Y yo con la camiseta en el bar, que puntazo!

Sí, lo se, estoy un poco emo últimamente, ¡pero hoy NO!

¡Tiburón, qué grande eres!

8/26

Sobre la nueva 3DS

6 de julio de 2010

Aventura en Lleida (Día 7)

Una semanita en Lleida, de las tres que voy a pasar aquí. El veredicto del día de hoy es mejor que el de los pasados, menos mal. El hecho de que haya vuelto la cobertura hace que una esté más contenta, y que incluso se anime a bañarse en el lago. ¡Qué fría estaba el agua!

Toca reunión a las diez y media, a ver que cuentan. Espero que el Internet aguante cuando vuelva y pueda hacer uso del magnífico invento que es el Skype, cosa que dudo.

Espero que vosotros esteis bien, ya que de la mayoría no tengo noticias. Tengo ganas de volver a la civilización y sólo han pasado siete días. ¡¡Id preparando planes para mi vuelta porque tengo ganas de acción!!

Por cierto, para variar, en la jornada de hoy sólo han salido PIEDRAS.

Aiiins que dos semanitas me quedan...

7/26

El videojuego de Crepúsculo


Otra de las muchas frikadas que he progamado en el blog para que salgan durante mi estancia en Lleida, ya que a día de hoy, aunque me han dicho que hay wifi, no se si podré actualizar.

¡Pero no me digáis que no es buena!

5 de julio de 2010

Aventura en Lleida (Dia 6)

Por algún extraño motivo, ahora mismo no tengo cobertura en el móvil, y eso me da coraje. Sobre todo porque no he tenido ningún problema con el teléfono en ningún momento...¬¬ que fuerte que tenga cobertura en la cueva y no en el albergue...¬¬

Hoy mejor día, aunque en un rato hay karaoke (cómo no, en EL bar del pueblo) y no pienso cantar. Aparte en la excavación nada interesante, estamos en un nivel "estéril" y no sale nada ni nada, solo pedruscos. Definitivamente la Historia Antigua mola más que la Prehistoria, de aquí a Lima.

Tampoco hoy tengo fotos nuevas, así que os tendréis que contentar con estos dos párrafos.

6/26 (¡Sólo quedan veinte días!)

Racismo.

Otra vez, visto en Moonlight Shadows:

4 de julio de 2010

Aventura en Lleida (Día 5)


La gente quiere ir al ÚNICO bar del pueblo, como todos los días. Después de almorzar, bar; después de cenar, bar; partido de España, bar. Bar, bar, bar. Yo necesito mi momento hikikomori, autista o como queráis. Necesito sentarme, mirar el blog y el twitter después de una jornada de trabajo de 9 a 12 y de 1 a 7 de la tarde. Necesito seguir leyendo mi libro, necesito dormir para rendir, ¡necesito tener momentos a solas!

Hoy he tenido base de datos por la mañana. No está mal, aunque es algo demasiado monótono. Luego en la excavación, en el nivel en el que estábamos no había nada interesante. Por cierto que al final se puso a llover, al igual que esta noche, que cayó un tormentazo.

No tengo fotos nuevas, así que voy a dejaros con una de las anteriores. Ahí es donde excavo, un "abrigo rocoso"

5/26

Canción de la Semana: "Mediterráneo" (Joan Manuel Serrat)

Llevo varios días con esta canción metida en la cabeza por culpa del Spotify... Resulta que en "Destacadas", Mediterráneo venía después que la del "Waka Waka" de Shakira, salió por casualidad y no se me va...¬¬

Iba a dejarla la semana pasada, pero en fin, después del momentazo del Viernes 25, sentí que esta debía posponerla. ¿Y qué mejor momento para dejárosla ahora, que me encuentro en tierras Catalanas?

Pero que conste que me gusta. Serrat es uno de los pocos referentes de la música en español que escucho, qué le vamos a hacer, me va el Inglés.
"...y escondido tras las cañas
duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya."


¿Cuanto puedes aguantar escuchando el sonido de las vuvuzelas?


Puedes averiguarlo aquí (otro link estúpido para perder el tiempo).

3 de julio de 2010

Aventura en Lleida (Día 4)


Hoy libramos, unos cuantos de nosotros han ido a bañarse a no se donde, a mí es que realmente no me va mucho eso de bañarme en aguas que bajan de los Pirineos, cosas que pasan. Así que junto a mi libro "La Plata de Britania", mi mini portátil, mi camiseta del Barça y mi paquete de galletas me preparo para disfrutar de la tranquilidad de la soledad hasta las 13.30 que es el almuerzo. Luego a ver si el catalanista del bar nos pone el partido de la selección, que no se yo. Por si acaso yo llevo el dorsal de Puyol a la espalda, que siempre mola.

Ayer tocó fiesta por la noche, y la verdad es que estuvo muy bien. Yo no soy mucho de beber, así que me tomé un mojito por cumplir y luego, pues a base de Malibú fresquito. Por cierto que además de ver como mi serio jefe de excavación se transforma y se pone a bailar en medio del local (o__O), entre las anécdotas de la noche queda aquel momento en el que me preguntaron qué es un serranito...

Otro dato es que ayer, excavando, para marcar dos instrumentos de sílex que había encontrado, en vez de pedir "chinchetas", dije "pinchitos", y ahora Sofía (una de las "jefas", de Madrid y muy buena gente) pues me llama "Pinshito". La verdad que como no es por mofa ni nada por el estilo, no me importa en absoluto (la realidad es que le pone motes a todo el mundo).

En la foto, tenéis a Rafael Mora (el jefe, el de sombrero y camiseta roja), a Sofía (la primera por la izquierda) y a una servidora (con gorra negra y brazo en jarra...).

Buen sábado!!

4/26

¡Quiero una de cada!

2 de julio de 2010

Aventura en Lleida (Día 3)



Esta gente tienen ideas chulas, como campos de interpretación de poblados del Paleolítico y Neolítico. Yo lo llamo Arqueología Experimental, pero en realidad está pensado para niños más pequeños.

Bueno, ahí me tenéis cazando con propulsor (aunque el arco y las flechas se me dan mejor).

Por cierto que mañana sábado libramos, aunque el domingo no.

Ala, buen finde.


3/26

Una nota alegre.

Vi esto en el blog/tumblr de Melibea y me pareció increíble. A veces (muchas veces en realidad) la vida tiene cosas que merecen la pena.
"A un crío con 8 meses de edad que nació con sordera, le implantan un sistema de audición. La reacción al oir por primera vez la voz de su madre no tiene precio"

1 de julio de 2010

Aventura en Lleida (Día 2)

Los callados hablaron, aunque uno sigue haciéndolo casi siempre en catalán...

He sacado una lámina tallada de sílex y no me he dado cuenta hasta la criba...

Aquí no se saca casi nada, y se ve menos todavía, pero se come bien y hay gazpacho a diario. Por cierto que hoy me han preguntado la diferencia entre gazpacho y salmorejo.

El camino en furgoneta hasta Cova Gran es de suicidio, aunque yo he ido pegando cabezadas a la ida y a la vuelta.

El tío del bar del pueblo tiene dos banderas catalanas y otra de Europa, y ninguna más. Aunque ha dicho que podemos ver el partido de la selección el sábado.

Se duerme bien.

2/26



Tour virtual por el Parque de María Luisa

La de hoy es otra posibilidad que nos ofrece la web que os mencioné hace algún tiempo, Sevilla en 360. Se trata de un tour virtual por el Parque de María Luisa. Está interesante por las posibilidades que os ofrece para moveros por las imágenes. Tiene un fallo, y es que no tienen fotografiadas todas las áreas de los jardines, y lugares como mi amada Glorieta de Bécquer no aparecen... >__<
Related Posts with Thumbnails