16 de agosto de 2010

Viviendo la Prehistoria


Bueno, ya toca actualización de mi segunda semana en esta segunda vuelta a Lleida.

Lo más importante es que sigo viva y que aún no me he despeñado montaña abajo.
Lo segundo más importante es que nos han vuelto a salir restos humanos en Abric Pizarro!! Ya contamos con unos tres, y hoy nos ha salido un hueso de un non-nato...oooo... *__* Por cierto, que los llamamos "Harry" y "Harry Junior" =D

Y yo saqué un diente de rinoceronte, creo que lo conte xD.

Además hoy es el último día que nos levantamos a las 5.30 de la mañana, a partir de ahora excavaremos por la tarde y podremos dormir un poco más ^^. La pena es que ya no veremos amanecer en Pizarro, pero bueno, tengo fotos a mansalva para recordarlo.

Hablando de fotos, la de arriba es de los talleres que organizamos en el Centro de Interpretación. Yo participé en el fabricación de collares de conchas recreando las técnicas neolíticas, pero luego me fui al de pintura rupestre y, después de pintar mis figuras negras de ciervos y cazadores, empezé (y empezamos todos, en realidad) a pintarnos los unos a los otros. Ese es el resultado, no veáis si estuvo guay. Por cierto, cuando tuvimos que recoger, y por ende, que limpiar la pared, recibí un cubo de agua y acabé empapada de agua amarilla, y costó que la ropa quedase más o menos limpia.

Pero qué coño, también moló.

Sigo prefiriendo la Historia Antigua, pero he de admitir que la Arqueología en la Prehistoria está mejor, es bastante más interesante.

Y ahora os dejo que voy a estudiar para mi examen de Septiembre (o a intentarlo, al menos).

14 de agosto de 2010

Haiku de la semana:


"Podé los crisantelmos,
pero el campo que tenía detrás
no parecía distinto"

9 de agosto de 2010

Las mañanas en Abric Pizarro...

...son así de especiales


Por fin puedo actualizar!! Entre que ahora somos mucha más gente en el albergue, y la red se peta, y que además Blogger me decía no-se-qué de las cookies (¬¬) no he podido contaros nada de la segunda parte de mi aventura en Lleida.

Echo de menos a los compañeros del primer turno, aunque no soy la única que ha repetido al final =). Ahora excavo en otro sitio, un yacimiento llamado Abric Pizarro, en un lugar un poco más remoto y más "virgen" que el de Cova Gran. Nos levantamos a eso de las 5.30 de la mañana, para salir sobre las 6.15 y llegar allí sobre las 7. Cerramos sobre las 12.30 más o menos. Debería ser un poco más precisa con la hora, porque soy la única que tiene reloj, pero... se siente, es lo que hay, son las 14.30 y mis neuronas necesitan de un descanso hasta dentro de un par de horas.

Por cierto, como salimos para la excavación cuando aún no ha amanecido, solemos ver zorros, liebres y demás animales en el camino, hace unos días creo que hasta vimos un cervatillo.

¡Ah, y lo más importante, nos han salido restos humanos! Uno de los primeros días nos salió un diente "en proceso de formación", un diente de un niño, ¡que monada! *___*

En fin, que esto está muuuuyyy guay ^^.

Quién me iba a mi a decir esos primeros días que no sólo iba a repetir, sino que además iba a molar tanto. Sí, por si aún no lo habéis notado, estoy en Modo Fiebre Arqueológica ON...

Aiiiins...^^

Os dejo que me voy a dormir un poco la siesta, que luego a las 16.30 toca laboratorio.

PD: La foto es un pelín cutre porque está hecha con el móvil, es de una estampa del camino en la furgoneta.
Related Posts with Thumbnails